Acceder

¿Se puede contratar seguro de vida con antecedente de drogadiccion?

30 respuestas
¿Se puede contratar seguro de vida con antecedente de drogadiccion?
¿Se puede contratar seguro de vida con antecedente de drogadiccion?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Se puede contratar seguro de vida con antecedente de drogadiccion?

El cuestionario de salud debería haberlo rellenado él de puño y letra

#18

Re: ¿Se puede contratar seguro de vida con antecedente de drogadiccion?

Hola delabotaempinar! Muchas gracias por tus recomendaciones, me las apunto por no hacerte el feo. Estas contando que el que fallece está trabajando y cobrando un sueldo, que junto con el de la mujer suman 1.000 euros, eso ya, es suposición tuya. El nivel de vida bajo mi punto de vista es importante cuando hay una serie de deudas u obligaciones a las que hacer frente, en otras ocasiones ya puede ser catalogado únicamente por calidad de vida. En caso de que haya deudas, o algún tipo de responsabilidad, si que es absolutamente necesario contratar un seguro de vida para no dejar "en cueros" (perdonad por la expresión) a tus familiares, pero si no tiene ningún tipo de gasto ni obligación, me parece que pagar un SUPERSEGURO de vida se puede suprimir. Saludos a todos, a ti también delabotaempinar!

#19

Re: ¿Se puede contratar seguro de vida con antecedente de drogadiccion?

Exact, hay que poner matices, pero contaba una situación bastante habitual, que trabaja él y ella está en casa.
Hay que ver qué entendemos por superseguro, las indemnizaciones también han de ser acordes, las personas que con un sueldo de 600€ quieren una póliza de vida de 300.000 euros (creo que por ahí vas, pimiento) cantan a dejar la vida solucionada a los beneficiarios. Saludos,

#20

Re: ¿Se puede contratar seguro de vida con antecedente de drogadiccion?

Eso lo sabe ahora, en ese tiempo imagino que se fiaria de quien le dijo firma aki y alli.

#21

Re: ¿Se puede contratar seguro de vida con antecedente de drogadiccion?

Hola de nuevo isofacto.

A la pregunta que haces de si conozco casos parecidos, te puede indicar que conozco varios casos de seguros de vida con declaraciones de salud de multiples formas, incluso sin declaración de salud, que negada la indemnización por la asguradora, se gano en los juzgados, con bastante facilidad en la mayoría de los caso, es decir, siempre que la aseguradora no haga las cosas bien, que suele ser en, en las declaraciones e salud, de forma habitual.

A la segunda pregunta, de si concozco alguna Cia que en su declaración de salud no pregunte, indicarte, que en este caso, no se trata tanto de alguna Cia, mas bien de Cias que lo hacen mal en momentos puntuales, campañas, mediadores determinados (y no quiero poner ejemplos), productos concretos, etc,, etc, etc,, pero aquí no me pronuncio, creo que no debo de hacerlo,(aunque ocurre en bastantes mas de las que pueda parecer), me limito a indicarte lo que ocurre en en esos casos y como se puede solucionar.

Un abrazo.

#22

Re: ¿Se puede contratar seguro de vida con antecedente de drogadiccion?

Si certamente, pero mucho cuidado con hacer el cuestionario de salud (en caso de que la aseguradora nos lo haga, que según tu a veces no) falso, porque ahi es muy probable que en determinados casos en los que se haya omitido una enfermedad, nos abonen el capital contratado.

#23

Re: ¿Se puede contratar seguro de vida con antecedente de drogadiccion?

Laura, obviamente mi consejo, como verás, es hacer el cuestionario de salud responsidendo de forma veraz al mismo, pero sin mas ni menos, es decir, cumpliendo exactamente con lo que nos dice la Ley.

Yo siempre parto de que es un contrato de buena fe, y además, curioso por mi parte, de que es de buena fe por las dos partes, ya se, a la mayoría os dara la risa, pero es asi.

Si existen cias que no realizan, no digo que habitualmente, pero si en ocasiones, es mas, muchas lo tienen de serie, que es como no tenerlo.

De esto que indico, solo tienes que ver jurisprudencia, tendrías para aburrirte, y te aseguro, que conozco el tema.

Insisto, responder bien a lo que se pregunta, cuando se pregunta, y cuando la cia rehuse el pago de la prestación, pues a reclamar, que lo tienen de un crudo que no veas para no pagar, y esto, por no hacer las cosas bien, que aunque existen las que lo hacen bien, no son la mayoría.

Saludos cielo.

#24

Re: ¿Se puede contratar seguro de vida con antecedente de drogadiccion?

Hola certamente! Por supuesto! Muchas compañías si que realizan el cuestionario correctamente pero hay otras que parece que les interese más la comisión de la póliza que en sí mismo se hagan las cosas como se deben, pero la mayoría si que hacen el cuestionario correctamente y es como debería de ser, porque en un seguro de vida se juega mucho el cliente. Un saludo certamente!