Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Darme de baja en la DGS para luego cursar un alta

19 respuestas
Darme de baja en la DGS para luego cursar un alta
Darme de baja en la DGS para luego cursar un alta
Página
2 / 3
#9

Re: Darme de baja en la DGS para luego cursar un alta

Gracias a todos por la ayuda.
Aun asi,he estado dandole vueltas y me dice una amiga que tambien lo que puedo hacer es darle de alta a un familiar mio en la compañia actual y pasarle mi cartera de clientes junto con la deuda claro.Lo he preguntado a la compañia y me dan la aprovacion.ahora mi pregunta es otra:

Mi familiar va a solicitar un subsidio a finales de este mes puesto que se queda en paro.Ella estaria dada de alta en la DGS en ese momento pero sin actividad,no va a trabajar en ello,no tendria ingresos de esa parte.Sabeis si puede tener problemas en el momento de pedir el subsidio por estar dada de alta el la DGS???

#10

Re: Darme de baja en la DGS para luego cursar un alta

Hola!!!He estado hablando directamente con la DGS me dicen que sin problemas,que es independiente lo del extorno con la baja,tengo que mandar un burofax o bien hacer un escrito y que me lo selle la compañía y ya está.Con esa copia voy a la compañia nueva y listo!!!

Os agradezco la ayuda nuevamente.un saludo!!! ;)

#11

Re: Darme de baja en la DGS para luego cursar un alta

Claro, y debiéndole el extorno te van a sellar la solicitud sin decirte nada y dándote una palmadita en la espalda....

#12

Re: Darme de baja en la DGS para luego cursar un alta

Palmadita en la espalda..no,gracias a dios quien me conoce sabe que soy una persona que apechuga con lo suyo,llegaremos a un acuerdo..y sellar la solicitud..si no quieren se manda un burofax,palabras de la DGS..no tiene nada que ver la baja con un extorno..es independiente.Lo que tengo claro es que no voy a perder el puesto de trabajo que me ofrecen,eso seguro.

#13

Re: Darme de baja en la DGS para luego cursar un alta

Coño, pues paga!! El burofax está bien y lo que hace es que la DGSFP reclame a la cía tu baja, pero de no hacerlo por las buenas los plazos se te alargan. La nueva cía no podrá darte de alta hasta que tu baja esté comunicada.

#14

Re: Darme de baja en la DGS para luego cursar un alta

Pero vamos a ver, ¿Qué puesto de trabajo te ofrecen? Si te dan de alta como mediador no es ningún puesto de trabajo, sigue siendo lo mismo que estas realizando a fecha de hoy, ¿Dónde está la diferencia? Sigues siendo tu propio empresario y sigues siendo autónomo, (que imagino que estarás al corriente de pago), o lo que pretendes es empezar con la nueva con otra vez financiado y volver a generar deuda nueva.
En fin, si antes no te resulto por qué piensas que ahora sí, plantéate el cambiar de profesión, quizás salgas ganando.
Suerte.

#15

Re: Darme de baja en la DGS para luego cursar un alta

Veamos, la chica lo está haciendo correctamente, que haga caso de lo que le han dicho en la DGS y que en todo caso le descuenten el extorno de las comisiones, que a demás estas ya no las va a cobrar más de modo que se las quedará la compañía. Y si su intención es pasárselo a un familiar perfecto, que mejor garantía para que se haga cargo y aproveche las comisiones. y si esta persona está cobrando alguna ayuda o paro o similar tengo entendido que mientras no cobre comisiones que pasen del salario mínimo no tendrá problema.
un saludo y suerte

#16

Re: Darme de baja en la DGS para luego cursar un alta

Alfredo, si su actual aseguradora le da de baja el código, ya no genera comisiones de la poca cartera que tiene, y en ese caso, no se puede ir descontando lo que les debe al no tener comisiones, lo del familiar es un opción, tener el código hasta liquidación de la deuda y entonces darle de baja, pero no sé yo si esto es bueno para el o es para la aseguradora que ya tiene a quien reclamar siendo solvente, porque como no sea solvente no le aceptaran el cambio de cartera.
Lo que le propone la aseguradora es en bien de sus intereses, puesto que la otra opción es que cancele y como indica no tiene dinero, lo que no entiendo es por qué quiere insistir en segur con lo de mediador si no le funciona o no está capacitado para serlo, es seguir tirándose a la piscina cuando esta medio llena de agua a ver si ay suerte y no se rompe la crisma, que se la romperá.