Acceder

Seguro de hogar y protección jurídica

31 respuestas
Seguro de hogar y protección jurídica
Seguro de hogar y protección jurídica
Página
2 / 3
#16

Re: Seguro de hogar y protección jurídica

Todo lo que he visto lo excluye expresamente.

Si puedes nombrarme alguna se agradece.

#17

Re: Seguro de hogar y protección jurídica

Yo no conozco ninguna, ni siquiera en los seguros exclusivamente jurídicos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#18

Re: Seguro de hogar y protección jurídica

En esos tampoco lo he visto, aunque he mirado bastante menos.

Como se nota que no suele haber tajada. No es buen negocio pleitear con la administración.

#19

Re: Seguro de hogar y protección jurídica

que eres un comilon o que?

#21

Re: Seguro de hogar y protección jurídica

Pues no se como se come, nunca me ha invitado,jejeje, vaya colada gramatical que he tenido, y no le hecho la culpa al corrector pues no lo hice desde el móvil.

Saludos

#22

Re: Seguro de hogar y protección jurídica

Ahora que te contesto no he mirado ningún condicionado, así que hablo de memoria. No conozco ninguna póliza que cubra la acción como demandante/querellante contra nadie, no sólo la Administración. La mayoría de pólizas cubre como demandado sólo en pleitos civiles y escasamente mercantiles (tampoco cubre en caso de Insolvencias), y ni tan siquiera aceptan intervenir en reconvenciones a la demanda inicial.

A diferencia de otros foreros, a mí no me gustan los seguros de protección jurídica (ni los de DAS/ARAG, ni los incorporados por otras Cías. -Catalana, Generali, etc.-); precisamente porque los eventos cubiertos son escasos y si tienes un poco de miramiento no padeces esos eventos dañosos que disparan la cobertura.

En el caso de la reclamación de multas (extensión natural de la cobertura Defensa y Reclamación en Autos) la gestión de las Cías. es peculiar, a veces funcionan y otras no; básicamente porque es muy dificil ganar la orden administrativa.

Si tienes un pleito como demandante o como demandado contra la Administración, lo mejor es ir con un abogado y que te lleve el asunto, desde el seguro poco podemos hacer.

Saludos

#23

Re: Seguro de hogar y protección jurídica

Pues mi seguro de hogar me cubre como demandante por daños. Además, como demandante en el ámbito penal por delitos y/o faltas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24

Re: Seguro de hogar y protección jurídica

Hay muchos seguros de defensa jurídica en el mercado, unos más completos que otros. No coincido contigo en que los eventos cubiertos son pocos. Las coberturas son amplias lo que pasa es que muchos se olvidan de lo que significa "defensa". Las coberturas van dirigidas a cubrir eso, la defensa del asegurado ante situaciones que le provoquen un daño o perjuicio.
Las reclamaciones que realiza la compañía incluyen la vía judicial excepto en el orden contencioso-administrativo.
Pero como en todo seguro hay que comprobar el capital asegurado, los límites de uso que algunas tienen y, por supuesto, las exclusiones.

#25

Re: Seguro de hogar y protección jurídica

Habría que recordarle a más de uno que el Mediador está para MEDIAR y no para pagar siniestros, arreglar tuberías o llevarte el coche al taller. Y lo digo porque hay que escuchar cada cosa...
La figura del Mediador ha quedado muy tocada y desvirtuada por esos caraduras que ven en el seguro una forma de sacar tajada fácil y rápida, sobre todo en tiempos de crisis, en los que el fraude al seguro se dispara.
Es lógico que aquel que no puede sacarle al seguro lo que pretende, muchas de las veces inventando elaboradas tretas e historias de ciencia ficción, arremeta contra la persona que ha contratado el seguro y que representa a esa compañía en ese momento, sin saber que detrás del Mediador existe una compañía, con sus Peritos, Tramitadores, Consultores, Reparadores, etc. que son los que hacen que estos funcione cuando tiene que funcionar y que no lo haga si así se indica en el CONTRATO del seguro. Sí, un contrato de seguro que ambas aceptan y comprometen a ambas partes. Algo que se olvida muy pronto o que tan siquiera se tiene en cuenta.

#26

Re: Seguro de hogar y protección jurídica

Hola Kimdeal,
No pretendo tener razón ni mucho menos. En mi opinión la defensa jurídica que ofrecen es eso; defensa sobre mis actos o negligencias, pero, y ahí viene mi critica, no me deja contraatacar en la parte que yo tenga razón.
Por ejemplo, impago de rentas. Si yo arrendatario no pago, tengo las de perder, solución: consignación judicial de la renta; no evito el pleito pero sí evito las consecuencias. No necesito el seguro para esa solución. Complicación: no pago porque el arrendador no repara daños en tuberías y caldera y no tenemos agua perjudicando la salud de mi bebé de 4 meses. (no entres en el seguro de hogar y su casuística). El seguro de Defensa jurídica no me permite reconvencionar la demanda de impago de rentas de alquiler, y esa es mi critica, pero insisto, no pretendo tener la razón ni mucho menos.

Saludos

#27

Re: Seguro de hogar y protección jurídica

Pues me alegro mucho. Así podrás cometer un delito (el antiguo de abusos deshonestos) y la Aseguradora te pondrá abogado, procurador y fianza carcelaria.

Insisto: me parece fenomenal que tengas esa cobertura en tu seguro de hogar

Saludos

#28

Re: Seguro de hogar y protección jurídica

Creo que no has entendido mi anterior mensaje. La cobertura de delitos y faltas es para el caso de que yo sea la víctima no el delincuente.

Por lo demás, no sé a qué viene tu fijación con ese tipo de delito, supongo que tus razones tendrás aunque a mí no me interesen.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#29

Re: Seguro de hogar y protección jurídica

En el supuesto del que hablas, efectivamente los seguros de defensa jurídica no te permiten reconvencionar esa demanda por impago (que no es la vía legal para conseguir que la otra parte cumpla con sus obligaciones), pero sí te permitirían hacer la reclamación, vía judicial incluida, cuando el arrendador no cumple con sus obligaciones.

#30

Re: Seguro de hogar y protección jurídica

Hola Juan, "sin acritú".

El primer post lo pone un señor que quiere accionar, reclamar, demandar, querellarse contra la Administración. Mi posición y la mantengo, es que esos seguros no cubren la posición de demandante, sino la de demandado, y que -en mi humilde opinión- los supuestos de defensa que contemplan me resultan insuficientes, pero para gustos colores. Hay gente como Kimdeal que consideran esa cobertura muy interesante; seguramente tiene razón y yo no sé verle el punto.

Que tienes cobertura de defensa jurídica penal o criminal, vale; estupendo, fantástico. No tengo nada que comentar al respecto.

Sobre mi fijación, era un simple ejemplo de un posible delito que ya no existe pues con la reforma de Zapatero ese ejemplo que puse no existe, y ahora es un delito de violación penado con 20 años de Prisión Mayor. Pero, bueno, si consideras que tengo fijaciones, pues vale.

Cordiales saludos

Guía Básica