Acceder

Atropello de perros en autopista audasa - Asistencia jurídica

12 respuestas
Atropello de perros en autopista audasa - Asistencia jurídica
Atropello de perros en autopista audasa - Asistencia jurídica
Página
1 / 2
#1

Atropello de perros en autopista audasa - Asistencia jurídica

Hola buenas, les expongo mi caso, hará unos 15 días me dirigía hacia Vigo por la autopista, y se me cruzaron 4 perros, de los cuales por suerte solo alcance a dos. Llame a la guardia civil para que hiciese parte, vino asistencia de la autopista, querían ocultar las pruebas, pero gracias a la guardia civil, todo quedo constatado. Me puse en contacto con mi asegurado a 3, ya que tengo asistencia jurídica contratada, y me informan que la nueva ley de tráfico exime a la autopista en esta caso audasa a pagar,e los desperfectos de mi coche que ascienden a 1300€. Es cierto esto? La aseguradora se esta sacando un marron de encima? Me dicen que no me pleite que total voy a perder, la verdad que estoy muy cabreada, ya que si la autopista estuviese bien vallada esto no sucedería porque un perro bien pero 4....
Que me aconsejan, alguien me podría decir que ley y artículo esta eso?
Como la asistencia de autopista fueron muy desagradables, me cerciore que los dos perros atropellados fuesen llevados a la perrera, y seguir su evolución.

Gracias, si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería muchos.
Un saludo

#2

Re: Atropello de perros en autopista audasa - Asistencia jurídica

Tengo que repasar la nueva ley de tráfico pues de memoria no me acuerdo, pero salvo error lo que se ha cambiado ha sido el caso de atropello de PIEZAS DE CAZA MAYOR (perdón por las mayúsculas, no se poner negrita) en carreteras convencionales, en los que pasa a ser responsabilidad del conductor, salvo en casos señalados en la propia ley.
Pero en una autopista de pago, y por animales "domésticos", lo normal es que tuviese la culpa la concesionaria.
Otra pregunta ¿los perros tenían chip?

Saludos

#3

Re: Atropello de perros en autopista audasa - Asistencia jurídica

hola muchas, gracias por la contestación, los perros no tenían chip, los dos siguen vivos, uno en perfectas condiciones el otro pendiente de una amputacion.

#4

Re: Atropello de perros en autopista audasa - Asistencia jurídica

La autopista está obligada a mantener la vía en perfecto estado para poder circular a grandes velocidades en condiciones de seguridad. Un caso similar que ocurrió en Sevilla, donde la Audiencia Provincial de Sevilla, condenó a la concesionaria de una autopista de peaje a pagar por un accidente con un perro, el cual se le cruzó a un conductor en plena carretera. La sentencia recordó que:

...mediante el pago de un peaje a cargo del usuario, la empresa viene obligada a garantizar a éste una circulación fluida, rápida y sin riesgo de ningún tipo, pues se espera que la concesionaria lo haya eliminado.
Un saludo


 


 

 

#5

Re: Atropello de perros en autopista audasa - Asistencia jurídica

Estoy con Ignacio, dile al tramitador de tu siniestro qeu se repase la ley de tráfico, y que formule la oportuna reclamación.

Saludos

#6

Re: Atropello de perros en autopista audasa - Asistencia jurídica

Gracias por la información, intentaré volver a hablar con mi aseguradora, pero me dejaron muy claro que la nueva ley les permita no hacerse cargo. Solo se hacían cargo los días de coto de caza que eran 2 días a la semana.

#7

Re: Atropello de perros en autopista audasa - Asistencia jurídica

Justo leí un artículo el sábado en el periódico que con la nueva ley, si arreglaban el vallado en un tiempo prudencial, no tenían q hacerse cargo de mi coche. Lo que quiero es ver es lo que dice la nueva ley exactamente en esos casos, para tener datos para ponerle las cosas claras a mi aseguradora y que no me quieran tomar por tonta.

#8

Re: Atropello de perros en autopista audasa - Asistencia jurídica

Pero es que no ha sido una especie de caza, sinó unos perros, que deberían tener un chip o estar identificados de alguna manera.
Por otro lado, lo de la reparación del vallado, me pones en dudas, lo consultaré.

Saludos

Guía Básica