Acceder

¿Traspaso entre planes de previsión?

15 respuestas
¿Traspaso entre planes de previsión?
¿Traspaso entre planes de previsión?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Traspaso entre planes de previsión?

Es mala cosa ir "a ver si el del banco te convence", porque el del banco tiene sus propios intereses que no suelen alinearse con los tuyos... sino al contrario, porque cada euro de comisiones que tú pierdes es un euro de comisiones que él gana. Y en este caso, si los de bolsa generan más comisiones que un monetario (que es lo habitual), el del banco (no le llames "tu gestor", porque parece que sea tu aliado, y no lo es) puede sentirse tentado de convencerte de seguir en el de bolsa para ganar él más comisiones.

Es mejor ir al banco con la decisión ya tomada.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#10

Re: ¿Traspaso entre planes de previsión?

¿Entonces no me recomiendas aguantar unos años esperando a que se revaloricen los planes de previsiones que tengo contratados? Esto supondría materializar la pérdida de 2000 euros que llevo acumulada en este momento.

Voy al banco al mediodía y tal como dices, barrerá para su casa.

#11

Re: ¿Traspaso entre planes de previsión?

Ya he estado en el banco.
Mi gestor me ha recomendado que, teniendo en cuenta que no puedo rescatar los planes de previsión hasta dentro de 4 años como mínimo, mantenga mi posición y deje todo tal como está. ¿Qué os parece, que hay gato encerrado?
¿Seguís pensando que era mejor abrir el plan de previsión monetario y no hacer caso a la recomendación de mi gestor bancario?

#12

Re: ¿Traspaso entre planes de previsión?

Antes que nada, deja que te lo repita otra vez: No es "mi gestor bancario", es "el vendedor del banco". Mientras no pienses en esos términos, vas a ir por el mal camino...

Y volviendo al tema, que tu hayas entrado a precios superiores no implica que por eso se vaya a comportar mejor. Si fueras a entrar hoy, no lo harías, porque piensas que va a ir peor, ¿verdad? Pues si piensas que va a ir peor, ¿qué más da que estés o no en pérdidas? ¡Vete a donde piensas que va a ir mejor!! Y al menos, ahorrarás en comisiones... que es lo que le jode al vendedor del banco.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#13

Re: ¿Traspaso entre planes de previsión?

Hola, no conozco si podrás contratar un PPA en tu autonomía (ya sabe que sois deferentes), yo lo que aria es poner todo al menor riesgo posible, que si puedes dentro del producto contratado, y ver como se comporta el mercado de la bolsa, cuando veas que empieza a recuperar lo cambias a un porcentaje superior de riesgo y como te quedan mínimo cuatro años seguro que recuperas y puede que incluso ganes, ya te digo que no estoy muy opuesto en como es y como funcionan los planes de pensiones en tu comunidad pero seguro que si puedes elegir en todo momento el riesgo que quieres correr y seguro que los primeros cambios son sin ningún tipo de costo.
Pregunta a un agente de seguros de una entidad aseguradora y el te podrá informar mejor que cualquier usuario de este foro.
Un saludo.

#14

Re: ¿Traspaso entre planes de previsión?

Yo te aconsejo que hagas un traspaso al Plan de Pensiones Asegurado. PPA. Lo comercializa Allianz, Banco Sabadell, y alguien más por ahí.

Yo te doy este consejo, me va bastante bien. [email protected]

#15

Re: ¿Traspaso entre planes de previsión?

Hola.
Gracias por vuestras respuestas.
Hoy he vuelto a mi banco, y aunque mi "gestor/vendedor del banco" ha insistido recomendándome que aguante y no lo haga, finalmente he abierto un plan de previsión monetario y he trasladado al mismo todo el dinero que tenía en los otros dos planes de previsión.

Esto ha supuesto materializar una pérdida aproximada de 2.000 euros (diferencia entre valores liquidativos), pero a partir de ahora, estaré más tranquilo.

#16

Re: ¿Traspaso entre planes de previsión?

De todas formas, sigo pensando que lo mejor es que lo traspases a un PPA, es el producto del presente y sobre todo del futuro. Te desvinculas de gestoras, y de comisiones. Yo te puedo enviar información sobre este producto.

Suerte!!