Acceder

¿Puedo conducir el coche de mi primo?

24 respuestas
¿Puedo conducir el coche de mi primo?
¿Puedo conducir el coche de mi primo?
Página
1 / 4
#1

¿Puedo conducir el coche de mi primo?

Buenos días!
Se me ha estropeado el coche y durante esta semana la pasará en el taller. ¿Sabeís si podría conducir el coche de mi primo? Gracias!

#2

Re: ¿Puedo conducir el coche de mi primo?

En el condicionado del seguro de tu primo te lo dice, échale un vistazo.

#3

Re: ¿Puedo conducir el coche de mi primo?

No cuenta nada lo de tener más de X años el carnet ni nada no? Tengo que mirar su póliza verdad?

#4

Re: ¿Puedo conducir el coche de mi primo?

¡Hombre, pregúntale a ver si te deja el coche, que igual es un agarrado y lo quiere para él!

Coñas aparte, las compañías de seguros suelen marcar una edad mínima (25 o 27 años) y una determinada antigüedad de carnet de conducir (2 años generalmente). Si cumples eso, cualquier daño a terceros que provoques estaría cubierto.

#5

Re: ¿Puedo conducir el coche de mi primo?

O no, también existen pólizas que se contratan con un único conductor y no se puede dejar a ningún conductor ocasional, que mire las condiciones generales de la póliza y así no tendrá problemas.
Que muchos por ahorrarse unos euros contratan cosas muy muy raras.

#6

Re: ¿Puedo conducir el coche de mi primo?

Aunque es verdad todo lo que te dicen, en general si tienes más de 30 años y 2 de carné, sin problema. Si tienes entre 25 y 30 habría que mirar la compañía y si tienes menos de 25 prácticamente podemos asegurar que no.

#7

Re: ¿Puedo conducir el coche de mi primo?

Esa pregunta tendrás que hacérsela a tu primo, es su choche, el te lo dejara o no. Si te refieres a si puedes por la cobertura del seguro, dos cositas.

si es con daños a terceros, sin problema, y me da igual la edad que tengas, mientras tengas persmiso de conducir, salvo que tengas una aciidente borracho, drogado o utilices el vehciulo para la comisión de un delito, diferente al de la seguridad en el trafico.

si es con daños propios, mirala lo que dice el contrato de seguro, que es el rey para este caso, si las clausulas limitativas dicen esto o lo otro, aceptadas o no, etc,etc,etc,,

saludos.

#8

Re: ¿Puedo conducir el coche de mi primo?

Tas de broma, esl condicionado del coche del primo de pimiento feliz le dice si puede conducir o no pimiento feliz ?

no me lo puedo creer, los sabes ? le hiciste tu el seguro? eres vidente?

Un abrazo asesor.

Guía Básica