Acceder

Decidido, en pocas semanas empiezo en el mundo de los seguros...

10 respuestas
Decidido, en pocas semanas empiezo en el mundo de los seguros...
1 suscriptores
Decidido, en pocas semanas empiezo en el mundo de los seguros...
#1

Decidido, en pocas semanas empiezo en el mundo de los seguros...

Bueno, en realidad la primera piedra para empezar la puse en octubre cuando me matriculé en el curso de corredor de seguros del CECAS, en el que estoy aprendiendo bastante.

El caso es que tengo una oportunidad muy buena de poner un despacho dedicado a los seguros dentro de una asesoría de empresas de mi ciudad. Además el local está a pie de calle, y no sólo podría llegar a los clientes de la asesoría...

Aún no tengo el título de corredor y no tengo ninguna experiencia en el mundillo más allá de lo que estoy aprendiendo en el curso, pero ya sé lo suficiente como para darme cuenta que lo que me interesa para empezar (y más sin cartera) es colaborar como auxiliar con una correduría grande, asi que por qué esperar, voy a dar el paso ya.

Tengo 4 propuestas de corredurías sobre la mesa y la que más me gusta, curiosamente es la que menos comisiones me da, pero es la que a su vez más fácil me pone todo: mejor precio a clientes, mejor multitarificador, una imagen impecable... con un pero: estaría sólo (con apoyo sólo vía telefónica).

Otra opción es alguna correduría de mi ciudad, me ayudaría a empezar con personal de apoyo si tengo que visitar a un cliente grande, pero claro también llevan menos compañías y además me encontraría muchos clientes intocables ya en su cartera...

Se que es duro y más empezar de cero, pero creo que es una idea buena. Además lo puedo compaginar muy bien con mi actividad actual y no depender únicamente de los ingresos de los seguros, que al principio serán escasos seguramente. En el futuro, si esto marcha, ya usaré mi título de corredor para "crecer" y pensar en mejores opciones...

¿Que opináis? ¿alguien tiene alguna experiencia al respecto?

PD: Descarto ser agente/auxiliar de una sóla compañía.

#2

Re: Decidido, en pocas semanas empiezo en el mundo de los seguros...

Ojala me equivoque, pero con ese planteamiento, salvo que tengas ingresos extras por otro lado, vas a pasar hambre varios añitos.... Lo dicho, espero equivocarme y te deseo sinceramente mucha suerte como nuevo emprendedor que eres.

#3

Re: Decidido, en pocas semanas empiezo en el mundo de los seguros...

Bueno, gracias por tu sinceridad y por desearme suerte. Sí, tengo otros ingresos, de hecho esto sería para "crecer" y ampliar servicios dentro de mi empresa

#4

Re: Decidido, en pocas semanas empiezo en el mundo de los seguros...

Lo dicho, suerte y un consejo.... ¿vas a vender tus seguros basándote sólo en ofrecer el más barato o vas a ofrecer al cliente el que en base a tu criterio profesional sea más adecuado en su conjunto?..... piensa..... pues ahora actúa en consecuencia.... no te acojas sólo a la oferta que te ofrezca una comisión más alta. Pon en valor el resto de aspectos que, especialmente en estos primeros pasos, te van a ser muy necesarios para ir aprendiendo la profesión.

#5

Re: Decidido, en pocas semanas empiezo en el mundo de los seguros...

Bueno, en principio me voy a vender yo mismo como "profesional del seguro", luego entre los productos, el que mejor convenga al cliente lógicamente. Yo mi intención primera es hacer cartera más allá de las comisiones y para ello hacerlo todo lo mejor posible sin mirar mucho el dinero

#6

Re: Decidido, en pocas semanas empiezo en el mundo de los seguros...

Todo seguro que esté basado solo en el precio, ya sea de prima o de comisión irremediablemente llevará a la confrontación en un momento u otro y saldrá perjudicado inicialmente el cliente final (Asegurado) y por supuesto despues de él, el mediador.

Una caosa es ajustar el precio según las necesidades del propio cliente y otra muy distinta buscar los mas económico por principio.

#7

Re: Decidido, en pocas semanas empiezo en el mundo de los seguros...

Sí, eso lo tengo claro. Gracias!

#8

Re: Decidido, en pocas semanas empiezo en el mundo de los seguros...

Dices que en el futuro quieres ser corredor y que te gusta una correduría de tu ciudad que te ofrece apoyo, etc, etc, etc, y que sin embargo te puedes decidir por una que estaras solo, et,etc,etc, y el motivo es que tienen muchos clientes, una cartera amplia y ...bla,bla,bla,bla, y sin embargo te vas a vender tu como profesional

Se consecuente, si es asi, trabaja con la que mas te guste, mejor te apoye, etc,, al fin y al cabo, si te vas a vender tu, profesionalmente supongo, que mas te da que tengan muchos clientes, etc, etc ,tc, habla con ellos con claridad, exponles tus ideas y negocia a futuro, según mi punto de vista es lo mejor que puedes hacer.

Las relaciones profesionales, deben de basarse siempre en la confianza, y esto vale para los clientes, proveedores, colegas, futuros colegas, perjudicados, y asi ...................

Saludos y suerte

#9

Re: Decidido, en pocas semanas empiezo en el mundo de los seguros...

Es que yo creo que no es contradictorio, porque colaborar con una correduría grande de mi ciudad, me impediría firmar a muchos clientes que ya tienen en ellos. Además un socio de esa correduría ya ha colaborado con la asesoría donde voy a estar, por lo que tienen muchos clientes potenciales míos en su cartera y más en pymes, que no hay tantas.

Por eso, su apoyo sería bueno, pero me vería más limitado. En cambio la otra de fuera (con la que digo que estaría solo), me ofrece un multitarificador mejor y podría explotar toda la cartera de la asesoría sin problemas.

#10

Re: Decidido, en pocas semanas empiezo en el mundo de los seguros...

Pues si ya lo tienes decidido y claro, al toro

Saludos y suerte

#11

Re: Decidido, en pocas semanas empiezo en el mundo de los seguros...

Gracias!