Acceder

¿Se puede contratar seguro de vida con antecedente de drogadiccion?

30 respuestas
¿Se puede contratar seguro de vida con antecedente de drogadiccion?
¿Se puede contratar seguro de vida con antecedente de drogadiccion?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Se puede contratar seguro de vida con antecedente de drogadiccion?

Pues dile a tu amigo que si cuando firmo ya lo tenia que se cuide y que no le pase na, que como le pase, el seguro de vida que tiene suscrito con el banco no le pagara nada, en cuanto pidan los informes médicos y verifiquen fechas, lo tendrá muy muy chungo, seguramente lo único que cobre sea la devolución de las primas pagadas, si pasaran muchos años siguiera pagando y si no tiene más antecedentes, a lo mejor la cosa podría cambiar.
Como juegan con el patrimonio de la gente estos de los bancos, y no será el primero ni el ultimo.
Y ahora se apuntan a esta modalidad los médicos, dios mío a lo que llegaremos.
Suerte y que tu amigo siga por el buen camino.

#10

Re: ¿Se puede contratar seguro de vida con antecedente de drogadiccion?

¿ya tiene uno y quiere contratar otro? Esto no es lo que has empezado a explicar, amigo.

#11

Re: ¿Se puede contratar seguro de vida con antecedente de drogadiccion?

Lo que tendrá que hacer será reclamar y corregir la póliza de seguro que ya tiene, no fastidies.

#12

Re: ¿Se puede contratar seguro de vida con antecedente de drogadiccion?

Preguntava por su caso porque no quiere ese seguro,se siente defraudado y engañado por como le hicieron firmar sin informarle de lo que realmente era ese tex.
Sencillamente quiere cancelarlo y hacer otro fuera del banco y hacerlo bien.
Por cierto entro en el foro para buscar informacion que para algo esta.

#13

Re: ¿Se puede contratar seguro de vida con antecedente de drogadiccion?

Hola.
Yo creo que la medico del centro le recomendo de buena fe. Segun me conto le dijo que con antecedentes como los de el por ( cocaina y alcohol) bueno pues le dijo que nadie lo iva a asegurar.

#14

Re: ¿Se puede contratar seguro de vida con antecedente de drogadiccion?

No se si va con el tema , tengo el carnet de conducir aseguarado desde los 19 años ( mas de 30 ) pagando una cuota irrisoria que poco ha subido en estos mas de 30 años , en su momento era para cobrar 30.000 pts al mes , ahora si pierdo el carnet me dan 600 mensuales .

En los 90 , en un control de alcoholemia di 0,6 .....uf menos mal y los agentes me informan que esa semana habia cambiado de 0,8 a 0,6 rrrrrrrrrr ,Fui al seguro , y me dieron 180.000 pts ( 3 meses sin carnet a 60.000 mensuales en ese momento )con las cuales pague la multa de 50.000 y el resto a la butxaca , en mi caso no lo recuperaran nunca . Sigo pagando actualmente unos 46 euros al año por esta poliza ......NUNCA SE SABE !

SALUDOS

#15

Re: ¿Se puede contratar seguro de vida con antecedente de drogadiccion?

Hola Isofacto.

Puede contratar un seguro de vida con los antecedentes que tiene, solo tiene que rellanar de forma correcta el cuestionario de salud, si le someten a él, si no se lo hacen, pues mejor, lo que debe de hacer es contestar de forma verez a lo que le pregunta, solo a lo que le preguntan, sin ir mas alla.

Es muy probable, que en caso de fallecimiento que tenga que ver con algún antecedente, la aseguradora no quiera abonarle el capital de forma amistosa, pero eso le puede pasar aun sin tener conocimento de ningún antecedente.

Mi experiencia, es que si no existe mala fe en la contratación, se responde a las preguntas concretas correctamente, no me refiero a las pregutnas genéricas, que esas no las suelen tener en cuenta los jueces, se acaban pagando en el juzgado.

Tengo cierta experiencia en seguros de vida, y especialmente en dictamenes judiciales, y prácticamente siempre se ganan,

Tener en cuenta que la aseguradora tiene una posición de privilegio, puede proponer para la contratación un chequeo medico, y en los cuestionarios, tienen que ser preguntas concretas, no genéricas, es decir, que entiende la jurisprudencia que "si saben lo que hacen, que lo hagan bien, que tienen capacidad para hacerlo"

Mira lo que dice la ley 50/80
Artículo 89

En caso de reticencia e inexactitud en las declaraciones del tomador, que influyan en la estimación del riesgo, se estará a lo establecido en las disposiciones generales de esta Ley. Sin embargo, el asegurador no podrá impugnar el contrato una vez transcurrido el plazo de un año, a contar desde la fecha de su conclusión, a no ser que las partes hayan fijado un término más breve en la póliza y, en todo caso, salvo que el tomador del seguro haya actuado con dolo.

Se exceptúa de esta norma la declaración inexacta relativa a la edad del asegurado, que se regula en el artículo siguiente.

Artículo 90

En el supuesto de indicación inexacta de la edad del asegurado, el asegurador sólo podrá impugnar el contrato si la verdadera edad del asegurado en el momento de la entrada en vigor del contrato excede de los límites de admisión establecidos por aquél.

En otro caso, si como consecuencia de una declaración inexacta de la edad, la prima pagada es inferior a la que correspondería pagar, la prestación del asegurador se reducirá en proporción a la prima percibida. Si, por el contrario, la prima pagada es superior a la que debería haberse abonado, el asegurador está obligado a restituir el exceso de las primas percibidas sin intereses.

#16

Re: ¿Se puede contratar seguro de vida con antecedente de drogadiccion?

Gracias por la informacion.
El probara suerte haver si alguien lo asegura contando la verdad ( si lo preguntan) que normalmente lo hacen.
¿Tiene usted esperiencia con algun caso como el que describo en el hilo?
¿ Conoce alguna Cia, que en su tex de salud no pregunte nada sobre temas de drogas?
Gracias.