Acceder

Devuelven dinero 10 días después de pagar el seguro

9 respuestas
Devuelven dinero 10 días después de pagar el seguro
2 suscriptores
Devuelven dinero 10 días después de pagar el seguro
#1

Devuelven dinero 10 días después de pagar el seguro

Buenas tardes. Os cuento.

Resulta que yo ahora mismo tengo un seguro de vehiculo con mapfre el cual lo pago en 2 mensualidades ( una en abril y otra en noviembre ) y ayer mismo compré un coche nuevo y tengo que dar el actual en plan pive.

Este coche nuevo lo quiero asegurar con otra compañía pues me sale 250 euros más barato. La duda me surge porque no se si el coche nuevo me va a llegar antes o después de que tenga que pagar la cuota de mapfre, en caso de que si que llegue no hay problema, lo doy de baja, doy de alta el otro y listo, pero al no saberlo y en caso de que llegue después de que tenga que pagar la cuota, no quiero darme de baja una vez la he pagado, pues no me lo devolverán aunque lo haya pagado solamente 1 semana antes. Por lo que tendría que pagar 1 cuota de 2 del seguro de mapfre y la cuota entera de la nueva compañía.

He leído sobre el mes de gracia, que una vez finalizas tu seguro o lo das de baja tienes un mes que te sigue cubriendo.

¿ Alguien puede comentarme algo sobre que hacer ?? lo veo un quebradero de cabeza y no quiero que se queden con más dinero de la cuenta

#2

Re: Devuelven dinero 10 días después de pagar el seguro

Los 30 días (artículo 83a de la LCS) son para los seguros de vida, no por nada.
Habla con la compañía, no tiene lógica que contrates un seguro de un vehículo que todavía no tienes.
Saludos,

#3

Re: Devuelven dinero 10 días después de pagar el seguro

El mes de gracia consiste en que hay cobertura durante 30 días después del vencimiento del seguro, eso si pagando la prima correspondiente antes de que transcurra.

#4

Re: Devuelven dinero 10 días después de pagar el seguro

Delabota, nuuuunca en este foro hemos hablado del artículo 15 de esa Ley jejeje (...) En caso de falta de pago de una de las primas siguientes, la cobertura del asegurador queda suspendida un mes después del día de su vencimiento. Si el asegurador no reclama el pago dentro de los seis meses siguientes al vencimiento de la prima se entenderá que el contrato queda extinguido. En cualquier caso, el asegurador, cuando el contrato esté en suspenso, sólo podrá exigir el pago de la prima del período en curso. (...)

Se tiende a pensar que hay un mes 'por la cara' cuando vence el seguro. Ni hablar, lo que hay es ese mes que cita la Ley sin que se suspendan las garantías y sin anulación de la póliza supeditado a que la prima se pague.

Ahora ya podemos entrar en lo legal y en el sentido común, que no suelen ir parejos. Legalmente si el riesgo desaparece un minuto después del vencimiento y consiguiente renovación automática, estás obligado a cumplir el contrato y lo menos lesivo para tus intereses sería un remplazo para no perder la prima, que la compañía puede exigir y hacer suya. No por no tener siniestro mientras te entregan el coche nuevo estás dejando de disfrutar de cobertura, que tiene su coste.

¿Lo práctico y lo habitual? No hace falta decirlo, ¿verdad? :-)

#5

Re: Devuelven dinero 10 días después de pagar el seguro

Buenas,
La póliza del nuevo vehículo se puede hacer con un día de antelación o casi el mismo día, pero con un día o dos antes es suficiente. Ya que supongo que tendrás un presupuesto hecho, basta con pedir al corredor que le dé la fecha de efecto de la recogida que seguramente sepas uno o dos días antes de ir a por el. Si es por Internet lo mismo pero lo haces tu. Para la baja del de Mapfre es obligatorio avisarles con dos meses de antelación por carta cosa que deberías hacer ya. Como no se trata de un impago con mala fe sino por desaparición del riesgo que coincidirá a la fuerza con la entrega y recogida explicas que se trata de baja por cambio de vehículo de modo que si desde el día de la baja (fecha efecto) hasta la recogida podrás reclamar porque está justificado. Ahora si el cambio es posterior no hay porque preocuparse. Normalmente no se suelen devolver fracciones no consumidas. Lo peor que te puede suceder es que Mapfre te reclame el pago y hagas un suplemento de cambio de vehículo. Un saludo

#6

Re: Devuelven dinero 10 días después de pagar el seguro

Se me pasaba, en el caso de que te veas forzado a seguir con Map , tienes 30 días desde la contratación del la nueva póliza para rescindirla sin obligación de enviar carta, simplemente anulas el pago, aunque si les llamas o les mandas un fax pues quedarás mejor un saludo.

#7

Re: Devuelven dinero 10 días después de pagar el seguro

Buenos días
No se puede estar en el plato y en la tajada. Tú no quieres pagarles pero quieres que te cubran si tienes un siniestro. Luego pasa lo que pasa y nos quejamos.
Llamas a Mapfre y les dices que el coche lo entregas para dar de baja y vas a tener uno nuevo. Si la oferta que te pasan no te interesa les dices que no quieres asegurarlo con ellos y se acabó el problema.
Si lo que no quieres es estar con ellos por lo que sea, le dices que el coche se da de baja y cuando lo tramite el concesionario les envías la copia y arreando.
Saludos

#8

Re: Devuelven dinero 10 días después de pagar el seguro

Entendí que era una nueva contratación.

#9

Re: Devuelven dinero 10 días después de pagar el seguro

Eso lo he visto solo para los seguros de vida, o me he perdido algo.

#10

Re: Devuelven dinero 10 días después de pagar el seguro

Puedes hacer un suplemento en la póliza para aprovechar toda la prima pagada y tendrás el coche nuevo asegurado hasta final de póliza, noviembre.
Si te entregan el coche una vez pagado el segundo semestre te hacen una reserva de prima durante año y medio en el cual si contratas el seguro del auto nuevo, el hogar,... te lo descuentan del total de la prima a pagar.
Con presentar la documentación de destrucción del auto no hay más problemas ni hay que preavisar con los dos meses de antelación.

Saludos

Guía Básica