Acceder

AXA se apunta a pedir datos basandose en la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales

18 respuestas
AXA se apunta a pedir datos basandose en la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales
AXA se apunta a pedir datos basandose en la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales
Página
1 / 3
#1

AXA se apunta a pedir datos basandose en la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales

Tengo contratado un seguro ahorro con AXA, el flexiplus, hoy he recibido un mail con este contenido (hago copia y pega):

Como seguramente sabe, todas las entidades aseguradoras estamos obligadas a actualizar y verificar periódicamente la información y documentación de nuestros clientes de acuerdo con la legislación de Prevención de Blanqueo de Capitales y de Financiación del Terrorismo.
Por ello, es necesario que, antes del 31.01.2015, actualice sus datos y nos adjunte una fotocopia de su DNI/NIE vigente.

Te adjuntan un número de referencia para actualizar datos, y si accedes, aparte de pedir todos mis datos (que ya los tienen), piden fotocopia de la nómina y declaración de IRPF (vuelvo a hacer copia y pega):

Les agradeceremos nos adjunten la información siguiente en formato PDF:

-Fotocopia del documento de identificación en función del caso: DNI en vigor (españoles), Tarjeta de Residencia en vigor (extranjeros residentes no comunitarios) o NIE / Certificado de Registro de Ciudadano de la UE + Pasaporte en vigor (extranjeros residentes comunitarios)

-Fotocopia del documento de profesión/actividad en función del caso: Certificado pensión (pensionistas), Cabecera de la nómina (para empleados cuenta ajena) o Declaración Censal -Mod 036 ó 037- (Autónomos)

-Fotocopia de la Declaración completa de la Renta Anual o documento equivalente en residentes fiscales extranjeros.

Aún tengo cara de tonto... Está claro, quieren mis datos para fines comerciales, aplican un exceso de celo en la ley para beneficio propio; si no los aporto imagino que bloquearán el saldo hasta que lo haga, (eso no lo explican, no amenazan).

Por ahora no me lo ha pedido ninguna entidad financiera con las que tengo relación (el sabadell y R4).

¿os ha pasado a alguno más?

#2

Re: AXA se apunta a pedir datos basandose en la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales

A mí no, la verdad es que no tengo un chavo, utiliza tú la LOPD 15/99 de Protección de Datos para ver cómo los tratan.

Saludos

#3

Re: AXA se apunta a pedir datos basandose en la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales

Yo creo mas bien que van de listos para sacarte info y ver si te cuelan otro producto..

#4

Re: AXA se apunta a pedir datos basandose en la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales

Tienes algún tipo de ahorro de un valor muy elevado o varios con diferentes entidades que puedan hacer una suma elevada? No me contestes míralo tu mismo, te lo comento porque la compañía con la que trabajaba yo antes te lo exigen a partir de los 180.000€ que no tiene que ser tu caso ya que es otra entidad. Yo hablaría con tu mediador, sea un corredor o con un agente de Axa, con el que contrataste el ahorro y le explicaría el tema y en todo caso si así fuera le facilitaría la documentación a este, no mandaría nada por mail, este mediador debe estar al tanto y si no tienes llama a Axa directamente, por la misma regla de tres, tu también tienes derecho a que te den una explicación más concreta del tema.
Un saludo

#5

Re: AXA se apunta a pedir datos basandose en la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales

La ley obliga a estas cosas. ¿Cuando contrataste el seguro te pidieron DNI? Eso no es incompatible con que puedas solicitar el derecho de oposición que permite la LOPD, que me da a mi que mezclas churras con merinas. Dado que te están explicando para qué quieren la fotocopia del DNI. Tus datos ya los tienen para mandarte publicidad y la hubiesen enviado igualmente. Saludos.

P.S. Cualquiera te pide 20€ con lo paranoico que eres. A ver si te tengo que explicar que no es para comprar alcohol ni irme de putes...

#6

Re: AXA se apunta a pedir datos basandose en la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales

En los seguros de nueva contratación se pide y nadie pone problemas cuando se explican los motivos y que no es por capricho sino por una obligación legal, nunca he tenido problemas. El que pone pegas es normalmente porque algo quiere esconder. Saludos,

P.S. Y que otro no te lo pida y uno sí, ¿te parece una argumentación seria?

#7

Re: AXA se apunta a pedir datos basandose en la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales

Yo creo que a veces nos montamos unas "comidas de cabeza" brutales. Es una Ley que hay que cumplir y punto. Creo que con tanta información que recibimos a diario, nos hemos hecho muy quisquillosos.

#8

Re: AXA se apunta a pedir datos basandose en la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales

Que va, tengo invertidos 35K. Hoy no he podido, mañana llamaré al mediador a ver que me cuenta, aunque me lo imagino...

Ya había pensado en dárselo a él personalmente y no enviar datos tan personales por internet.

Supongo que acabaré aportando la información y ya está, no tengo nada que ocultar ni ningún chanchullo raro, pero no me hace ninguna gracia que una empresa sepa donde trabajo y cuanto gano.

Saludos y gracias.