Acceder

Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

661 respuestas
Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell
Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell
Página
68 / 84
#537

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Ampliando lo que muy bien recomienda "Emili Girona", a partir de ahora todo lo que les indiques (tus ordenes) por carta, agenciate de una copia sellada de la entrega de tus ordenes escritas, y si se negasen a recibirla, cosa que no creo, tienes dos soluciones, la cual más cara, una es enviar la carta por buró fax certificado con acuse de recibo, y cada carta no te bajará de los 20/30 euros, y otra es acudir con un notario para que levante acta de la no admisión de recepción de tu escrito, normalmente cuando sales con la amenaza de levantar acta, se avendrian a razones, pero un acta notarial puede facilmente costar 90 ó 100 euros. Otra recomendación "si viene el lobo es que viene", no vale ir con la chachara de que avisaré al notario y no vas con él, perderia credibilidad, si les dices que vas con un notario a levantar acta, tienes que estar dispuesto a gastarte los 90 ó 100 euros y paracer a las 2 horas, o al día siguiente con el notario. De todas formas creo que no será necesario, no seria nada normal que se negasen a recibir un escrito y poner el sello de recibimos con la fecha.

Ten en cuenta el norte, las entidades financieras tienen por objeto social adminsitrar y salvaguardar nuestro dinero, pero NUESTRO DINERO, NO ES SU DINERO, el único dinero que es suyo son las comisiones y gastos que nos cobran por sus servicios, si ordenas pagar la luz, pero no pagar el teléfono, pongamos por caso, y lo hacen al revés pueden tener un problema serio si tu reclamas un incumplimiento de este tipo.

#538

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

A mi me a pasado lo mismo que a vosotros. Me gustaria contactar con alguien que viva cerca de donde yo vivo para poder quedar con alguien para ir a la reunion del dia 25.
Soy de Banyoles, si alguien vive cerca y esta interesado en ir a la reunion por favor contacteme.

#539

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Nuevo avance.

supongo que los que habeis ido reclamando al defensor del pueblo habreis recibido esta semana una segunda respuesta (la primera era la confirmación de recepción).

para los que no lo hicisteis os informo de que el defensor en principio está concebido para mediar entre asuntos de particulares con entes públicos. Lo realmente increible es que en la segunda carta me comentan que ante la gravedad del asunto y el alubión de quejas toman cartas en el asunto y tramitarán queja oficial al Banco de España con el seguimientop oportuno.

El final del túnel está cerca. Animos a todos y no dejeis de hacer nada por pereza. Reclamad, id a manis, moveos. Vereis como al final nos salimos con la nuestra.

Abrazos a todos

Ramon

#540

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Una pregunta:

Cuanto puede y suele tardar una oficina de La Caixa en darnos "el Perfil de cliente"?

Gracias

Ramon

#541

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Hola a todos después de bastante tiempo!
Hemos estado muy liados desde el nacimiento de Irene y no hemos podido estar mucho por el tema.
El viernes por fin salí en el Diari de Tarragona y algo explicavan. No se atreven a especificar Caixa de Sabadell pero bueno en la foto sale el logotipo y quien queremos que nos vea ya nos conoce y sabe de que somos capaces!
Respecto a lo del tiempo para el perfil del cliente debe ser instantáneo. Pedirlo y que te lo den. Con tu DNI en la mano y ya está.
Cuando esté en internet el artículo os lo pasaré para que lo podáis ver!
Un saludoa todos

#542

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Buenas..

acabo de tener reunión con el director de mi oficina de La Caixa.
No tiene ni idea de que es el "perfil de cliente".
Me ha dado una serie de papeles tipo: "Posición de cliente" donde figuran cuentas corrientes, plazos fijo, hipoteca y tarjetas de debito y credito", otro papel que se llama "lista operativa" que es algo mas completa a la anterior, donde es una especie de extracto de lo qu etengo en la caixa, con cuentas, tarjetas, hipotecas, el IRS, seguros, etc, etc, y ademas me ha dado: la "Evaluación de conveniéncia de la cobertura" y algo llamado "Addenda sobre instrumentos financieros".

Esto es el perfil? en ningun sitio sale que soy "minorista" ni nada. Son resumenes de todo lo que tengo con La Caixa.

Estoy a la espera de vuestras respuestas para enviar reclamación al BdE.

Abrazos

mi mail es [email protected]

#543

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Yo le diría a este “pájaro” si sabe que es la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999), y si no lo sabe le daría este enlace para ver si se entera https://www.agpd.es/portalweb/index-ides-idphp.php
Que tu derecho de acceso, consulta y rectificación de tus datos esta reglulado en dicha ley 15/1999.
Y luego y en el meollo de esto se le pregunta si sabe que es la normativa MiFID, si no lo sabe (o no le interesa saberlo es su problema, la MiFID (Markets in Financial Instruments Directive) delimita tres tipos de Clasificación de los clientes:
MiFID obliga a las compañías a clasificar a los clientes en función de su conocimiento y experiencia, de su situación financiera y objetivos de inversión.
• Contrapartes elegibles (empresas de inversión, compañías de seguros, entidades de créditos, etc.)
• Clientes profesionales (inversores institucionales y grandes empresas, entendiendo por tales las que tengan un balance de 20 millones de euros, un volumen de negocio de 40 millones, y fondos propios de 2 millones)
• Clientes minoristas (cuyo nivel de protección será máximo)
En teoría estas en el último como sabes supongo MINORISTA, y se le dice al “pájaro” que tiene que darte por escrito en que calificación MiFID estás, que tiene exactamente 30 días para responderte, y si no lo hace a los 10 días siguientes les vas a denunciar ante la Agencia Española de Protección de Datos por lesionar tu derecho de acceso, consulta y rectificación a los ficheros de tus datos personales, se lo dices por escrito y si no sabe es su problema o el de sus jefes, el tuyo te aseguro que no lo es. En la carta que deberías agenciarte una copia sellada se pone algo tan simple como “solicito que al amparo de la actual Ley de Protección de Datos y de la Normativa MiFID, me sea facilitado mi perfil de cliente … Atentamente …… fecha ……

#544

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Creo realmente que no tenia ni puñetera idea de lo que le estaba pidiendo. Ha llamado delante mio a la central para preguntar, y segun el, le han dicho que lo que he puesto en el anterior post era lo que me tenia que dar. Aunque visto lo visto no me extrañaría nada que fueran estrategias para retrasar resoluciones.

Alguien de la caixa de pensions tiene el dichoso "perfil"? Le llaman asi? Me estan tomando más el pelo? Hace falta ir a mi oficina?