Acceder

Seguro Caixa Laietana

12 respuestas
Seguro Caixa Laietana
Seguro Caixa Laietana
Página
1 / 2
#1

Seguro Caixa Laietana


Soy clienta de Caixa Laietana desde hace un año, a raíz de contratar una hipoteca , mejor dicho a raíz de subrogarla. Con ella había un seguro de hogar el cual también me subrogaron, aunque nunca me han enviado ninguna póliza, ni las garantias que había contratadas..ni el teléfono de contacto de la cia. aseguradora, por si tenía algun siniestro poderme dirigir a ellos, y tampoco firmé nada al respecto. Por tanto cabe decir también que no tengo ni idea de cual es mi cia. de seguros. Hasta que el pasado día 17/11/08 me cargaron en la cuenta la cantidad de 287,19 € correspondiente a un seguro con la cia. DKV. Al no tener nada al respecto solicité directamente a la compañía todo lo relacionado con mi póliza, ya que el Bco. con el cual trabajo no hizo nada para reclamarla , con lo que recibí por correo certificado a principios de Diciembre toda la documentación solicitada.

Mi sorpresa es ahora cuando quiero devolver el recibo de 287,19 €, ya que lo encuentro muy caro, y la Caixa Laietana de la Garriga me dice que no lo puedo devolver si no presento el recibo original. Llevo casi un mes esperando el mismo, y no hay manera que me llegue.

El próximo dia 17/12/08 hará un mes que me lo cargaron en cuenta , así que no se que tengo que hacer para poder solucionar el problema y poder devolver dicho recibo. A la vez yo ya he pagado el seguro de la cia. de hogar que me interesa poniendo como beneficiario a la Caixa Laietana, tal y como ellos me obligaron, asi que de momento tengo pagados 2 seguros de hogar.
A fecha de 22/12/2008 todavía no me ha llegado el original del seguro, así que he hablado con el Bco. y les he dicho que miren de devolverme el seguro de hogar haciendo una copia del recibo firmado por detrás por mi.
Aunque siguen si devolverme el recibo porque ahora dicen que el nuevo seguro que tengo contratado se tiene que hacer por el valor de tasación de la vivienda menos el precio del solar o sea 350.000 € (tasación que el banco hizo a la alza) menos e valor del solar, aunque tampoco lo entiendo porque yo tengo una hipoteca de 90.000 € y no tengo nada firmado que me obligue a hacerlo así ni tan siquiera la escritura de la vivienda.

No se que tengo que hacer... estamos a día 12/01/09 y todavía no me han abonado los 287.00 euros que me haa cobrado, la directora de la sucusal me va dando largas y me dice que no depende de ella que esto lo llevan desde la central. He hecho una reclamación a la Dirección General del seguro pero no se si puedo hacer algo más para poder recuperar el dinero que me han cobrado ... para mí injustamente.

#2

Re: SEGURO CAIXA LAIETANA

Eso son milongas de la directora de oficina, que te da largas porque no le da la gana de devolverte el dinero del seguro; cualquier banco tiene acceso a todos los pagos que un cliente tiene domiciliados, y puede devolverlos en cinco minutos, si quiere... pero ahí está la clave: en que no quiere. Yo no iría a la DGS, no veo nada incorrecto por parte de DKV; son los de Caixa Laietana los que te están tomando el pelo, y la vía sería ir primero al defensor del cliente, si lo tiene, y si no lo tiene o no te da la razón, pues al Banco de España.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Seguro Caixa Laietana

Como te dice Fernan2 la aseguradora no ha hecho nada mal, salvo emitir una poliza sin tu pedirlo, no entregarte la poliza, no avisarte de que te va a cobrar el recibo...

Es la sucursal quien te toma el pelo. Pon una reclamacion en la propia sucursal, y con que expliques que no quieren hacerte la devolucion de un pago que hay en tu cuenta estando en plazo para hacerlo sera suficiente. Tendran que contestarte, y si no lo hacen entonces puedes poner la reclamacion en la oficina del defensor del usuario de productos financieros. La reclamacion que has puesto ahora no sirve para nada. Te la van a rechazar.

http://angeldelamo.blogspot.com

#4

Re: Seguro Caixa Laietana

emitir una poliza sin tu pedirlo, no entregarte la poliza, no avisarte de que te va a cobrar el recibo...
Yo no estoy muy seguro de que la aseguradora haya actuado mal en estos aspectos... es Caixa Laietana quien ha contratado con ellos, y a saber en qué términos lo ha hecho. Casi seguro que Caixa Laietana ha pedido que emitieran la póliza, casi seguro que Caixa Laietana sí que ha recibido la póliza, y no cabe duda de que Caixa Laietana sabía que iban a cobrar el recibo. Aquí la aseguradora ha actuado correctamente con su cliente... el problema es que el cliente deberías ser tú, y en este caso el cliente de la aseguradora es en realidad Caixa Laietana. s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Seguro Caixa Laietana

Dile a la Directora que te vas a presentar en el Banco con un Notario para que levante acta de que se niega a cumplir una orden legal que das sobre tu cuenta y tu dinero y que posteriormente reclamaras todos los daños y perjuicios que te ocasione incluidos los honorarios del Notario ademas de denunciarla a ella por incumplir la ley.

A mi me ha funcionado en dos o tres ocasiones, las palabras es perder el tiempo y que te pase el plazo en el que se puede devolver un recibo que será lo que la elementa pretende por eso lo tienes que documentar para despues poder demostar y lo mejor es el notario o dos testigos.

Saludos.

#6

Re: Seguro Caixa Laietana

Yo atacaria el problema en dos frentes amenazando al banco como te dicen los foristas por supuesto todo por escrito y con copia sellada y firmada y por otro lado solicitando por escrito la cancelacion de la poliza porque tu no la solicitaste ni la formalizaste dado que el banco no puede contratar un seguro en tu nombre si tu eres el tomador por tanto lo pones en conicimiento por escrito mediante copia en registro de la aseguradora o por burofax certificado pues ademas segun la ley de Contrato de seguro : 1º y mas importante tu no solicitaste el seguro y 2º una vez emitida la poliza y recibida por el asegurado este dispone de un mes para analizarla y si no es de su interes solicitar su cancelacion

#7

Re: Seguro Caixa Laietana

Joer AsesorMutua que rapidez en contestar, a estas horas creia que estaba solo.

Buena respuesta, ahora ya tiene dos frentes firmes, el de tu respuesta mejor porque aunque consiga devolver el recibo en plazo siempre está lo hablado de si el seguro es correcto y no pagas siempre te pueden demandar y lo pierdes.

Es claro que como ya habeis dicho como se generalice mucho lo de devolver el recibo porque es cantidad pequeña y no reclaman pues se puede generalizar tambien que si reclamen todas puestas de acuerdo para disuasion y corte de la practica.

S2 y buenas noches.

#8

Re: Seguro Caixa Laietana

No es contra la aseguradora contra quien tiene que reclamar, si no contra su corredor de seguros, de quien es cliente, y es quien le formaliza la póliza de hogar.
En este caso su agente o mediador es la caixa laietana, la responsable de todo el problema, de esta manera tiene otro frente por donde reclamar.
Un saludo.