Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siniestro Coche con mi Cuñado

28 respuestas
Siniestro Coche con mi Cuñado
1 suscriptores
Siniestro Coche con mi Cuñado
Página
3 / 4
#17

Re: Siniestro Coche con mi Cuñado

Una aclaración: con el cuñado el parentesco no es por "colateralidad", como se ha comentado aquí, sino por "afinidad".

Y concretamente, en cuanto a grado de parentesco, en lo que a los cuñados atañe hablaríamos de un segundo grado de afinidad.

Recomiendo mirar detalladamente el condicionado, pues en la mayoría de ellos las exclusiones estipulan: "parentesco hasta tercer grado de consanguinidad o afinidad".

Añado: lo que parece estar haciendo ALLIANZ no es ni siquiera eso, sino denegarle la cobertura de reclamación de daños, amparándose en que, según las exclusiones de dicha garantía, el cuñado no es un tercero para con su asegurado. Como bien han dicho, seguramente el motivo real sea que lo consideren antieconómico, debido al convenio vigente (CIDE, ASCIDE) pero, sobre el papel, si el cuñado fuese tomador o propietario del vehículo contrario, estarían en su derecho de denegar la cobertura.

Entiendo que habría que acreditar que el tomador de la póliza y propietario del vehículo causante de los daños, es el padre del cuñado, y no el cuñado mismo. Acreditando esto, ALLIANZ no podría alegar nada para denegar la cobertura de reclamación de daños. Si, por el contrario, el cuñado resulta ser tomador o propietario...mala solución tiene el asunto llegados a este punto. Ni siquiera reclamando de forma particular a la compañía contraria se obtendría un resultado satisfactorio.

Saludos.

#18

Re: Siniestro Coche con mi Cuñado

El propietario del vehiculo causante de los daños y tomador del seguro es el padre de mi cuñado. Se puede acreditar. El conductor del coche era mi cuñado

Gracias por tu aclaracion. Saludos.

#19

Re: Siniestro Coche con mi Cuñado

Hola a tod@s, soy nuevo y me gustaría dar mi opinión sobre este tema.

A mi me sucedió un caso parecido al tuyo, me golpeó mi cuñada (no está casada con mi hermano ni son pareja de hecho pero si tienen un hijo en común y viven juntos) y la compañía en un principio decía que no lo cubría porque era un familiar de 2º grado por afinidad.

Al final cedieron, dado que no existía ningún parentesco legal, tomadora y conductora ella.

Yo el problema en tu caso, lo veo en que el conductor era tu cuñado (familiar de 2º grado por afinidad).

Aunque por otro lado, el coche que golpea es del padre de tu cuñado (parentesco... ninguno).

Espero sepan disculparme si me equivoco en algo en este mi primer post de este estupendo foro.

Saludos

#20

Re: Siniestro Coche con mi Cuñado

Hombre si tienen un hijo en común y viven bajo el mismo techo, SON PAREJA DE HECHO, aún cuando no lo hayan legalizado.

Verás tú cuando tu hermano quiera o ella quiera irse (separarse), como salen a la luz todos los derechos de una sobre el otro. Y repito de una sobre el otro.

Por lo demás y de lo que va el foro, completamente de acuerdo.

#21

Re: Siniestro Coche con mi Cuñado

art 5 punto 2 del real decreto 08/20042.

La cobertura del seguro de suscripción obligatoria tampoco alcanzará a los daños en los bienes sufridos por el vehículo asegurado, por las cosas en él transportadas ni por los bienes de los que resulten titulares el tomador, el asegurado, el propietario o el conductor, así como los del cónyuge o los parientes hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad de los anteriores.

#22

Re: Siniestro Coche con mi Cuñado

rd 08/2004 vaya, no se pueden tener uñas

#23

Re: Siniestro Coche con mi Cuñado

Coño, pues entonces en un pueblo pequeño donde la mayoria de sus habitantes tienen un vinculo de consanguinidad o afinidad hasta el tercer grado, en los siniestros de vehiculos que sucedan ,el seguro siempre se irá de rositas. o no?.

saludos

#24

Re: Siniestro Coche con mi Cuñado

no supongas que estoy de acuerdo, no lo supongas, es lo que dice el Real Decreto.

Guía Básica