Acceder

Intento cobro poliza cancelada en plazo

9 respuestas
Intento cobro poliza cancelada en plazo
Intento cobro poliza cancelada en plazo
#1

Intento cobro poliza cancelada en plazo

Hola. Tenia un seguro de vida con mediterraneo vida que era un autentico robo, resultado de una hipoteca, pude acogerme a un seguro colectivos que con as cobertura, menos restricciones y mas capital, costaba 4 veces menos, por ello cuatro meses antes de la renovación de la poliza contacte con la compañía y di orden de no renovar, lo tramitaron, e incluso me remitieron escrito por la anulación.

Hoy mirando las domiciliaciones de la cuenta, he visto que intentaron pasar a cobre el recibo de este año, ya que aparece como fecha de ultimo recibo enero de 2015, no lo pagaron por que a la vez que cancele, por si acaso anule la domiciliación.

¿Puedo verme en el follón de que me empiecen a requerir el pago? no tienen base ya que los plazos y la anulación son correctos y tengo constancia de la misma por su parte, pero por mucha razón que tengas el que te metan en le follón de demostrarlo ya es una incomodidad.

Y dos, por que actúan así? si no tengo la precaución de anular la domiciliación, y lo pagan era un cargo de 800€ que hubiera tenido que devolver ( si el banco deja que para algo es su compañía de seguros...)

#2

Re: Intento cobro poliza cancelada en plazo

No creo que tengas problema alguno. Más cuando, como dices te han enviado un escrito. Respecto al por qué lo han hecho. Seguramente por un problema administrativo interno donde alguien no ha mecanizado la anulación o ha anulado un recibo que a lo mejor ya estaba generado.

#3

Re: Intento cobro poliza cancelada en plazo

No hay porque preocuparse, con 4 meses de antelación! y con un escrito reconociendo tu aviso. Y como te dice emmmamani o el recibo ya estaba generado, que me parece raro con cuatro meses, o bien se lo han tomado con mucha calma.

un saludo

#4

Re: Intento cobro poliza cancelada en plazo

A mi me pasó algo parecido con Ocaso y un seguro de comunidad. Les comuniqué el deseo de no renovación y la persona que dijo que el escrito se lo enviase cuando estuviese próximo el plazo de dos meses porque sino tenía que guardar el papel y lo mismo se le pasaba o perdía. Vamos que hay compañías que todavía funcionan "con manguito"....

#5

Re: Intento cobro poliza cancelada en plazo

Hola, Emmamani
¿Aún crees que existen los reyes magos?
Por lo que he leído en tus comentarios en distintos foros, estoy seguro que eres muy avispado.
Se lo han pasado a ver si cuela, los bancos son así de h.... de p...
Saludos

#6

Re: Intento cobro poliza cancelada en plazo

Yo también pienso que se lo han pasado a ver si cuela, porque un problema administrativo pase, pero tantos como nos encontramos en este foro ya no pasa...

de todas formas, en este caso la solución esta bastante clara, tu avisaste de tu voluntad de no continuar con el seguro 4 meses antes,( el doble de lo necesario) y tienes un escrito que así lo confirma.

Si lo único que ha hecho la aseguradora por ahora es intentar cobrarlo pero nada más no pasa nada, y si te reclaman algo envías un correo con la confirmación adjunta y no creo que pongan mayor problema.

saludos

#7

Re: Intento cobro poliza cancelada en plazo

Si es por no decir que los Bancos son unos "·$%¨·*$%·*%¨·$%Ǩ$/Ñ_%Ç*E*ÑÑ&·Ñ(" de forma comprensiva.

#8

Re: Intento cobro poliza cancelada en plazo

A mí me pasó, si es que soy gafe... anulé un seguro de hogar 3 meses antes, al vencimiento me lo pasan al banco, lo devuelvo, y no te lo pierdas, carta con amenazas, esto fue en julio pasado, .... nada, carta a atención al cliente a través de un mail que localicé n su web con copia de la carta de anulación y el requerimiento de pago, al poco recibí una respuesta de la cía, pidiendo disculpas por su error. 

Por cierto no era cía de banco alguno. 

#9

Re: Intento cobro poliza cancelada en plazo

Al menos te pidieron disculpas...

De todas formas y según mi punto de vista prácticamente todas las aseguradoras funcionan así, te lo pasan y si no te das cuenta pues mira uno más que ha colado. Porque en un seguro de 800 euros si que te das cuenta, pero en un seguro de 100 o 200 euros, si tienes unos ingresos medios es posible que no te des cuente y lo consideres como que ese mes te has pasado un poco con las compras y nada más...

La verdad es que es como mínimo poco ético.

#10

Re: Intento cobro poliza cancelada en plazo

Devuelve el recibo del banco. y avisaste con dos meses y no es necesario, el art. 22 no afecta al seguro de vida.

Es cierto que te pueden dar la lata, pero si tienes razón, tienes razón, y no puedes pagar por miedo, pues eso te puede estar ocurriendo toda la vida y no es plan.

recuerda que es mejor morir de pie que vivir de rodillas.

Un besazo.