Acceder

Seguro de robo de coche historico

11 respuestas
Seguro de robo de coche historico
Seguro de robo de coche historico
Página
1 / 2
#1

Seguro de robo de coche historico

Alguien me puede informar si conoce la existencia de un seguro para coche histórico que incluya en robo a precio real no a valor venal. Pongo un ejemplo:
yo hipotéticamente adquiero un Renault Alpine de una antigüedad de 25 ó 30 años (que por cierto valen un pastón, para hacer el seguro a terceros no hay problema, para que te cubra la grúa puede, o habrá que pagar sobreprima (siempre queda el RACE o el RACC), pero si te lo roban como el coche es muy viejo solo pagaran el valor venal de un coche de 25 años, vamos 60 euros en el mejor de los casos, o 500 si calculan al precio de plan renove, y lo dudo, ya que eso de antiguo no vale para las compañías de seguros, o al menos no vale para tres que he consultado, bueno a lo que voy, este vehículo hipotéticamente me cuesta 15.000 euros (menudo capricho para circular con él de vez en cuando), si me lo roban y la indemnización es a valor venal vamos ……, es por esto que pregunto si alguien sabe si existe alguna compañía para asegurar este tipo de “articulo” y a su valor de mercado como vehículo histórico que es.

#2

Re: Seguro de robo de coche historico

Si algunas compañias comercializan polizas para coches clasicos o de coleccion pero muy pocas lo aseguran de robo,incendio a su valor actual. Aqui tienes una correduria que comercializa una poliza con estas coberturas espero te sirva
http://www.escuderia.com/Webcorr2.htm#QUIEN

#3

Re: Seguro de robo de coche historico

Buenas: Yo tengo un coche clásico asegurado con la correduría que te ha recomendado AsesorMutua, y tengo en el seguro pactado un valor del vehículo en caso de robo. Además, como tratas en este caso con un aficionado como tu, que tiene clásicos, sabe perfectamente el aprecio que se le tiene a un vehículo de estos y luego no va a ningunearte el valor del coche, como podría pasar en un peritaje de un siniestro "normal"

Además, muy bien de precio.

Un saludo.

#4

Re: Seguro de robo de coche historico

Ademas el hecho de que figure el valor real del vehiculo en las condiciones particulares de la poliza es una garantia para el asegurado de que ante la ocurrencia de un siniestro no se usara el valor venal pra eludir el pago de los daños o ña reparacion del mismo (si se encuentran las piezas?

#5

Re: Seguro de robo de coche historico

Gracias amigo, si acabo la operación, que va por buen camino, me acerco al agente de esta firma que me cae más cerca, porque mi agente (Sra.) habitual ya me comentado que no me puede atender en este tipo de seguros que no dispone del producto que yo solicito, de verdad esta agente es una señora honesta, no quiere venderme una "moto" que no me interesa en este caso.

#6

Re: Seguro de robo de coche historico

Yo no aseguraría un coche clásico a VALOR REAL. La definición de dicho criterio de valoración es el valor del objeto en el mercado por lo que se tiene en cuenta su antigüedad y por tanto la depreciación que ha sufrido por el uso desde que se compró. Por tanto un vehículo clásico que en concepto de valor real tiene un valor estrictamente RESIDUAL (ir a tablas de amortización del Ministerio de Hacienda o de Tráfico, usadas en traspasos) debería ser asegurado a VALOR CONVENIDO; esto es, pactando un valor con el asegurador en caso de siniestro, derogando en todo caso cualquier otro criterio.
Asimismo es muy importante pactar el valor CONVENIDO para TODA GARANTÍA y buscar una aseguradora que esté en convenio (será ella la que pague en virtud de su pacto con nosotros) puesto que un criterio de valoración establecido entre nosotros y nuestra aseguradora NO OBLIGA A OTRAS ASEGURADORAS si quien tiene la culpa es otro.
Saludos,

#7

Re: Seguro de robo de coche historico

Muchas gracias, he conseguido un presupuesto de una compañia que aceptaq estos terminos, sin embargo me aseguaré de esto de precio convenido PARA TODA GARANTIA, ESTO CREO QUE ES IMPORTANTE.
Muchas gracias.

#8

Re: Seguro de robo de coche historico

podeis indicar si funciona todo correcto a día de hoy?

Guía Básica