Acceder

Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

661 respuestas
Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell
Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell
Página
49 / 84
#385

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Un margen de confianza, a ver puede que se haya tomado un fin de semana largo para desconectar, o que en su zona se haya caido un par de dias el ADSL....

#386

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

CONTESTACIÓN DE HACIENDA :

OS PASO LA CONTESTACIÓN QEU ME HA LLEGADO DE LA CARTE QEU MANDAMOS SUPONGO QUE MASIVAMENTE A HACIENDA.

lA SUBO A RANKIA PARA LOS QUE NO ESTÁN EN LA PLATAFORMA Y LOS QUE NO VISITAN NOCLIP.

05/06/2009

Estimada señora doña **********,

En relación a su consulta relativa a la contratación de un producto financiero con la entidad Caixa Sabadell y las quejas planteadas referentes a su comercialización, cabe transmitirle lo siguiente.

En primer lugar, el artículo 19 de la Ley 36/2003, de 11 de noviembre, de medidas de reforma económica, establece la obligación para todas las entidades de ofrecer a sus clientes al menos un instrumento de cobertura de tipos de interés. Este tipo de contrato tiene como objetivo amortiguar el aumento de las cuotas en caso de subidas de tipos de referencia. No obstante, el cliente tiene total libertad para contratarlo o no. De aceptarlo, para poder volver al sistema anterior antes de la finalización del plazo, tendría que rescindir el contrato de seguro de cobertura, lo que podría llevar aparejados ciertos gastos.

Las modalidades de cobertura más usuales, según información del Banco de España, son un seguro que cubra cualquier subida por encima de un tipo máximo que se fije (lo que suele llamarse un CAP) y para un período determinado; o bien, un cambio del tipo de interés variable por uno fijo, de modo que desde el momento de contratación de esta cobertura y por el período acordado para la misma, el deudor paga su préstamo no al tipo variable que figura en el contrato sino al tipo fijo determinado en el contrato de cobertura.

Por otra parte, cabe señalar que usted, como usuaria de servicios financieros tiene derecho a recibir de la entidad toda la información necesaria para entender bien la operación o producto ofertado. Además, las entidades están obligadas a actuar de un modo transparente y adecuando los productos ofrecidos al perfil de riesgo del inversor. El incumplimiento de estos deberes es tipificado en el ordenamiento español como una infracción grave o muy grave. Si usted considera que sus derechos han sido vulnerados, puede acudir al sistema español de defensa del cliente de servicios financieros, que se articula en dos fases:

- En una primera, puede contactar con el Departamento de Atención al Cliente, con el que obligatoriamente deberán contar todas las entidades de crédito y/o con el Defensor del Cliente, figura de carácter potestativo que actuará con independencia y autonomía respecto de la entidad, conforme a lo previsto en la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras.

- En una segunda fase, si no se ha resuelto en las instancias anteriores la reclamación, o ha sido denegada la admisión o desestimada total o parcialmente su petición, puede usted dirigirse al Servicio de Reclamaciones de cualquiera de estas tres instituciones: Banco de España, Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y Comisión Nacional del Mercado de valores. Podrá dirigirse por vía telemática, a través de Internet, por vía postal, o por teléfono.

 Servicio de Reclamaciones del Banco de España:
• Dirección: C/ Alcalá, 48 - 28014 Madrid
• Teléfono: 900 54 54 54
• Formulario electrónico: www.bde.es/servicio/reclama/oficina_virtual.htm
 Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
• Dirección: Paseo de la Castellana, 44 - 28046 Madrid
• Teléfono: 902 197 936
• Correo electrónico: [email protected]
 Oficina de Atención al Inversor de la CNMV
• Dirección: Serrano, 47 -28010 Madrid / Paseo de Gracia, 19 - 08007 Barcelona
• Teléfono 902 149 200
• Correo electrónico: [email protected]

Si tras la utilización de los mecanismos señalados, o en cualquier otro momento, considera usted que sus derechos no se encuentran suficientemente protegidos, podrá acudir a los tribunales de justicia competentes para reclamar el oportuno resarcimiento de los daños y perjuicios sufridos.

Esperando que esta información le haya resultado de utilidad, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo,

La Subdirección General de Legislación y Política Financiera.

--------------

SI ALGUNO TODAVÍA NO ESTA INTEGRADO EN LA PLATAFORMA POR FAVOR NO DUDEIS, MANDAR UN CORREO A [email protected]

Os iremos dando toda la información qeu disponemos.

Un saludo

YES WE CAN!!!!

#387

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Hola soy otro afectado del timo sobre las coberturas de tipo de interes, en este caso a traves de caixa penedes.Tambien me lo ofrecieron al solicitar una segunda hipoteca para hacer frente a unos gastos en septiembre del 2008.
Con la confianza de haber trabajado siempre con esta entidad, aunque con otros dirigentes, me dijeron que con este seguro me devolverian dinero si subia el euribor cosa que yo intuia que no iba a ocurrir y al preguntar que pasaria si bajaba nunca me contestaron, diciendome tambien que se podia cancelar en cualquier momento. la sorpresa llego en marzo cuando me llego el primer pago. A raiz de de ello empece a moverme ya que en el banco no me dieron ninguna solucion y pedian 12.000 euros por cancelar una cosa que costo 0. Empece a revisar el contrato y entonces me di cuenta de lo sinvergüenza que es el que me lo dio. Yo pedi un credito de 60.000 y la cobertura me la hizo por 150.000. con un monton de clausulas que alucine por haber confiado y no repasarlas antes, aunque nunca me dieron infomacion del producto.
Le conte el caso a los de consumo, y ellos han enviado una carta de queja a la atencion al cliente del banco, y me ha llegado la contestacion del mismo diciendome que el contrato esta firmado correctamente y que el que me lo hizo tiene la formacion necesaria para la comprension del instrumento financiero y sus consecuencias economicas, y que tomo la decision de acuerdo con sus propios criterios en el marco de la normativa MiFID, sin haber recibido recomendacion de inversion ni otro tipo de asesoramiento financiero por parte del banco. En fin que me encuentro en el un caso parecido al vuestro y confio que si somos muchos los afectados podamos encontrar un camino para que nos devuelvan lo nuestro y sancionen a estos caraduras que se han querido aprovechar de nosotros

#388

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Yo pedi un credito de 60.000 y la cobertura me la hizo por 150.000
¡Que cara más dura!! Pero no le llames cobertura, porque una cobertura es como máximo sobre el 100% del capital, y en tu caso es un 250%... eso no es una cobertura, sino una apuesta especulativa, en la que además intuyo que sabían lo que pasaría... s2 y suerte!!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#389

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Si Xavier i Gorga, es verdad, hoy han habido tormentas y seguramente los ADSL han sido afectados por éstas. Yo estoy, pero estoy convencida de que el Sr.Peperea contestará mañana. ¿No lo creéis? Si, seguro que constesta.
Yo espero ansiosa a mañana para saber su opinión.
Buenas noches.

#390

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

EL VIERNES FUI A MI ENTIDAD (CAIXA DE SABADELL) A PEDIR INRORMACION DE MI PERFIL. LE LLEVE EL DOCUMENTO QUE CIRCULA POR EL FORO . LE COMENTE QUE LE DIERA ENTRADA Y E LO SELLARA PARA QUE YO TUBIERA UNA JUSTIFICACION . EL SUBDIRECTOR ME DIJO QUE EL NO LO SABIA NI PODIA HACER ..DESPUES DE TENER QUE CABREARME BASTANTE Y EL HACER UNA LLAMADA. ME LO SELLO Y ME COMENTO QUE NO SABIA CUAL ERA LA OPERATIVA A RELIZAR...
ESTOY ALUCINANDO DE LO INCOMPENTENTES QUE SON .. NO SUPIERON EXPLICARME EL PRODUCTO TAMPOCO SUPIERON CALCULARME LA CANCELACION Y AHORA CUANDO LES RECLAMO ME MIRAN COMO UN BICHO RARO...

#391

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Según lei ayer, LA CNMV , Y BE ( ya os lo buscaré) aconsejó a todas las entidades bancarias ante la subida del eriubor y para paliar los daños ocasionados por este a los consumidores.
QUE INTRODUJESEN JUNTO A LAS HIPOTECAS UNO O DOS PRODUCTOS DE ESTOS SEGUROS!!!!!!
Pero que dirigentes tenemos en España?

Realmente alguien sabe que son los mercados secundarios?

Alguien se paró a pensar en las consecuencias que tendría este consejo frente a los bolsillos de todos nosotros???????

Ellos al dar via libre ante este producto, abrieron la veda, lo cual fue un chollo para todos estos "ingenieros pensantes del dinero", tenian las puertas abiertas del cielo, y claro abusando de su poder, incluyeron el producto saltandose todas las medidas de " TRANSPARENCIA, EQUIDAD, Y todo lo que ya sabemos, pues aunque los de la CNMV o BE, aconsejaran este producto, este mismo tiene sus medidas y baremos para poder ser aplicado tan a la ligera, ... para nada es un buen producto para personas minoristas, quizá para FLORENTINO PEREZ O SIMILAR SI, pero nosotros?????entre los que nos encontramos pymes, pesonas que han ocmprado su vivienda habitual, y lo que es más sangrante es qeu este producto, vendido con engaños, y mala fe, y bajo una sonrisa, tambien ha sido dirigido a personas en paro, y personas con pensiones...
SEÑORES DE CNMV ,SEÑORES DE BE ( QUE SABEMOS QUE NOS LEEN) Como aconsejn uds ESAS COSAS!!! no es de extrañar, que un estamento qeu tiene como funcíon arbitar las irregularidades de la banca, permanezca MUDA Y NO TOME MEDIDAS SANCIONADORAS, solo avisos de poco valor para nosotros... SI HAN SIDO UDS LOS QUE HAN DADO PIE A TODA ESTÁ ESTAFA!!!! HAN SIDO UDS LOS QUE NOS HAN METIDO AQUÍ!!!!

PEDIMOS DESDE AQUI!!! QUE TOMEN MEDIDAS Y AL IGUAL QUE ACONSEJARON ESE PRODUCTO.....LO ANULEN, POR DIOS!!! RECTIFICAR ES DE SABIOS, DEMUESTREN QEU LO SON....!

Intentaré subir el escrito donde encontré esta INQUIETANTE, noticia que busque en cuanto leí ún párrafo de la carta qeu subi ayer, donde Hacienda expliacaba que:

........................En primer lugar, el artículo 19 de la Ley 36/2003, de 11 de noviembre, de medidas de reforma económica, establece la obligación para todas las entidades de ofrecer a sus clientes al menos un instrumento de cobertura de tipos de interés........................

CON QUE CARA AHORA VAN A SANCIONAN A LAS ENTIDADES...SI ACONSEJARON ELLOS ESTE PRODUCTO...

CON SEMEJANTES INÚTILES EN NUESTROS DIRIGENTES...ME VOY DE ESPAÑA YA MISMO.. SEGURO QUE EN PAISES QEU LOS CATALOGAN COMO INFERIORES A NOSOTROS VIVIRÍAMOS MEJOR...QUE ASCO!!!!!

#392

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Es que aun no te has dado cuenta que TODOS están en el mismo saco? Te imaginas las pérdidas que les ocasionaría la rescisión de nuestros contratos?

Es por ello qu ecreo que esto nos tiene que hacer más fuertes para reclamar lo que es nuestro.

Animos y mucha fuerza, sé que hay muchos casos de gente incapaz d ehacer frente a esta situación. Todos juntos seguro que podremos hacer algo.

Ramon