Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La gente no sabe dar de baja un seguro

45 respuestas
La gente no sabe dar de baja un seguro
La gente no sabe dar de baja un seguro
Página
2 / 4
#16

Re: La gente no sabe dar de baja un seguro

No existe ninguna norma escrita que diga que la aseguradora tiene que avisar con esos dos meses de antelación, salvo que se produzca alguna modificación en las condiciones del contrato y, tal y como te ha dicho Patocles, ese aspecto no está siempre claro puesto que muchas lo suelen incluir de manera más o menos explícita en las condiciones generales..... ¡¡menudo curso intensivo de seguros te estamos dando!!

#17

Re: La gente no sabe dar de baja un seguro

Hola, no creo que tenga importancia mi trabajo a la hora de renovar un seguro a terceros de la casa.

Saludos

#18

Re: La gente no sabe dar de baja un seguro

Si me lo hacen pagar a la fuerza sin posibilidad de negociar un precio acorde con la inflación actual lo haré gustosamente, pero en un año perderan 5 seguros, no se quien va a salir ganando o perdiendo. Y no van a perder 5 seguros, sinó una familia para toda la vida, la gente cuando nos escaman acostumbramos a recordarlo muuuuchos años. Que tenga que pagar un año por la 'fuerza' es anecdótico porque me quedan muchos años de pagar seguros (o eso espero).

Saludos

#19

Re: La gente no sabe dar de baja un seguro.

Pues a mí me gustaría que, en seguros de vehículos, el contrato fuera por un año máximo. Y luego firmar otro contrato con quien me parezca.
Tambien me gustaría que el seguro de responsabilidad civil fuera menos de los 50 millones que tengo contratados, lo veo excesivo. Y que los 40000 por muerte o invalidez fuesen más, lo veo escaso.

#20

Re: La gente no sabe dar de baja un seguro

Buenas tardes, retre

Si no tienes mediador de seguros, hazte cliente de alguno que te inspire confianza. Seguidamente le dices que te ofrezca seguros adaptados a tus necesidades y a tu economia. Cuando ya acuerdes contratar con el los seguros, le dices que los vas a revisar todos los años y que quieres que te haga las bajas de forma preventiva en tiempo y forma. Ya se encargara el de apuntarselo en la agenda para revisarlos cada año.
Por cierto, no te esperes a que falten dos meses para darte de baja de los seguros que tengas. Conforme te los vayas haciendo, firmas para que los den de baja al vencimiento.

Saludos

#21

Re: La gente no sabe dar de baja un seguro.

Los 70 milllones en daños personales y 50 en materiales viene por imperativo lega, no por otra cosa, así que poco se puede hacer por ese lado.
Sobre el capital del seguro del conductor, hay compañías en el que lo puedes aumentar hasta unos 200.000 €, es solo buscar lo que cada uno quiere.

Saludos

#21

Re: La gente no sabe dar de baja un seguro.

Tengo buenas noticias para ti, todos los contratos de seguros son anuales y si encuentras otra compañía que te agrade más su precio y coberturas que el último que pagaste, con mandar la carta con tiempo es suficiente.

Como dicen muchos compañeros del gremio, la responsabilidad civil nunca es excesiva contra más cubra mejor, además rebajar ese capital no resultaría una bajada de precio, de hecho no hace mucho que la obligatoria se rebajó a esa cantidad. Después tienes la voluntaria que es ilimitada, así que por mucho que se rebajen los 50.000mill no mueves nada.

Y si te parece poca la cantidad de accidentes, es porque creo que no tienes agente que te haya asesorado porque es tan fácil como aumentarla al máximo que te de la compañía, si no es posible, complementarla con otro accidentes personal y si me apuras, eliminarla de la póliza del automóvil y hacerte una personal a tu gusto, puede que te salga incluso más barato. Todo es hablarlo con tu agente. un saludo

#23

Re: La gente no sabe dar de baja un seguro

A mi tampoco me gusta que los clientes cojan como norma devolver el recibo cuando les da la gana, pero vamos a ser realistas, los primeros en realizar esas practicas son los administrativos/vendedores de los bancos, por no decir el banco directamente y los segundos los agentes comerciales,la mayoría nuevos de algunas compañías que para hacer la producción le dicen al cliente que devuelva el recibo "que con eso basta" y así cumplir con los objetivos, porque es gente que no durará ni un año en la compañía. Por no decir los jefes/inpectores de equipos de ventas de las compañías. Y detrás de todo esto el cliente que se lo come todo.

#24

Re: La gente no sabe dar de baja un seguro

Muchas gracias, desconocia esta posibilidad, aunque me temo que me van a decir que no es posible contratar un seguro con baja al vencimiento (hace dos años me negaron varias veces que se pudiera asegurar la casa a terceros, y miraculosamente si que se pudo cuando ya queria darme de baja). Investigaré y si no es en esa gestoria pues será en otra.

Saludos

#25

Re: La gente no sabe dar de baja un seguro

El problema es que si a ti no te interesa un producto deberia ser suficiente con 15 dias.

La gente esta acostumbrada a PRECIOS BARATOS y cuando se entra en ese dinamica mal vamos todos incluidos inclusive consumidor.

La mayoria de compañias no envian carta del aviso del importe con lo que el contrato entre dos partes discrimina al consumidor ya que no da opcion a desistir de dicho contrato, por una simple subida de prima,

Conclusion si el pais fuera mejor y se instauraran las buenas practicas por ambos lados esto no pasaria y verguneza deberia dar a la compañia que reclame un seguro de 400 euros por via judicial pq los rastreros de las telecos no lo hacen

Y si los interesados no quieren que les pase , es sencillo fichero de impagos de seguros de auto sin preaviso.

#26

Re: La gente no sabe dar de baja un seguro

¿Un seguro de hogar a terceros? ¿Eso qué es? Mira que soy del gremio, pero hogar a terceros lo desconozco.
Para lo que comentas con Hsimba, no necesitas tanto follón de contratar y firmar la no renovación, simplemente con contratar por un periodo de un año y no anual renovable ya está, eso sí, estate atento que al vencimiento ya no tienes póliza, y con esta modalidad ni generan recibo ni gaitas.

#27

Re: La gente no sabe dar de baja un seguro

Con lo de "seguro de hogar a terceros" se referirá a suscribir una póliza que le cubra la RC, y el contenido, continente, etc. dejarlo en los mínimos que le permita la compañía en cuestión, con las menores coberturas directas posibles.

#28

Re: La gente no sabe dar de baja un seguro

Seguro hogar a terceros, tal y como lo tengo es como el coche, pero quieto ;-), me cubre hasta 300.000 euros por inundaciones o desperfectos a los vecinos, si se cae el balcón sobre un peatón etc... y 0 de cobertura de lo de dentro ni de los de dentro ni del edificio ni de robos.

Es una opción bastante "radical" pero después de varias enganchadas con la aseguradora cuando he tenido problemas prefiero ser yo el que asegura lo demás, porque mi cobertura es al 100% sin letra pequeña, entiendo que no es la mejor póliza para la mayoría de la gente, pero a mi me vale.

Saludos

#29

Re: La gente no sabe dar de baja un seguro

Pues desconocía que existiera una aseguradora, que por el seguro de hogar solo deje contratar el capital de Responsabilidad civil, sin necesidad de contratar el de continente propio para la garantía básica de incendios, ¿de qué aseguradora estamos comentando? ¿Cómo se llama el producto?

#30

Re: La gente no sabe dar de baja un seguro

Lo descubrí en la web de Verti (al final del proceso para entrar los datos de la casa escoge la opción Hogar S), pero lo tengo en Allianz y veo que se llama "Allianz responsabilidad civil PYME".