Acceder

Accidente de trafico sin carnet. Dudas seguros

10 respuestas
Accidente de trafico sin carnet. Dudas seguros
1 suscriptores
Accidente de trafico sin carnet. Dudas seguros
Página
1 / 2
#1

Accidente de trafico sin carnet. Dudas seguros

Hola buenas tardes hace 2 días tuve un accidente de tráfico haciendo prácticas en un polígono ( No tengo carnet estaba en proceso ) .
Se me cruzó una moto y chocamos. La culpa fue mia porque no vi que giraba hacia la derecha y colisionamos. Yo al no tener antecedentes,estae limpia y tener seguro de ciclomotor se me ha hecho un juicio rápido y me han multado con 500 E. Mi duda es el seguro aunque el coche lo tenga los daños a el otro conductor no los cubren no? Y sino los cubren se desentienden y se lo piden judicialmente a mi o arreglan el desperfecto y el asegurado se hace cargo. Es muy importante el saberlo para mi. Gracias a todos anticipadas

#2

Re: Accidente de trafico sin carnet. Dudas seguros

Pues tienes un buen lio. Los daños al conductor de la moto y de la propia moto estarán cubiertos por el seguro obligatorio del coche, pero creo que no te vas a librar de que te los reclamen luego a ti.
saludos

#3

Re: Accidente de trafico sin carnet. Dudas seguros

Lo dicho por Muros es más que correcto. El seguro del coche que conducías pagará los daños que has ocasionado pero luego te los va a reclamar a ti, al dueño del coche y/o al tomador del seguro.

Vamos que si tu te declaras insolvente, irá a por el dueño del coche y a por el tomador del seguro. Así que ir "haciendo hucha" que alguno de vosotros seguro que termina pagando todos los daños.

#4

Re: Accidente de trafico sin carnet. Dudas seguros

Hola Emmamami:
Veo que estás muy al dia en temas de vehiculos, y a raiz del tema expuesto, te voy a plantear un caso muy frecuente.
PROBAR EL COCHE RECIEN COMPRADO DE UN FAMILIAR O AMIGO.
Lo típico, me doy una vuelta y por desgracia tengo un accidente, digamos leve, no voy a poner un caso dramático, en que ocasiono un daño, digamos un tema de chapa a otro vehìculo (culpa mia) y por tanto el seguro del familiar o amigo se hace cargo de la reparación, pero a pesar de que tengo permiso de conducir, pero no tengo coche y por tanto no tengo seguro, me pueden reclamar la reparación del daño, por parte de la cia. del coche que me han dejado probar????
Es importante tenerlo a todo riesgo???
Y si sólo lo tiene a terceros???
Es que desde siempre, el probar un vehículo ajeno, hace gracia, pero nadie piensa en si la cosa no acaba bien y luego todo son lamentaciones.
Y ya puestos a pedir, por paralelismo, como funciona el tema del seguro en los coches de alquiler???
Un saludo, y estoy atento a tu respuesta y a la de los demás expertos de esta casa.

#5

Re: Accidente de trafico sin carnet. Dudas seguros

Asgeca, en primer lugar, gracias por tu confianza. Respecto a tus preguntas...

El coger un vehículo de otro no tiene en principio mayor peligro si tenemos la edad y antigüedad de carné mínima establecida por la aseguradora del dueño. En general puedes tomar como referencia tener más de 26 años y más de 2 años de carné pero esto puede variar en algunas compañías, por lo que habría que informarse si rozas esos datos. Si tienes menos, entonces si que puede ser un problema si tienes el accidente.

Respecto a los vehículos de alquiler. Lo mismo que antes si el coche lo ha alquilado otra persona. Habrá que leer las condiciones del contrato de alquiler. Aquí hay que tener más cuidado pues en muchos casos suelen establecer que el vehículo sólo podrá ser conducido por la persona declarada en el momento de la declaración. En general las compañías de alquiler no suelen alquilar coches a menores de 22 años pero, ya te digo, esto hay que verlo caso a caso.

#6

Re: Accidente de trafico sin carnet. Dudas seguros

Gracias Emmamani por tu atenta respuesta.
En mi caso, me quedo tranquilo ya que hace 36 años que tengo permiso de conducir coches y motos.
O sea que si un "colega" me presta su vehículo asegurado, y tengo un accidente, el seguro de dicho vehículo, cubre los daños ocasionados por un conductor eventual como seria yo en este caso, dando por sentado en dar negativo en test de drogas y alcohol.
Ya puestos a abusar de tu paciencia, tengo entendido, si no ando errado, que la R.C. de mi vivienda que es de 300.000 euros a parte de cubrir los daños que pueda producir la misma a terceros, tambien me cubre el tener un accidente circulando con mi bicicleta por si atropello a alguien mientras voy a buscar el pan, por decir algo.
Es cierto o acaso me han vendido el Polo Norte por 10 euros??????
En caso de ser cierto,podria usar dicha cobertura por si al probar un coche ajeno, le doy a una pared o un árbol????
Muchas gracias de antemano y te mando un cordial saludo.

#7

Re: Accidente de trafico sin carnet. Dudas seguros

Asgeca, respecto a tu nueva consulta sobre el uso de la RC del seguro de tu casa para montar en bici la respuesta es depende de si tu seguro lo tiene incluido. Unas compañías sí cubren hechos como ese y otras no, por lo que deberás leer las condiciones generales de tu póliza.

Respecto a lo de usar esa misma cobertura de RC del Hogar en casos de accidentes de circulación con otro vehículo, aquí la respuesta general es No. La mayoría de las compañías, por no decir la totalidad, excluyen la RC por el uso de vehículos a motor puesto que éstos tienen por ley obligación de tener contratado un seguro de rc obligatorio.

#8

Re: Accidente de trafico sin carnet. Dudas seguros

Emmmamani, reitero mi agradecimiento, por tus respuestas y la prontitud en darlas.
Por mi parte nada más por el momento, y tómate un merecido descanso hasta la próxima duda que me ocurra y sobretodo si es de vehículos en que con tu permiso, volverè a echar mano de tu experta opinión.
Un cordial saludo.