Acceder

Comision seguros

17 respuestas
Comision seguros
Comision seguros
Página
1 / 2
#1

Comision seguros

Buenas tardes:

Me han ofrecido ser agente de seguros y me han dado una copia del contrato. En la entrevista me han dicho que lo que más les interesa es que ofrezca seguros de vida y de inversión o ahorro, porque son los que más valora la compañía. No obstante, viendo las comisiones que ofrecen por este tipo de seguros el más rentable es el de vida porque las comisiones de ahorro e inversión son muy bajas. Pero me han dicho que la compañia si la cartera que consiga tiene bastantes seguros de inversión o ahorro me ofrecerá un extra comisión o rappel aunque no se contemple en el contrato. ¿Es esto habitual?. Gracias.

#2

Re: Comision seguros

Lo que no es habitual es que te ofrezcan ser agente sin estar formado...

#3

Re: Comision seguros

¿Axa?

#4

Re: Comision seguros

Buenas

Soy un dinosaurio en esto y te aseguro que se parece mucho a la forma en que se ofrecía hace 20 años ser """agente de seguros""",como ves pongo muchas comillas. A no ser que hayas resumido tanto que nos falte información, como , la formación , para quien trabajarás , compañía?, agente?, colaborador, te han hablado de Plan carrera y de los autónomos?. Lo que dices es en parte cierto. Pero faltan más partes.
un,saludo

#5

Re: Comision seguros

hola misdudas.

en esto de los seguros, y como agente, no como corredor, entiendo yo que en el apartado económico del asunto deberas de valorar, lo que le interesa a la compañía, que es una parte del contrato y lo que te interesa a ti, que eres la otra parte.

en cuanto a la forma de regularse, puede ser perfectamente de palabra como regules ese diferencial, otra cosa es que lo puedas probar para reclamar.

desde luego, yo te diría que por escrito, y si no te lo dan, que quieres que te diga.

y no estaría de mas, que si vas a vender seguro, que no es lo mismo que asesorar, no estaría de mas que empezaras por regular, al menos, tu propio contrato, al fin y al cabo, se trata de eso no, de prometer cosas que seguro se regulan en un contrato, y después hacer que la aseguradora lo clumpla.

tenemos que empezar a querernos a nosotros mismos misdudas, caso contrario vamos mal

cuando yo era jovencita, hace monton de años, decí mi madre. los h... mucho prometer hasta m....... y una vez m..... nada de lo prometido, pero esas son cosas que decía mi anciana madre.

Besos.

#6

Re: Comision seguros

Muchas gracias a todos para contestar:

Os concreto la información: me han ofrecido ser agente de seguros exclusivo y la formación es la del módulo I y II del curso del curso de formación para mediadores de seguros y reaseguros (que hice por mi cuenta y pase un examen tipo test). Pasado este trámite envíe mi curriculum a varias compañías y me contestaron dos. Me he quedado con una y en este punto estoy. Después de la entrevista y una vez que por su parte me ofrecen el trabajo me han dado copia del contrato para que lo lea. Sería autónomo con todas las obligaciones que ello conlleva y que ya las sé. Y la duda que me surge es la que os he dicho: estoy conforme con las comisiones estipuladas en el contrato que se aplican a la prima del seguros descontados gastos, impuestos ..., pero como el tema de extra comisión me lo dicen de palabra no sabía si era normal. Por lo que me contestáis veo que sí que hay este tipo de extra comisiones y que entonces lo que se valoraría en este tipo de seguros (inversión, vida, ahorro ...) es el valor de la cartera además de la comisión por las primas. ¿Pienso bien?.

#7

Re: Comision seguros

Ese tipo de comisiones o rappel si están permitidas al ser agente exclusivo, aunque no es raro el hecho de que no estén incluidas en el contrato.

#8

Re: Comision seguros

El contrato está sujeto a anexos, ahora, lo que haya por ahí, que esté por escrito aunque te lo entreguen después, si no le ves el pelo, desconfía. Saludos,

#9

Re: Comision seguros

Las condiciones misdudas, son las que acordéis, y según indicas estas de acuerdo, pero que quede todo reflejado en contrato, comisiones, sobrecomisiones, comisiones sobre valores de los fondos, etc,, todas todas todas, es bueno para las dos partes. En contrato, en anexo, etc,,

suerte

#10

Re: Comision seguros

Muchas gracias de verdad a todos. Me ánima iniciarme en esta profesión el contar con un foro de este tipo. Por lo que me informáis sería conveniente que quedara todo un poquito más claro, bien en un contrato anexo o bien en algún tipo de documento que contenga lo que se ha acordado. En este caso, podéis orientarme a partir de que valor de cartera de estipulan estas extracomisiones, desde que momento y más o menos el porcentaje. En este momento tengo ya claro que el primer mes voy a contratar dos seguros de vida uno de 100.000 € y otro de 50.000 euros, además de otros dos de inversión de 40.000 y 10.000 euros al margen de algunos de vehículos y de hogar.

#11

Re: Comision seguros

Como se decía en Finisterre "Todo atado, y bien atado". Veo que mis compañeros te han sacado de "tusdudas".

un saludo

#12

Re: Comision seguros

Buenso días: ¿Podéis orientarme a partir de que valor de cartera de estipulan extracomisiones o rappel, desde que momento y más o menos el porcentaje?. En este momento tengo ya claro que el primer mes voy a contratar dos seguros de vida uno de 100.000 € y otro de 50.000 euros, además de otros dos de inversión de 40.000 y 10.000 euros al margen de algunos de vehículos y de hogar. La comisión esta estipulada en el contrato y no hay duda, pero si en una año yo he contratado seguros por importe de 200.000 euros valor de la póliza ¿Que rappel es el normal a partir del segundo año?. Gracias.

#13

Re: Comision seguros

Eso depende de la compañía con la que entres a trabajar. Ellos deben explicarte las condiciones, normalmente funcionan por objetivos.
Unos serian mensuales, con un mínimo de producción al mes, con la que se comprenda que las comisiones te "darán de comer", hay quien les basta con 6 u 8 (pol x mes) y hay quien pide 15 o 20, en las primeras las comisiones son más elevadas y estar en un departamento especializado en algún ramo concreto o por limitaciones de productos de la compañía.

Otros serian por superar la producción por trimestre o por año. Por acumulación de objetivos , si la compañía quiere valorarlo.

Y otros serian extraordinarios como los de las campañas de la compañía, como por un producto concreto, o por pasar el objetivo en un porcentaje al mes o año, etc. Es muy elástico de una compañía a otra.

Los rappeles son comisiones extraordinarias que ofrecen las compañías según el interés en producción de estas, de modo que los ofrecen dependiendo del contrato, objetivos que se tengan con ellos. Puede variar mucho de una compañía a otra.
Lo que yo haría seria hablar con compañeros de la misma compañía para conocer la variedad de comisionado objetivos, rappeles o contratos existen.

Si quieres dinos que te ofrecen y te diremos si es razonable o no.
Un saludo.

#14

Re: Comision seguros

La compañía es Allianz y por ahora no puedo decir que me ofrecen pues habiendo acordado las comisiones que figuran en el contrato me queda pendiente una reunión la próxima semana para aclarar este tema, dado que aunque puedo asesorar en todo tipo de seguros me quieren preparar y enfocar para el asesoramiento de productos de vida, ahorro e inversión. Y en este punto es cuando he solicitado concretar estas extracomisiones puesto que en este tipo de seguros lo importante no es tanto el valor de la comisión sobre la prima del seguro como las cantidades que se contratan o invierten. Gracias.

#15

Re: Comision seguros

Bien vas por buen camino. Solo decirte por experiencia que los rappeles y los premios no son tan importantes como las comisiones, porque no quedan en cartera. Solo las cobras una vez y es muy bueno, pero lo que te dará estabilidad futura son las comisiones sucesivas que quedan en cartera. Si, las hay que a partir de unos capitales aumentan un poco y quedan en cartera. Alliance es buena compañía para empezar a crear cartera.

Suerte