Acceder

Actualización de seguros de vida

4 respuestas
Actualización de seguros de vida
Actualización de seguros de vida
#1

Actualización de seguros de vida

Hola, soy primeriza en este foro, y tengo una pregunta para empezar, tengo u seguro de vida contratado con el Santander, desde el año 1997, de cuando hice la hipoteca, claro está las cuotas cada vez son más altas y me gustaria actualizar el capital, creo que se dice así, primero, se puede hacer? y segundo me devolverian dinero, osea la diferencia entre el primer capital y el nuevo? y si esto no pudiese ser, como hacer para bajar lasa cuotas?, muchas gracias, espero respuesta.

#2

Re: Actualización de seguros de vida

Hola Carpal,

Si tu poliza se renueva anualmente, antes de la renovación tu misma puedes incdicar la cantidad si estas muy desactualizada, aun así mi consejo es que busques en aseguradoras quanto mas o menos te saldria el precio del seguro con las mismas condiciones, puede que ahi puedas ahorrar algo de dinero, aun asi busca un asesor que te informe mas detalladamente.

#3

Re: Actualización de seguros de vida

Hola yo tambien soy nuevo y espero que me ayudeis,ya que ultimamente me esta interesando todo este tema aunque entienda muy poco,saludos

#4

Re: Actualización de seguros de vida

Hola Carpal!
Ante todo, bienvenida.
Vayamos al grano:
- desde 1997 la tecnología aseguradora ha incorporado nuevas tablas de mortalidad (hoy día la gente vive más tiempo) y son más baratas.
- Parece ser que te hicieron en su día un seguro anual renovable: lo que está pasando es que se encarece año tras año porque tienes un año menos de esperanza de vida. Así de sencillo.
- Otra cosa a tener en cuenta es que los seguros contratados en banco arreglan "SU" problema. ¿Realmente es ese capital el que tú necesitas? Yo soy un profesional de esto y, sinceramente, no me atrevería a hacerte una proposición de solución sin conocer al dedillo tus necesidades. Así que mi mejor consejo es que busques en tu localidad un profesional independiente y honesto. Si no lo hay en tu población, indaga hasta localizarlo.
- En general los seguros de vida que comercializan los bancos son pólizas paquete (tal cual) y ni ellos saben muy bien cómo funcionan y qué hacer si se "rompen" o no encajan con las nuevas necesidades. Huye de esos productos y de esos productores.
- Si te ponen problemas para dejar el seguro de vida o por no incluir una cesión de derechos a su favor, recuérdales que el hipotecario es un préstamo con garantía real (la casa) y no personal. Si se ponen tontos, pues reclama ante el SAC del Banco y si este también está en la luna de Valencia, al Banco de España. ¡No pueden obligarte a incluir una cesión de derechos!

Espero que esta información te será de utilidad.
Abrazos,

#5

Re: Actualización de seguros de vida

Lo de la obligatoriedad de la cesión de derechos el “tío del ático de la central” que comente en otro foro que tu también opinaste, aún no lo ha solucionado, me consta que esta pensando mucho en ello, le sale humo por las orejas, y está convencido que lo va a solucionar, ahora bien lo de obligar a hacer tus seguros en la entidad donde tienes la hipoteca, este “tío del ático” que recordarás es aquel al que le pagan para pesar y nunca da la cara ante los clientes lo pensó y obtuvo la solución y era mas o menos así:

Manual de presentación del producto Nueva hipoteca bonificada **versión primera, fecha DD/MM/AAAA**

Estimados directores y personal de las oficinas de nuestra red nacional, procedemos a poner en su conocimiento nuestro nuevo producto que podrán contratar desde el aplicativo de préstamos hipotecarios.

Características: Hipoteca sobre primera vivienda, o segunda si la garantía se toma sobre la primera residencia, el plazo será entre 8 y 25 años, la tasación no deberá ….y bla… bla,…

Condiciones económicas: Es un paquete cerrado a un tipo de salida equivalente al euribor hipotecario más 1,25 puntos porcentuales, con una comisión de apertura del 0,85% …bla….bla…

Bonificaciones: En beneficio del cliente y de su vinculación a nuestra entidad, podrá disfrutar de bonificaciones por contratación de productos

Visa con gasto anual de 6.000 euros = reducción del 0,10 en el tipo de interés
Tarjeta 6000 gold la leche = reducción del 0,05
Seguro de hogar con nuestra compañía Seguros Banco la Coña en Barca S.A. = reducción del 0,10%
Seguro de vida vinculado al préstamo con la misma compañía = Reducción del 0,10%
Plan de pensiones con Banco …. EGFP, S.A. reducción del 0,15%, siempre que las aportaciones anuales sean de un mínimo de 1.000 euros.
Precio final para el cliente: Euribor + 0,75.

El cumplimiento por parte del cliente de la vinculación será verificado una vez al año coincidiendo con el momento de la revisión del tipo de interés.

En breve serán convocados a conferencia telefónica con su superior territorial para pactar el presupuesto de realización,y una vez cada mes deberán dar cuenta del cumplimiento del mismo, y en su caso la urgente corrección de desviaciones.

Se hace constar que la contratación de este producto es primordial para el banco, y en su virtud será puntuable o penalizable en la consecución de objetivos y su oportuno pago de salario variable.

Un saludo.-

El tío pensador del ático de la central.

Y ahora Carlos y amigos “contertulianos”, quien es cliente guapo que se va a un profesional para “joder” la comisión del seguro al banco ……