Acceder

Consulta cobertura parcial

7 respuestas
Consulta cobertura parcial
Consulta cobertura parcial
#1

Consulta cobertura parcial

Buenos días,

Tengo una simulación de un seguro del hogar pero no me acaban de aclarar que significa "cobertura parcial edificación a primer riesgo, excluido". ¿alguien que esté en seguros me lo puede explicar?

Edificación
1-Cobertura total, a valor de reposición ----- XXX EUR
2-Cobertura parcial, a primer riesgo------- EXCLUIDO

Gracias.

#2

Re: Consulta cobertura parcial

Contratar un seguro a primer riesgo implica que la aseguradora indemnizará hasta la cantidad de dinero que el cliente haya asegurado. Se suele utilizar para asegurar objetos de valor.
Por ejemplo si tenemos un seguro contratado a primer riesgo por 10.000 euros, y sufrimos un robo valorado en 15.000, la compañía aseguradora, sólo se hará cargo de los 10.000 euros.

#3

Re: Consulta cobertura parcial

Gracias por la respuesta.
¿Por lo tanto sería como un seguro con franquicia?

#4

Re: Consulta cobertura parcial

O se contrata a valor total o se contrata a primer riesgo, por eso excluye una de ellas.

No, no es una franquicia, en vez de valorar la totalidad de los bienes se contrata un capital hasta el cual como máximo indemnizaría la compañía. La tasa es mas cara que la de valor total y por eso solo se usa en casos concretos. Es importante recordar que nunca se debe contratar por valor total y aportar una cifra que no se corresponde con él, el típico caso de 'a mi nunca me arderá la casa entera, pongo la mitad y sale mas barato'. Eso provoca automáticamente infraseguro en la indemnización. La contratación a primer riesgo no puede generar infraseguro, pero nunca se pagará mas del capital contratado.

#5

Re: Consulta cobertura parcial

¿Una simulación? ¿De un comparador o de un mediador? Si es de éste último, lo mejor que el vuelvas y te aclare esa y cuantas dudas tengas.

#6

Re: Consulta cobertura parcial

buenas,
No es una franquicia y no se le parece. Se trata de una opción diferente a la total. Es asegurar de forma parcial un continente (por lo general), y se suele dar en locales o viviendas arrendados, los cuales el inquilino solo quiere asegurar aquellas reformas que ha hecho ejemp: incluir paredes falsas, una barra de obra, reformar instalaciones de agua o electricidad, para adecuar el local al comercio destinado,pintar, etc.; esto lo suele hacer el inquilino y como no es necesario que asegure el continente total como si fuera el propietario (ya que este debe tener su seguro total para el continente) se hace con esta segunda opción, parcial (valor de gastos de reforma) y a veces a primer riesgo (dispone del capital x para cubrir los siniestros que se ocasionen durante el año de alta del seguro restando los siniestros que vaya teniendo hasta consumir ese capital).Por eje: 5000€ a primer riesgo cobertura xxx, tiene un siniestro valorado en 2000€ le quedan 3000€ para siniestros sucesivos hasta el próximo vencimiento, que se renovará otra vez a 5000€.

Así que no te alarmes por ese detalle, no se refiere a ninguna exclusión que te pueda perjudicar. Todo lo contrario.
Un saludo

#7

Re: Consulta cobertura parcial

Patocles, Valor Total, Valor Parcial, Primer Riesgo y Valor Convenido.

Tanto en el valor total como en el parcial es de aplicación el infraseguro

Pero un error que vengo observando ultimamente cada día más es que en el primer riesgo No aplican depreciación y la depreación se aplica en los daños de cualquier modalidad de las anteriores, salvo que la póliza indique Valor Reconstrucción o Reposiión.

#8

Re: Consulta cobertura parcial

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Saludos.