Acceder

Decidido, en pocas semanas empiezo en el mundo de los seguros...

10 respuestas
Decidido, en pocas semanas empiezo en el mundo de los seguros...
1 suscriptores
Decidido, en pocas semanas empiezo en el mundo de los seguros...
#1

Decidido, en pocas semanas empiezo en el mundo de los seguros...

Bueno, en realidad la primera piedra para empezar la puse en octubre cuando me matriculé en el curso de corredor de seguros del CECAS, en el que estoy aprendiendo bastante.

El caso es que tengo una oportunidad muy buena de poner un despacho dedicado a los seguros dentro de una asesoría de empresas de mi ciudad. Además el local está a pie de calle, y no sólo podría llegar a los clientes de la asesoría...

Aún no tengo el título de corredor y no tengo ninguna experiencia en el mundillo más allá de lo que estoy aprendiendo en el curso, pero ya sé lo suficiente como para darme cuenta que lo que me interesa para empezar (y más sin cartera) es colaborar como auxiliar con una correduría grande, asi que por qué esperar, voy a dar el paso ya.

Tengo 4 propuestas de corredurías sobre la mesa y la que más me gusta, curiosamente es la que menos comisiones me da, pero es la que a su vez más fácil me pone todo: mejor precio a clientes, mejor multitarificador, una imagen impecable... con un pero: estaría sólo (con apoyo sólo vía telefónica).

Otra opción es alguna correduría de mi ciudad, me ayudaría a empezar con personal de apoyo si tengo que visitar a un cliente grande, pero claro también llevan menos compañías y además me encontraría muchos clientes intocables ya en su cartera...

Se que es duro y más empezar de cero, pero creo que es una idea buena. Además lo puedo compaginar muy bien con mi actividad actual y no depender únicamente de los ingresos de los seguros, que al principio serán escasos seguramente. En el futuro, si esto marcha, ya usaré mi título de corredor para "crecer" y pensar en mejores opciones...

¿Que opináis? ¿alguien tiene alguna experiencia al respecto?