Acceder

Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

661 respuestas
Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell
Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell
Página
14 / 84
#105

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Puntos importantes que deberíamos exponer a la CNMV:documento nº2

-La incorrecta comercialización (nos lo vendieron como un seguro y no lo es)

-La falta de información sobre la cancelación del producto así como la base de cálculo para establecer el importe de cancelación.

- Comentar que no nos realizaron el test de idoneidad (mifid)

- No olvideis mencionar que dicho producto lo encontramos abusivo ya que la proporcion de posibles ingresos está entorno a 1:40 en contra nuestro.

#106

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Documento nº3: para pedir que nos den nuestros datos y perfil de cliente:

Nombre
Dirección
Población

CAIXA DE SABADELL
DIRECTOR
Sucursal de ___________

ASUNTO: Petición de datos.

_____________, ____ de abril de 2.009

Estimado Sr. __________________:

Por asuntos propios y de conformidad con la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal desea ejercer mi derecho a ACCEDER a mis datos y que se me informe por escrito de TODOS LOS DATOS QUE FIGURAN de mi persona
Nombre
Dirección
Población
D.N.I.

así como el perfil o perfiles que se tiene o tengan de este cliente y un histórico de productos contratados incluyendo fondos , cuenta de valores, depósitos, etc.

Atentamente

Fdo. ___________________

#107

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Si alguien tiene algo que aportar a lo que pienso deberiamos hacer en primera instancia o se le ocurre que alguno de los pasos que he expuesto arriba nos puede ser contraproducente o no beneficioso o quiere añadir algo mas, por mi parte y creo que por la del resto de afectados serán bienbenidas las intervenciones al respecto. un saludo y como he dicho antes ,ANIMO QUE PODEMOS!!!!!!!

#108

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Es una resolución del Banco de España del 3 de junio de 2008, sobre un contrato de un producto muy parecido al nuestro, la resolución es muy larga, pero te cuelgo algunas puntualizaciones del Banco de España, que son muy interesantes. El contrato lo anulo Bankinter después de conocer la resolución, a pesar de que esta no era vinculante

“Con la permuta financiera el cliente está protegido frente al riesgo de subidas de los tipos de interés, es decir, ha convertido el tipo de interés variable del préstamo en tipo fijo por medio de la permuta y, por tanto, está cubierto ante una posible subida de los tipos de interés, pero, en ningún momento, tiene garantizando que dicha subida vaya a producirse y así, beneficiarse de la contratación de la permuta, puntos estos que debieron de ser debidamente explicados al reclamante a la hora de contratar el producto objeto de su reclamación.”
“Los gastos inherentes a la cancelación del contrato de intercambio están formalmente en la cláusula sexta del citado contrato en la que se estipula que en los casos de resolución voluntaria del contrato por parte del cliente o por la entidad, “se procederá a la correspondiente liquidación positiva o negativa en la cuenta del cliente en función de las condiciones existentes en el Mercado de Tipos de Interés en el momento en que se produzca la mencionada resolución”.

“3.3 Complejidad del producto para su adecuada comprensión por un ciudadano medio.

El contrato de intercambio de tipos/cuotas objeto de discordia es, ante todo, un producto cuya configuración alcanza un cierto grado de complejidad. Para su comprensión y correcta valoración, en cuanto a su adecuación a los objetivos de cobertura del cliente, se requiere, a juicio de este Servicio, una formación financiera claramente superior a la que posee la clientela bancaria en general.
Por ello, consideramos que se trata de un producto que debe ser ofrecido con el soporte informativo necesario, de manera tal que las entidades financieras estén en condiciones de acreditar que, con anterioridad a la formalización de la operación, se ha facilitado al cliente un documento informativo sobre el instrumento de cobertura ofrecido en el que se indiquen sus características principales sin omisiones significativas, considerándose en caso contrario que su actuación sería contraria a los principios de claridad y transparencia que inspiran las buenas prácticas y usos financieros.

En definitiva, el Servicio de Reclamaciones insta a las entidades a que antes de ofertar estos productos se cercioren de que sus clientes tienen claros aspectos como la posibilidad de que se generen pérdidas en caso de cancelación anticipada de la permuta, el plazo durante el cual se desea mantener la cobertura (y, especialmente, la diferencia entre la fecha de contratación y la de entrada en vigor) o los objetivos que se pretenden conseguir. La respuesta a estas cuestiones permitirá acotar el tipo de cobertura que mejor se adapte a las características demandadas por sus clientes.

Centrándonos en la reclamación objeto de controversia, lo cierto es que (como se ha indicado a la entidad reclamada en supuestos similares) a pesar de que en el contrato se recoge la previsión de que la cancelación anticipada del producto dará lugar a una liquidación, consideramos que la cláusula sexta que lo regula (estandarizada) no proporciona, por sí sola, los requerimientos informativos necesarios para que un cliente pueda comprender el previsible cargo que se efectuará en su cuenta en el caso de que se efectúe una cancelación anticipada.”

#109

Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Para Korv2 y Nmarin, bueno para todostambién
:
Como veo que alguno todavía no lo tiene muy claro, creo que conviene recordar algunos conceptos.

Muchas personas que trabajan en bancos os están contando que si el Euribor estuviera en un 15% no os quejaríais, así que quiero aprovechar este post, para adiestrar a los empleados de Caja de Sabadell, ya que con la que les va a caer encima, poco dinero se van a poder gastar en cursos, además de que tenemos que cuidar a nuestros mayores y más fieles visitantes.

En febrero de 2006, presidencia del Gobierno registró el dominio crisis.es, con lo cual todo el mundo sabía que la economía iba a contraerse. Yo, que no soy economista ni cuento con tantos informes y asesores, desde Marzo de 2007 sabía que entrabamos en crisis, aunque no esperaba que fuera tan profunda.

En épocas de bonanza la gente consume mucho e incluso se dispara la inflación, entonces los bancos centrales suben los tipos para que la economía no se recaliente y baje la demanda de préstamos y créditos. Es decir, suben el precio para conseguir dinero.

En épocas de crisis ocurre lo contrario. La gente tiene miedo a consumir, la menor demanda hace que bajen los precios e incluso tiendas que se ven obligadas a cerrar venden a precio de saldo. Para reactivar la economía se puede acudir a una política fiscal y a la monetaria que es la que para nuestro caso nos interesa. Hacen exactamente lo contrario, bajan los tipos de interés para que el crédito sea mas barato y accesible y la gente se anime a pedir préstamos y empiecen a consumir más. Bajan los tipos, baja también el Euribor y la gente tiene más dinero en sus bolsillos para consumir.

¿Que tiene esta crisis de particular?
Una es que los bancos no tienen un duro y no pueden prestar y el que lo presta para conseguir intereses tiene serios riesgos de que al que se lo presta vaya a quebrar, por lo que el Euribor se disparó. Normalmente el Euribor esta entre un 0,25 y un 0,75 por encima del tipo del BCE y llego a estar el tipo del BCE al 3.75 y el Euribor al 4.350.

También ocurrió que teníamos una economía que iba camino a la recesión pero debido al petróleo en 150 dólares, teníamos una inflación galopante que llego al 5,1%. A esto se le conoce como estanflación.

Cualquier persona con este escenario, sabía que los tipos del BCE tarde o temprano se derrumbarían, al igual que ocurría en otros países como Reino Unido O EEUU. De hecho, lo que hizo Trichet de aguantar sin bajar los tipos hasta que se controló la inflación fue criticadísimo.

Caixa de Sabadell frente a vosotros sabe a que juega y tiene las cartas bastante boca arriba. Vosotros tenéis miedo a que la hipoteca os siga subiendo y no podáis afrontar el pago.

Yo particularmente, en este escenario me venden algo que creo que es un "techo" para mi hipoteca y me ponen en el contrato 0% de costes de cancelación y pensaría francamente que es una medida para que las personas paguen sus hipotecas y el Banco no se convierta en una inmobiliaria.

Al final, resulta que los tipos bajan y a nosotros no nos baja la cuota y lo que era un techo es otra cosa y empiezo a darme cuenta de que no me interesa. Como se puede cancelar voy a hacerlo y me encuentro con la sorpresa que os habéis encontrado todos.

Realmente, lo que nos ha ocurrido es que Caixa de Sabadell conoce el producto y su funcionamiento desde el principio y vosotros habéis aprendido a base de palos.

Pues después de lo anterior tengo que escuchar dos cosas que me molestan bastante:
- Si el Euribor estuviera en un 12% no os quejaríais tanto.
- Caixa de Sabadell no gana nada con todo esto.

- En cuanto el Euribor se hubiera acercado al tipo fijo o lo hubiera sobrepasado en algo con tendencia alcista, Caixa de Sabadell hubiera hecho lo mismo que vosotros estáis haciendo ahora, Cancelar el contrato, pero ellos sin sin pagar nada, fijaros que en la clausula 4, no sé si todos los contratos son iguales, les reconocemos el derecho de anular el contrato gratis “cuando concurran circunstancias sobrevenidas al mercado que, según el parecer de la Caixa, alteren la situación existentes en los mismos, sin ninguna responsabilidad de la Caixa. Está claro que ese contrato hubiera existido solo cuando la Caixa de Sabadell hubiera estado ganando dinero. Pero la coletilla de ese apartado 4 no tiene desperdicio y dice: “en este caso, (si ellos anulan el contrato), LA CAIXA PODRÁ OFRECER A LOS CLIENTES OTRO PRODUCTO ALTERNATIVO Y DE CARACTERÍSTICAS SIMILARES AL QUE SE LE OFRECIÓ INICIALMENTE. Claro,¿no? Cuando ellos pierdan, rompen el contrato y te hacen uno nuevo donde puedan seguir ganando dinero. El lumbreras de Caixa de Sabadell que diseño este párrafo, es digno de figurar en alguna lista especial.

- Si Caixa de Sabadell no gana nada con esto que baje Dios y lo vea, porque si se queda con la posición gana dinero durante la vigencia del contrato y si vende la posición a un tercero, igual que a vosotros os toca pagar por tener una posición perdedora a Caixa de Sabadell le tienen que pagar porque tiene una posición ganadora. El funcionamiento es el mismo.

Así que espero que los trabajadores de Caixa de Sabadell no sigáis contándonos estas milongas porque os engañáis a vosotros mismos y las mentiras tienen las patas muy cortas, por lo que vais acabar quedando como mentirosos o como ignorantes del producto que vendéis.

Y a los afectados, os ruego que no deis cuartel a quien os cuente una historia así, porque nuestro objetivo no debe ser únicamente que se regularice nuestra situación, si no que esta página desparezca porque tenga 0 visitas de afectados.

#110

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Excelente comentario, Pablo!! Tienes toda la razón, juegan apostando contra el cliente pero con las cartas marcadas!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#111

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

¿ De donde sales con estas verdades? Te fichamos para el foro, necesitamos gente como tu.
Un saludo, Emili

#112

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Buenas tardes, yo soy un afectado por el contrato de permuta de intereses de la caixa, que imagino que es de lo que estais hablando (seguro de cobertura de interes) y la verdad es que cuando hablais de las clausulas no coinciden con las de contrato.lo que os puedo decir es que a mi no me avisaron de que no podia amortizar, ni figura en el contrato, prueba de ello es que me me estan abonando una cantidad de dinero en la cuenta para apaciguar un poco el problema del intento de amortizacion que hice en su dia...bueno tampoco tengo claro la cantidad de penalizacion a mi cargo en caso de desvincular el producto y estoy en espera de una contestacion del defensor del cliente...
pero me surgen unas dudas???si tan claro estan las condiciones por que no se me aclara dichas dudas y me comentan que las tienen que elevar. no sera que los mismos empleados desconocian dichas clausulas que yo ahora mismo estoy pagando. y por supuesto si el error es de los empleados por que no se anula directamente??? muchas gracias de antemano