Acceder

Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

661 respuestas
Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell
Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell
Página
2 / 84
#9

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Es que eso no es lo mismo, Xavier; tú has ido a buscarlo, y hablamos de gente que les han llamado y les han estado comiendo el coco para que les contraten; y tú pagas un 2,45%, y hablamos de gente que paga alrededor del 6%. Con independencia de que la colocación haya sido mala, que lo ha sido, también el producto es sustancialmente peor que el tuyo... ¿o no? ¡Es una clavada en toda regla!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#10

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

A ver, la verdad es que nos invitaron a comprarlo, no fue iniciativa nuestra, pero una vez “invitados”, nos pareció digno de análisis, empezamos a negociar, y claro para la negociación pedimos el mismo producto al banco de enfrente de donde también somos clientes, nos informamos, leímos, preguntamos, y aún con la “explicación” de que había que firmar ya que esto es un mercado en movimiento y si hoy puedes poner un floor del 2,55% mañana a lo mejor no es posible, nosotros mucha calma y recabar información, y además la decisión fue colegiada no solo del “financiero”, y mira que curioso resulta que esto del suelo-techo también es un poquitín negociable, al final siendo muy consciente de que no es lo mismo, o tal vez ni parecido, y perdona que insista ,el fallo del tema para mi es la venta a un perfil de clientes equivocado, una exagerada presión comercial desde arriba a las oficinas de vender si o si, y de importar poco o casi nada lo que le pase al cliente, e ir solamente para conseguir más y mas comisiones a cualquier precio y a menudo de formas muy poco éticas.

Por cierto pagamos algo más que el 2,45, y muy lejos del 6%, porque hay que sumar el diferencial pero es muy competitivo, bueno también la deuda es de bastantes ceros.

Saludos.

#11

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Y Fernan2 al hilo de que tu dices de la clavada, yo no tengo datos para calcular el beneficio de una cobertura que tiene un banco o caja al 6% como bien dices, pero sin saber como calculan las comisiones o los márgenes, casi apostaría que tienen mas beneficio en uno de éstos del 6%, que en la suma del diferencial de la hipoteca+seguros+tarjetas+cuentas nomina.

Yo si fuese jugador casi apostaría a ello.

#12

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Claro que en la clavada sacan más que en el negocio regular, no lo dudes!! ¿Qué por qué cogen dinero al 4%-5% y lo prestan a Euribor + 0,4-0,5? ¡Pues porque saben que a muchos de los clientes del Euribor, y a bastantes de los del 4%-5%, les acabarán "encalomando" un seguro de cobertura de interés, unas preferentes de la casa, unas cuotas participativas o unas acciones de salida a bolsa o ampliación de capital, y en una tacada recuperarán mucho más de lo que perdían por esa diferencia entre lo que cobran y lo que pagan!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#13

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

¿Qué opinaríais si fuerais un cliente de entidad bancaria - una caja - y os pusieran delante un documento con el siguiente título?

"CONTRATO MARCO DE COMPENSACIÓN CONTRACTUAL"

Imaginad que sois solo un pobre currito que ni sabe la fórmula del interés simple ¿Y si os proponen firmar un documento que reza...?

"ANEXO AL CONTRATO MARCO DE COMPENSACIÓN CONTRACTUAL POR APLICACIÓN DE LA NORMA MIFID

Esta orden se tramita conforme a la politica de ejecución de órdenes de la entidad de la que una vez informado el cliente, ha sido aceptada por el mismo.
El ordenante declara que ha recibido información sobre el instrumento financiero al que se refiere esta orden. Asimismo declara que con fecha XXXX renuncia a realizar el test de conveniencia, no facilitando la información necesaria para evaluar, según sus conocimientos y experiencia inversora, la adecuación o no de la inversión.
En consecuencia, si decide continuar con la contratación del producto, declaran que la realiza bajo su responsabilidad, asumiendo todos los riesgos y el resultado de la operación, eximiendo a Caja XXXX de toda responsabilidad derivada de la misma."

El cliente de la Caja XXXX no firmó esto, ni lo otro: porque nadie se lo leyó, ni le explicó lo que le hacían ni le dió papel alguno. No obstante, se lo hicieron.

Le vendieron "un seguro" por si subían los tipos de interés. Se lo "cobraron todo de una vez, pero como no tenía dinero para pagarlo, lo añadieron al importe financiado mediante hipoteca".

Hace unos meses, le llamaron diciendo que "debes pagar más dinero porque no basta". No entendía lo que le estaban diciendo y ahí empezó su calvario.

Este señor, taxista, compró una licencia de taxi, hipotecando su casa y la de sus padres. Además, hizo "el seguro" del cual no le dieron nada a firma ni papel alguno. Solo se lo han entregado al denunciar...

#14

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Carlos, esto es exactamente lo que lamentablemente ocurre, bueno esto o cosas casi parecidas, tal como indiqué en el comentario número 3 …. Por allí donde se habla del Señor, si al que le pagan para pesar, el del ático de la central, es mas o menos esto que tu dices, pero en “bastorro”, tu eres algo mas fino la verdad…..

Se informa a los clientes de lo que quieren oír, pero no es solo esto, sino que los propios “curritos de abajo” e incluso los “curritos medios” de los bancos y cajas, solo tienen la información del “folleto o normativa interna de presentación del nuevo producto a las oficinas”, y estoy seguro que la mayoría de estos “curritos medios” ni se han molestado en leerse un contrato entero de la “permuta financiera” “collar con barrera”, “swap”, “call-put”, “contrato marco de compensación contractual” y leches en vinagre.

Estos productos ya dije que son buenos para un tipo de clientes, para algún tipo de empresas o de inversiones especiales, etc., pero no son ni de lejos para todos los públicos, vamos como casi todo ….

#15

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Hola a todos, yo soy otro afectado por este tema y ademas en la misma caja, creo que en el caso de original y el mio y el de otros que conozco y que mañana vamos a ponernos en marcha para intentar frenar de alguna manera esta "presunta estafa" y lo digo porque puede que sea un producto legal pero, no es legal la forma comercial que han utilizado con nosotros porque da la casualidad de que en todos los casos que conozco nos dijeron las mismas frases como si los empleados de ventanilla de esas cajas de barrio hubieran leido un manual de como vender/engañar/estafar a un cliente y que encima crea que le haces un favor? ese seguro y digo seguro porque a mi me lo vendieron como tal es abusivo nos lo vendieron como una cobertura de interes y encima ni si quiera en el contrato especifica la cantidad que hay que pagar para liquidar ese "seguro" antes de tiempo haciendo como unica alusion a este tema una frase mas omenos así:
En caso de que el cliente quiera cancelar el producto antes de la fecha de extinción del mismo, CAIXASABADELL estimara cual sera la cantidad a abonar por el cliente en funcion de la situacion de los tipos de interes.

Y para acabar, yo solo se que estamos jodidos y que en un año y medio he percibido unos 220€ en total y ahora en la primera liquidación que tendre que pagar, me van a caer unos 1300€, por que por mucho qe suban los intereses solo me abonan y lo digo de memoria un 0,5% y en el caso de que bajen no hay limite señores esto es un abuso y por que no decirlo se aprovechan de la informacion que manejan y de la ignorancia del "cliente tipo" que por lo que veo somos autonomos de un sector minorista con establecimientos comerciales discretos y negocios muy humildes. Me siento estafado engañado y violado. Buenas noches y un saludo.

#16

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Dices ....... como si los empleados de ventanilla de esas cajas de barrio hubieran leído un manual de cómo vender/engañar/estafar a un cliente y que encima crea que le haces un favor?, mira por un vez me voy a convertir en defensor de los empleados de banca/cajas, pero que no sirva de precedente, que se busquen abogados o asesores de imagen para el futuro, pero por una sola vez me coy a convertir en su defensor.

Los bancos y cajas, crean un montón de nuevos productos cada año, algunos son novedosos, los hay de buenos para el cliente, lo hay de mejorables como mínimo, hay otros copiados del banco o caja de al lado, y otros una ligera modificación de productos que ya estaban en su catalogo de ventas, pero que precisaban algún ajuste para mejorarlos (bueno esto de mejorarlos no es siempre en mejoría de los clientes, solo lo es a veces), entonces como el catalogo de productos es muy extenso, las centrales de marketing de los bancos y cajas, crean unas normativas de comercialización y unos folletos de resumen del nuevo producto a la venta, o a menudo incluso les convocan a reuniones de presentación de “lo extremadamente bueno que nuestra caja/banco ha creado en beneficio de nuestros queridos clientes”, y este folleto es siempre resumido y hace especial mención a las características, hasta ahí bien, pero el que redacta el folleto o norma de las narices, suele pensar en términos publicitarios, y destaca lo que interesa para una buena venta y el conseguir un presupuesto de captaciones.

¿Qué ocurre normalmente, o al menos esto es lo que presuntamente parece? Cuando un banco o caja presenta una imposición a plazo o un préstamo, la redacción de las características, sus puntos fuertes y los no tan fuertes, es relativamente fácil presentarlos, porque además los empleados del sector financiero tienen “el culo pelado” de esto, y sin leer mucho saben de qué va y lo venden correctamente, ahora bien cuando hablamos de productos estructurados, coberturas de tipos, depósitos referenciados a la cría del gusano de seda (como dijo un contertuliano), ya no es tan fácil redactar el tema en síntesis, y por tanto no parece nada raro que algunos de los “vendedores” no conozcan en profundidad el producto hasta que es demasiado tarde.

Preguntarás, creo, ¿y esto es excusa válida?, no, no lo es, pero lamentablemente es lo ocurre a mi entender.

Un saludo.-