Acceder

Problema con seguro de hogar

16 respuestas
Problema con seguro de hogar
Problema con seguro de hogar
Página
1 / 2
#1

Problema con seguro de hogar

Al vecino de arriba de mi madre se le inundó el piso y a mi madre le hizo averías varias: techos, paredes y suelo de varias habitaciones.
El seguro del vecino sin problema.
Mi madre da parte a su seguro (Catalana occidente) y le cuenta lo que ha pasado.
El seguro dice que no lo cubre, porque no tiene el tema del agua indicado en el seguro.
Mi madre le dice que el causante no ha sido ella, si no el vecino, que lo reconoce y su seguro también.
Viene el perito del seguro de Catalana occidente.
Viene el pintor a hacer el arreglo y dice que eso es más avería que lo que le habían dicho (no es sólo pintar, claro) y que se vuelve para presupuestar de nuevo.
3 meses después el tema sigue sin arreglarse.
Mi madre recibe una carta del seguro de Catalana Occidente diciendo que no arregla nada, ya que el seguro no cubre problemas derivados de agua.
Llama al seguro y vuelve a decir que el problema ha sido causado por el vecino.

¿Qué se puede hacer ahora?
En caso de llevarlo por abogado, ¿qué tipo de abogado hay que buscar? ¿A quién habría que denunciar?

Gracias!

#2

Re: Problema con seguro de hogar

Denunciar a tu vecino.

Si no tiene contratada la garantia de daños por agua, que ya es raro, no puedes reclamar nada a tu aseguradora.

Y eso de que el seguro del vecino sin problemas, no lo veo, ya que a ti no te esta atendiendo y debería atenderte.

#3

Re: Problema con seguro de hogar

Como es posible que un seguro, no cubra los daños por agua, siendo una de las coberturas principales????
Y la r.c. del seguro del vecino, por daños a terceros que acostumbra a ser de 150.000 o 300.000 euros?????
Que tiene que pasar, para usarla, acaso un incendio y quemar varios pisos???? que caiga una maceta en la cabeza de alguien????
No se, lo veo raro raro.

#4

Re: Problema con seguro de hogar

Vale.
Yo pensaba que era como con los seguros de coche: cuando me dan un golpe, yo reclamo a mi seguro con el parte y mi seguro se encarga de gestionarlo.
En este caso, lo que hay que hacer es hablar con el vecino para reclamar que su seguro haga el arreglo.
En caso contrario, habría que denunciar al vecino, aportando las pruebas.
¿A qué tipo de abogado habría que hacer este tipo de reclamaciones?

Gracias por las respuestas :-)

#5

Re: Problema con seguro de hogar

Muy probablemente sea una póliza de las antiguas que solo aseguraban incendio y que aún hoy están en el mercado. Normalmente personas mayores que no tienen agente y la póliza domiciliada.

#6

Re: Problema con seguro de hogar

No será mas facil hablar con el vecino antes que demandar a nadie.?
Tu propio seguro te realiza la reclamación.

#7

Re: Problema con seguro de hogar

Estoy con Acrasol, salvo cosa rara no contada, Catalana tan sólo tendría que hacer la reclamación de daños a la aseguradora del vecino. Lo que ocurre que es posible que su madre no tenga contratada ni la reclamación de daños.

#8

Re: Problema con seguro de hogar

Que no le dé más vueltas, que se lo diga a su vecino y este que lo comunique a su seguro, en unos días se pondrán en contacto para ver los daños y realizaran las reparaciones, lo que viene después es que este conforme con las reparaciones efectuadas y propuestas, que eso será otro cantar.
Suerte.

#9

Re: Problema con seguro de hogar

Sí, sí, a hablar con el vecino.
Pero como ya se había hablado con él (esto lleva 3 meses) pensaba que el problema era del seguro de hogar de mi madre.

Muchas gracias!

#10

Re: Problema con seguro de hogar

Si vosotros le indicasteis al vecino y/o a su seguro que vuestro seguro se ocupaba de vuestros daños, el seguro del vecino lo que está esperando es que vuestro seguro le reclama la factura de los daños reparados para pagársela.

#11

Re: Problema con seguro de hogar

No. Nosotros le dijimos al vecino que se lo habíamos comunicado a nuestro seguro.
Pero el vecino ya sabía hace un mes que no se había arreglado nada.
Ahora hablaremos con él y le explicaremos cómo está el tema.

#12

Re: Problema con seguro de hogar

Ni todas las compañías, ni todas las pólizas de una compañía determinada, tienen que cubrir necesariamente la reclamación de daños, que es de lo que estamos hablando aquí.

De todas formas, desde el momento en que Catalana Occidente asumió el envío de un perito, aún sabiendo que los daños eran por agua y que no tenían cobertura directa, lo lógico es pensar que la póliza de de tu madre sí debe de tener cubierta la reclamación de daños.

Por lo que, puede, que "simplemente" el siniestro se haya "atascado" (esto cada vez pasa más, y en todas las compañías. Los motivos darían para un monográfico)

Opción 1: llamar a Catalana Occidente y dar la brasa para que acometan la reclamación de daños. Día sí día también hasta que lo hagan, o bien que informen si es que tampoco cubren dicha reclamación (esto, no obstante, en el condicionado de la póliza lo podrías averiguar)

Opción 2: pedir al vecino los datos de contacto de su seguro de hogar, y reclamarle vosotros mismos de forma particular.

#13

Re: Problema con seguro de hogar

No es el caso, pero incluso tu madre podria no tener seguro de hogar, pero ha sido "perjudicada" por un tercero que si tiene seguro, y le tienen que reparar los desperfectos si o si.
Es como si tienes tu coche aparcado en la calle sin usarlo por no tener seguro y viene uno y le da un golpe, pero está asegurado y se reconoce culpable, entonces que pasa, que la compañia del causante se va a "ir de rositas", porque tu coche no está asegurado??????
Creo que tienen que responder por daños a terceros.
Déjate de abogados por el momento, e inténtalo arreglar por las buenas, y que tu madre tenga buena relación con el vecino, ya que las enemistades de comunidad traen mal rollo y situaciones incómodas.

#14

Re: Problema con seguro de hogar

Buenas tardes
Cuando dices que el seguro de tu vecino sin problema, ¿es porque le han arreglado lo suyo o porque pasa de todo? ¿Vió el otro seguro los daños que te habían ocasionado?
Si es verdad que tiene seguro le dices que arreglen lo tuyo y, si no, que lo pague él de su bolsillo.
En cuanto al seguro que teneis contratado mirar a ver qué cubre y en caso de que no esté dando la talla, lo dais de baja pero ya, porque para lo que sirve, mejor no tenerlo.
Saludos

#15

Re: Problema con seguro de hogar

De rositas no, pero si tienes el coche sin seguro, que es obligatorio, y te dan un golpe, necesitas reclamar directamente a la cia contraria, pagar perito,... vamos que te va a salir en un pico. Y todo eso que no te pille la GC sin el seguro, ya que mínimo son 600 €

Saludos

Guía Básica