Acceder

Trabajar como agente. Qué negociar.

10 respuestas
Trabajar como agente. Qué negociar.
Trabajar como agente. Qué negociar.
Página
1 / 2
#1

Trabajar como agente. Qué negociar.

Hola a todos:
Es la primera vez que entro en el foro y soy un mar de dudas. Me han ofrecido trabajar como agente exclusivo de la Cía. de Seguros ALLIANZ. Yo tendría que asumir las obligaciones fiscales y darme de alta en autónomos y según me han dicho no tendría que cumplir con unos mínimos (por lo que he leído no tendría plan de carrera). Todavía no he visto el contrato y es aquí donde surgen mis dudas. . En un principio me han ofrecido trabajar a comisión y después del primer año un % sobre la cartera que vaya haciendo. ¿Es un contrato standar para todos donde ofrecen los mismo? o ¿En qué tengo que prestar atención?. Gracias.

#2

Re: Trabajar como agente. Qué negociar.

Dejando de lado los conocimientos que tengas o debas adquirir, y una vez que seguro tienes diseñado un plan para rentabilizar la actividad de agente, valora si el porcentaje de comisión sobre la producción y la cartera es el acordado, que figure con claridad por ramo y no por producto.

ten en cuenta también la rescisión del contrato, como, cuando, derechos, obligaciones.

mira también si tienes que prestar servicio a clientes de Allianz que no sean tus clientes y en que condiciones (gratis, con una retribución, etc)

Y, a pesar de no existir unos minimos, si esto supone alguna penalidad, etc,,

suerte

#3

Re: Trabajar como agente. Qué negociar.

Lee detenidamente el contrato mercantil que vas a firmar.
Eso y que tengas un plan de negocio para que sepas si vas a poder vivir de los seguros después de tres o con años pagando tus gastos.
Saludos,

#4

Re: Trabajar como agente. Qué negociar.

Gracias por vuestras respuestas. He hecho un plan de negocios y he valorado los gastos de aquí a 2 años. No obstante, con vuestra experiencia me podrían decir que cifra de negocio hace falta para poder tener unos ingresos mensuales superiores a 1.000 euros. Gracias.

#5

Re: Trabajar como agente. Qué negociar.

Hazte a la idea de que habrá meses que no llegues... Saludos,

#6

Re: Trabajar como agente. Qué negociar.

A mi lo que me "mosquea" un poco es eso que dices de "En un principio me han ofrecido trabajar a comisión y después del primer año un % sobre la cartera que vaya haciendo". No me queda nada claro que las ventas que realices durante el primer año te vayan ya generando cartera... A ver si el primer año te dan de alta como Auxiliar y luego, si ven que funcionas, es cuando te hacen agente exclusivo.

#7

Re: Trabajar como agente. Qué negociar.

Cuando preguntaba por la cifra de negocio me refería a cuanto tendría que vender para llegar a esa cantidad de 1.000 euros mensuales de ingresos. Tengo claro que eso depende en gran parte del volumen de primas que facture, he leído en el foro que con una cifra de 100.000 euros en primas vendidas anualmente los ingresos serían de aproximadamente de 15.000 euros anuales, supongo que se refieren a la comisión sobre esa cifra aproximadamente (unos seguros tienen más comisión que otro). ¿Es así?.
En cuanto a la respuesta de Emmamani para concretar más la próxima semana me dan el contrato, pero lo que ha quedado claro es que voy a desarrollar esta profesión como mediador exclusivo ( GRUPO A) y las palabras empleadas han sido: ganarás una comisión del % por prima facturada dependiendo del seguro y a partir del primer año además de las comisiones un % sobre el volumen de las primas que hayas generado. No obstante, supongo que cuando vea el contrato deberé acudir a este foro porque me surgirán más dudas.
Reitero mi agradecimiento por vuestras respuestas.

#8

Re: Trabajar como agente. Qué negociar.

Y piensa qué % de cartera te queda (traducido a euros) contando que es difícil que muchas pólizas te aguanten más de tres años. Saludos,