Acceder

Indemnización por accidente de trafico

19 respuestas
Indemnización por accidente de trafico
Indemnización por accidente de trafico
Página
1 / 2
#1

Indemnización por accidente de trafico

Hola buenas tardes,

Soy nuevo en el foro y no se si es el foro oportuno para preguntar,disculpad si no es el adecuado.

Os comento mi problema.Tuve un accidente de trafico el año pasado y el responsable fue un coche extranjero(Francés)aquí en España.Pues debido al accidente hubo daños materiales y personales,se tramito la denuncia al juzgado de lo penal y me atendió el medico forense en Noviembre del 2014.En Diciembre le entregaron a mi abogado el informe de sanidad con los días de indemnización que correspondían,hasta aquí todo bien.. Pues al recibir la compañía contraria el informe nos exige que le entreguemos el atestado para proceder con la indemnización.Pues bien, desde entonces no me dan el atestado,creéis que es normal que tarden tanto tiempo en mandarlo?son ya 5 meses....la otra compañía como es extranjera suele pedir el atestado según mi abogado(es de libre designación).Puede expirar el plazo para reclamar la indemnización?

Os agradecería vuestra ayuda,muchas gracias.

#2

Re: Indemnización por accidente de trafico

Hola novato:

El plazo no prescribirá pero al ser una compañía extranjera las cosas van más "despacio".
Daños personales prescriben a los cinco años, daños materiales a los dos.
No es lo mismo prescribir que caducar.

#3

Re: Indemnización por accidente de trafico

Yo en este foro ya me he manifestado en múltiples ocasiones en contra de algunas personas que no hacen más que ofrecer la libre elección de abogado, como es tu caso. En principio, y en general, yo no soy partidario de ello pues los servicios jurídicos de las compañías suelen funcionar muy bien y, además, de este modo es tu propia compañia la que se encarga de todos los trámites.

¿No hubiese sido más fácil que tu compañía se encargase de hablar con OFESAUTO que no tu propio abogado que seguramente le falta mucha más experiencia en estos temas?

#4

Re: Indemnización por accidente de trafico

Recordemos que es OFESAUTO:

OFESAUTO, Oficina Española de Aseguradoras de Automoviles, es la Oficina Nacional Española de Carta Verde.

El sistema denominado "Carta Verde" esta diseñado para ayudar al tráfico internacional de vehículos y para garantizar la atención a las victimas de accidentes de tráfico entre vehículos de distintas nacionalidades.

#5

Re: Indemnización por accidente de trafico

Andreu. Estas seguro que son cinco años y dos? Esto no es LCS es codigo penal y civil puro y duro
Saludos

#6

Re: Indemnización por accidente de trafico

Hola Andreu,

En el caso de los daños materiales esta arreglado,en 14 dias el vehiculo estaba reparado.La denuncia por los daños personales a sido por lo penal.

Entonces puedo estar tranquilo en el tema de la reclamacion,tienen que pasar 5 años?

Muchas gracias!

#7

Re: Indemnización por accidente de trafico

Hola Emmamani,

No digo que mi abogado sea malo,simplemente por desconocimiento me gusta tener otras opiniones y contrastarlas.Mi abogado esta expecializado en responsabilidad civil y accidentes de trafico.

Mi principal duda era el saber si expiraba el plazo desde que se entrego el informe de sanidad a la compañia contraria y nos pidiera el atestado,desde entonces han pasado 5 meses y no lo tenemos.No se si sera normal tanta demora.

#8

Re: Indemnización por accidente de trafico

Novato, yo tampoco he dicho que tu abogado sea malo. Lo que digo es que, por un lado, los trámites de reclamación entre compañías suele ser más rápido y, por otro, el coste de contratar tu propio abogado está limitado en tu seguro (generalmente hasta 1.500 € por siniestro) y, en todo caso, sólo te devolverán el dinero de acuerdo a lo que tenga baremado el colegio de abogados y no a lo que tu abogado quiera cobrarte por su trabajo si fuese superior a dicho baremo.

#9

Re: Indemnización por accidente de trafico

Lo de los plazos, caducidades (esto pal yogurt), prescirpciones y demás ¿No te lo explica tu abogado?

Eso de contratar al hermano para que saque un dinerito no es bueno en estos casos.

Le haceis mas caso a los vecinos y foreros que a vuestro propio abogado. Malo, muy malo.

#10

Re: Indemnización por accidente de trafico

Acra, es que en este caso, tal y como lo ha contado, entra en juego el tema del Convenio de Asistencia Sanitaria de ahí que me resulte raro que su compañía se lave las manos pues es ella la que tiene que pagar al centro asistencia que le haya atendido.

#11

Re: Indemnización por accidente de trafico

Hola Acrasol,

Nadie ha hablado de caducidades(expirar)disculpad pero no entiendo de términos.Cuando termine semana santa le preguntare sobre este asunto ya que esta de vacaciones.
Eso de contratar al hermano,primo etc...creo que son suposiciones tuyas.Lo contrate por medio de un conocido que le tramito un accidente anteriormente.Como dije anteriormente me gusta tener otras opiniones,por eso pregunto aquí,porque creo que hay gente especializada en esta materia.

Emmamani,mi abogado me asigno un centro clínico concertado con las compañías aseguradoras para hacer la rehabilitación y las facturas las reembolsa mi compañía.Mi compañía me ofreció tratamiento clínico también.

Y si no es mucha molestia,me pueden decir si realmente tengo 5 años para reclamar los daños físicos?
Perdonad por mi ignorancia,gracias por vuestro tiempo.

#12

Re: Indemnización por accidente de trafico

No tienes 5 años pues se trata de RC, es un año. Los 5 años seria si fuese contractual.

Si en el Juzgado lo archivaron por primera asistencia o por cualquier motivo, el año empieza a contar desde entonces.

#13

Re: Indemnización por accidente de trafico

uf! como estoy... acrasol disculpa que esto no tiene nada que ver con el convenio. Pensaba que era de otro post.

#14

Re: Indemnización por accidente de trafico

Yo creo que si son 5 años para daños personales, pero, en fin, puedo estar equivocado también.

#15

Re: Indemnización por accidente de trafico

Hemos mareado al forero con los plazos que si 1, que si 5 que si 15...