Acceder

¿Como puede afectar el seguro de vida ante esta situacion?

13 respuestas
¿Como puede afectar el seguro de vida ante esta situacion?
¿Como puede afectar el seguro de vida ante esta situacion?
Página
1 / 2
#1

¿Como puede afectar el seguro de vida ante esta situacion?

Hola a todos...
Como casi todas las hpotecas te obligan hacer el seguro de vida,yo lo hice sin leer las exclusiones ni nada,por que nunca piensas en que pueda ocurrir esta situacion,y es que la hipoteca es a mi nombre y la de mi madre.
Mi madre falleció,se suicidio por ingesta de medicamentos (medicamentos recetados por el medico)
El seguro especifica que entra el suicidio a partir de un año del contrato,y eso ya cumple pero como todos saben lo malo es el llamado "letras pequeñas"y son las exclusiones en que ellas especifican que no entra si toma estupefacientes ....si es algo provocado por propia voluntad y por ingesta de medicamentos no preescritos.
En el certificado de defuncion pone muerte por:
Muerte cerebral por intento de autolisis
ingesta voluntaria autolitica de farmacos
parada cardiorespiratoria en domicilio recuperado

Tengo que llevar el certificado al banco para se lo den al seguro,ahunque no se si antes deberia de informarme que es lo que puede ocurrir,o que me lo gestione algun abogado.
Agradeceria cualquier ayuda o informacion ante esta situacion tan desagradable,ante la muerte de mi madre y los problemas que me pueda ocurrir ante el seguro.

#2

Re: ¿Como puede afectar el seguro de vida ante esta situacion?

Correcto cetificado de defuncion, en palabras tecnicas la autolisis es suicidio.
En los certificados medicos siempre los medicos comprimen ,por asi decirlo, la causa de la muerte.
Lo unico es que si se suicido por ingesta masiva de medicamentos, habria una autopsia, y por eso lo que pone en el certificado medico, pues ningun medico pone muerte cerebral por intento de autolisis por ingesta voluntaria autolitica de farmacos.
Si ha pasado mas de un año desde la contratacion del seguro de vida y el suicidio si tienes derecho a dicho seguro de vida. Casi todos los seguros de vida excluyen el suicidio en el primer año del seguro.
saludos
saludos

#3

Re: ¿Como puede afectar el seguro de vida ante esta situacion?

Yo entiendo que estaria excluido si ha sido una sobredosis de drogas (estupefacientes) que no ha prescrito su medico , otra cosa es que haya echado mano de los medicamentos que le prescribio su medico y que haya tomado una sobredosis de ellos en este caso estaria cubierto pasado el año . Lee la poliza y mira que documenctacion tienes que aportar en caso de siniestro lo suele poner en las condiciones generales

#4

Re: ¿Como puede afectar el seguro de vida ante esta situacion?

En el certificado medico no pone, segun escribe, nada de estupefacientes, sino de farmacos.

Todos los medicamentos son drogas legales.(en ingles drug es medicamento)
Tu te refieres a una alta dosis de psicotropos (tipo diazepam, lorazepam, etc.)
Si se lo han recetado,y se toma tres cajas de valium 10, pues seguro que la casca.
saludos

#5

Re: ¿Como puede afectar el seguro de vida ante esta situacion?

Como se llama la aseguradora y la poliza y cuantos años hace que la tienes ?para ver si puedo obtener una copia de las condiciones generales?

#6

Re: ¿Como puede afectar el seguro de vida ante esta situacion?

Ante todo...Gracias por vuestros comentarios!
La aseguradora es Ascat Vida y hace seis años que la tengo.Lo volvere a leer y haber si puedo aclarar todas las condiciones antes de ir,para que al meno pueda saber de como me puede ir.
un saludo a todos!!

#7

Re: ¿Como puede afectar el seguro de vida ante esta situacion?

El suicidio está cubierto a partir del primer año siempre. Esto sólo en lo que respecta a la garantía de fallecimiento por cualquier causa. En lo que se refiere a eventuales complementarios (fallecimiento o invalidez accidental) lo usual suele ser que no tengan cobertura nunca.

#8

Re: ¿Como puede afectar el seguro de vida ante esta situacion?

¿No tienes ningún seguro contratado con un agente de seguros?

Si lo tienes, llámale, queda con el para enseñarle el seguro de vida, con todos los papeles y condicionado, él, seguro que podrá guiarte en tu reclamación.

No solo los agentes de seguros nos interesamos por lo seguros contratados por nosotros, lo principal para nosotros es nuestro cliente, tenga el seguro que tenga contratado con nosotros, y con nuestro cliente pelearemos por sus intereses y su patrimonio.

Llama a tu agente y consúltale, ya nos dirás como te fue.

Un saludo.