Acceder

Anulaciones de polizas

18 respuestas
Anulaciones de polizas
Anulaciones de polizas
Página
2 / 3
#9

Re: Anulaciones de polizas

Lo del IPC lo comento sólo por no "pillarse los dedos" ante la cláusula que se suele incluir sobre revalorización de capitales en base al IPC. Ni más ni menos por eso pero, indudablemente sin ninguna otra base legal ni técnica.

#10

Re: Anulaciones de polizas

El problema es que luego como un artículo de ayer, nota de prensa replicada de un panfleto de Kelisto que decía que si te suben el precio puedes pedir la baja de la póliza, así, sin más; la peña luego se cree lo primero que lee por ahí (sin ningún rigor ni fuentes precisas) y se cree que tiene razón cuando viene a reclamarlo... Saludos,

#11

Re: Anulaciones de polizas

Revalorización de capitales en base al IPC no creo que lo utilicen muchas aseguradoras, lo que yo conozco, el índice de revalorización de capitales es técnico y no IPC.
Debemos de dejar claro que un seguro no sube la prima por el IPC, y que en seguros, que yo conozca, no se utiliza el IPC, para nada, que la gente deje de pensar en el IPC en seguros, que después pasa lo que pasa.

#12

Re: Anulaciones de polizas

Jajajaja.

Vaya Emmamani, mejorando dia a dia.

Veo que estas cada dia mejor.

oye, y una pequeña duda, esa tal ley que dices, en que articulo dice eso, pues el 12 entiendo yo que es para caso de agravacio, o es para algo mas.

es broma,

Besote.

#13

Re: Anulaciones de polizas

Mis queridísimos todos.

Estoy convencida que todos teneis razón, es decir, si te suben la prima mas de lo que este pactado (ipc.invar, o cualquier otro), tienes dercho a no renovar, si devuelves y no lo comunicas, muchas posiblidades de que no reclamen, etc, etc, etc,,) todos loo sabemos en el mercado.

Pero no envíes notificaion a cia fuera de plazo, ya que eso si juega en contra a la hora de una reclamación.

Pero os planteo.

Y si una aseguradora a pesar de los pesares, razones, derechos,etc, etc, etc , esos que todos tenemos razón, decide reclamar judicialmente (casi ninguna lohace por cierto), que ocurre, pues fácil:

O se va al juzgado uno solito a defenderse del abogado que envía la cia que no suele saber de que va hasta que llega a la puerta del juzgado y a ver lo que sale, y perder tiempo en el mejor de los casos, ya que en caso de no acudir y una cantidad menor de 2 mil, es un monitorio y automaticametne palmas y a embargar. PROBLEMA.

Acudir al juzgado con un abogado, que seguro que ganara (subida de prima, clausulas sin firmar, falga de condicions generales, etc, etc, etc,,), pero estos señores, nos cobrarn, cuanto, no lo se, pero minimo 200 pavos y sin procurador, y ganamos y......PROBLEMA.

TENDRIAN QUE MODIFICAR LA LEY (esa que conoce Emmamani) Y REDUCIR LOS PLAZOS, EN EL AÑO 80 ESTABAN OK LOS PLAZOS, PERO EN EL 14 NO OS PARECE TREMENDO 2 MESES ???

Besotes

#14

Re: Anulaciones de polizas

El tema de los dos meses es otro asunto. Veremos cuándo sus señorías quieren adaptar la ley a los tiempos de internet, y no a los de la era postal. Mientras tanto es lo que tenemos. Saludos,

#15

Re: Anulaciones de polizas

Lo que tampoco es normal es lo que pretenden muchos asegurados de cancelar una póliza el mismo día del efecto, o cuando ya ha vencido. O simplemente, no avisar y devolver el recibo, estar un mes por el morro, y luego contratar en otro sitio. Así tienen un mes "gratis". Que los hay...
Ni tanto plazo, ni tan corto. Y sobre todo, menos morro.

#16

Re: Anulaciones de polizas

Pues mira Alexgonzalez, estoy de acuerdo contigo

pero seguro que seria mas razonable aplicar los plazos si estos se adaptaran a los tiempos actuales y no a los años 8o.

pero ni tanto ni tan poco. comparto tu reflexión, y además soy de las que considero que las leyes esta para cumplirse, por todas las partes, pero deben de ir acordes a la sociedad y a los tiempos.

Besazos