Acceder

Que ha pasado con mi seguro del hogar Mapfre. ¡Un horror!

10 respuestas
Que ha pasado con mi seguro del hogar Mapfre. ¡Un horror!
Que ha pasado con mi seguro del hogar Mapfre. ¡Un horror!
Página
1 / 2
#1

Que ha pasado con mi seguro del hogar Mapfre. ¡Un horror!

Apenas doy partes y estas navidades se me ocurre dos. Uno porque la lavadora dejó de coger el jabón del cajetín (el resto funcionaba perfectamente) vinieron y me dijeron que no lo cubría, porque tiene mas de 10 años, encima no se que le hacen que desde ese día ya no coge agua con lo cuál ahora si que está rota de verdad. Al llamar me dicen de Maphre que los operarios no la tocaron, ¡Yo estaba delante y por supuesto y logicamente la manipularon los operarios de Balay del seguro para ver que le pasaba!. Conclusión: gracias a Maphre y en plenas navidades hemos tenido que comprar otra lavadora.

Para colmo también les pedí que me arreglaran las baldas de un armario, muy buenas palabras, envían a un carpintero que se vá porque tiene que consultarlo con Maphre (con lo dificil que es estar en casa en horario laboral) y nunca mas volvió a llamar. He llamado yo al seguro y me dicen que no me lo arreglan, ¡no me podían llamar ellos!!!!.

Un desastre el seguro del hogar de Maphre. Me doy de baja ya :(

#2

Re: Que ha pasado con mi seguro del hogar Mapfre. ¡Un horror!

Entiendo tu cabreo pero para mi el error de mapfre radica en que te debieron preguntar antes de ir la antiguedad de la lavadora ya que el hecho de que tenga más de 10 años está excluido ya de su contrato y, por tanto, deberían no haber ni ido. Con independencia de todo eso, 10 años para una lavadora tampoco te puedes quejar de que te haya tocado cambiarla.

#3

Re: Que ha pasado con mi seguro del hogar Mapfre. ¡Un horror!

Buenas tardes, las generalizaciones no son buenas y por eso no voy a decir lo de que todas las compañías con iguales cuando de solucionar problemas se trata. Yo soy de Mutua Madrileña y la verdad que no me he dado de baja por pereza, pero mi experiencia es la siguiente: hace unos años en dos ocasiones al vecino de debajo de mi piso se le mojó el techo, fueron los profesionales que dicen ellos y me hicieron hacer dos obras que no cubría el seguro, pero claro no iba a estar molestando al de abajo con frecuencia. Pues bien, la situación se repitió, ahora fui yo quien llamé a un profesional que determinó que el problema era de la bajante de la comunidad, lo arreglaron y problema solucionado. La mutua se hizo cargo de los costes que me ocasionaron sin motivo: NO. Ahora un codo de la caldera gotea, les llamo, va un fontanero que nada más entrar por la puerta está pidiendo dinero, un mes después no me han informado de nada, cuando me paso por la sede de castellana 33 quedan en que me llamarán, lo hacen para decirme que ese codo está oxidado y no me lo cubre el seguro.
Conclusión, si estás cabreado te puedes plantear el cambio de compañía, pero no esperes mejores resultados, simplemente mejores palabras hasta que contrates.

#4

Re: Que ha pasado con mi seguro del hogar Mapfre. ¡Un horror!

y vuestro mediador profesional que dice?

#5

Re: Que ha pasado con mi seguro del hogar Mapfre. ¡Un horror!

La verdad es que no conozco esa figura, ni como dirigirme a ella. Lo que te puedo decir es que he contactado con agentes, que así es como se definen ellos en la locución del contestador, y a todo es NO.

#6

Re: Que ha pasado con mi seguro del hogar Mapfre. ¡Un horror!

En el tema de los electrodomésticos a parte de lo que han comentado sobre la antigüedad , se cubren por las coberturas mencionadas en las pólizas osea incendio explosión robo etc.. pero por propio fallo del mismo no, existe la nueva cobertura de servicios de bricolaje, en la que se envía a alguien para hacer reparaciones sencillas o más complejas pero pagando los materiales, ahora reparación de lavadora como tal no suele, revisa tu contrato en la cobertura mencionada. Tu mediador es la persona que te vendió la póliza o en su defecto la oficina donde pertenece el vendedor o la póliza, que puede ser también un banco sucursal.

Referente a querer cobrar el operario no es normal, por molestar se debe molestar a quien se deba ya que el vecino es el perjudicado y es al que más le interesa que le vengan a arreglar el daño que tu tubería le causa, y que se debe cubrir ya que los arreglos en su casa los cubre por responsabilidad civil.

Por el tema de la caldera, revisa tu contrato a ver si la caldera está excluida, pero seguro que no porque imagino que el codo es una tubería exterior y a parte de no estar cubierta por estar a la vista, esta de be causar daños materiales . Insisto busca a un mediador o agente o correduría y pregúntales y de paso que te cambien de compañía.
Un saludo

#7

Re: Que ha pasado con mi seguro del hogar Mapfre. ¡Un horror!

Yo creo que la calidad de un seguro no puede valorarse según te atiendan para una avería de electrodomésticos o reparación de baldas. El seguro está principalmente para cuestiones de mucha más importancia.
El que quiera un seguro para las averías de electrodomésticos, mejor que recurra a los que hay "ad hoc". No pongo nombres para no hacer publicidad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Que ha pasado con mi seguro del hogar Mapfre. ¡Un horror!

Muy útil vuestros comentarios. Muchas gracias.

Guía Básica