Acceder

¿Es el proceso habitual?

8 respuestas
¿Es el proceso habitual?
¿Es el proceso habitual?
Página
1 / 2
#1

¿Es el proceso habitual?

Acabo de dirigirme a la oficina de Mapfre para solicitar la cancelacion de mi renovacion de la poliza del coche, y lo que me parecio raro es que el comercial me tomo nota de los datos por escrito del número de poliza, de mi nombre, lo firme con fecha de hoy solicitando la anulacion de la misma, me hizo una fotocopia del dni
Me dijo que lo tenia que mandar por que el no lo podía hacer y aún menos mal que me di cuenta de pedirle una copia de esa hoja que el va a enviar con el sello de la oficina
Le pregunte si recibiría alguna contestación me dijo que no, y la verdad que me quede un poco preocupado, y me gustaría saber este es el proceso normal? Porque el miercoles ya firmo con la nueva compañia y no me gustaría tener sorpresas y que se me cobre también la poliza de mapfre
Agradecería cualquier tipo de ayuda, gracias

#2

Re: ¿Es el proceso habitual?

Si no has avisado con dos meses de antelación, la baja no tendrá efecto y la compañía te puede (queda en sus manos) reclamar el cobro

#3

Re: ¿Es el proceso habitual?

¿Qué importe pagabas en la póliza de Mapfre?, podría ir por juicio monitorio y que estés obligado a pagar por no preavisar en plazo conforme a lo dispuesto por la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro. Saludos,

#4

Re: ¿Es el proceso habitual?

Buenas
Si, ha procedido con normalidad, y menos mal que has pedido copia, supongo que te la han sellado. Ahora has de tener en cuenta si estabas fuera de plazo, ahí es donde si te pueden reclamar. El procedimiento de las buenas compañías es de no entorpecer las decisiones de los clientes, no quieren llevarse mal, pero, o te intentan ofrecer mejoras (para que no te vayas) o bien se lo pasan a sus centrales para que estas actúen. Si es en plazo te harán ofertas para que sigas con ellos, sino, te avisarán de que te harán reclamación judicial. El problema viene cuando les es rentable reclamar o no, o sea gestarse los dineros para cobrar. Hay compañías que reclaman a partir de... y otras que lo reclaman todo. Que te dice tu nuevo corredor (el que te ha hecho la póliza nueva)? te ha informado de todo esto?.
Al principio me quería referir a que aunque te haya facilitado hacer la carta eso no significa que la acepten, de hecho imagino que habrás ido a una agencia y esta debe enviarla a su central. Para la próxima te aconsejo que la envíen certificada a las sucursales o centrales no a las agencias.
un saludo

#5

Re: ¿Es el proceso habitual?

Pues mira Alfredo te cuento, actualmente estaba pagando sobre unos 640€, ya habia llamado para solicitar la baja y es cuando me indicaron que me llamaria el departamento de fidelizacion y fue el que me hizo un par de ofertas
Debería igualmente enviar algún tipo de burofax o carta certificada?

#6

Re: ¿Es el proceso habitual?

No hace falta por dos motivos, uno porque ya tienes una sellada que certifica que la han recibido y dos si ya estás fuera de plazo igualmente tienen motivo para reclamar. La única manera de saber si reclamarán es esperar y arriesgarte. Antes de adelantar acontecimientos quiero matizar, que antes no lo dije, que aunque te haya hecho firmar hace dos días, la baja surge efecto a partir del vencimiento de la póliza, no del último recibo pagado ni del día de la firma de la baja, ¿cual es la fecha de vencimiento?, así sabremos si estás en plazo o no. Referente a las ofertas está bien que las escuches ya que si no pudieras cambiarte, podrías aceptar la que más te interese, por escuchar no se pierde nada.

un saludo

#7

Re: ¿Es el proceso habitual?

No la verdad que en plazo no estoy el vencimiento es el 29/11/2014 y la carta que me hicieron en la oficina es el 10/11/2014 la verdad que fui bastante ajustado mas que nada por temas de trabajo
Así que espero que por esa cantidad no quieran reclamar y sino reclaman pues quizás me tendré que fastidiar pagar los dos y para el año hacerlo bien

#8

Re: ¿Es el proceso habitual?

de todas maneras estuve mirando y no me mandaron en ningun momento la carta indicandome cuanto me quedaria el precio de renovacion