Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

SegurCaixa Adeslas - Adeslas Plena Plus - Incremento prima 2015

24 respuestas
SegurCaixa Adeslas - Adeslas Plena Plus - Incremento prima 2015
1 suscriptores
SegurCaixa Adeslas - Adeslas Plena Plus - Incremento prima 2015
Página
3 / 4
#17

Re: SegurCaixa Adeslas - Adeslas Plena Plus - Incremento prima 2015

Buenos días Asesor,

Siguiendo tus intervenciones en otro hilo relacionado con SegurCaixa Adeslas, entiendo que eres mediador de esta compañía. En tu calidad de agente vinculado o corredor (lo desconozco), podrías facilitarnos información sobre el incremento medio en las primas para 2015.

En tu aportación indicas que el precio de la prima para 2015 es de 56,00 euros por asegurado y me sugieres que reclame cualquier incremento por encima a mi mediador (CaixaBank).

En el caso de tu cartera de clientes con productos de salud de SegurCaixa Adeslas, ¿no se prevé ningún incremento de la prima para el próximo año?

Disculpa cualquier error y atribúyelo a mi desconocimiento de los seguros en general y del funcionamiento del sector en particular.

Gracias.

#18

Re: SegurCaixa Adeslas - Adeslas Plena Plus - Incremento prima 2015

Hola, claro que a mi cartera se le incrementa la prima para el año 2015, pero cada póliza tendrá su incremento particular, ten en cuenta que las nuevas contrataciones, como norma general, se contratan con descuentos comerciales que se van limando cada año, con campañas que ya no se apliquen, con colectivos que desaparecen, con actualizaciones de garantías, con etc…
Lo lógico es pelear por que el precio aplicado no sea mayor que el precio que pueda tener un nuevo asegurado, todo lo que esté por encima pelearlo, la aseguradora tiene herramientas que pueda permitir este precio, siempre y cuando la subida no se deba a siniestralidad excesiva, que en ese caso dependerá del conjunto asegurado lo que se pueda realizar.
Ya sabes el que no llora no mama, habla con caixabank, ya que ellos en muchas ocasiones no paran de darte la vara con que contrates cosas nuevas, se tu ahora el que les achuches.
Suerte.

#19

Re: SegurCaixa Adeslas - Adeslas Plena Plus - Incremento prima 2015

Hola Asesor,

Gracias por tus aclaraciones.

Te comento que, de momento, cualquier negociación con CaixaBank ha sido complemente inútil. De hecho, estoy esperando que me faciliten algún tipo de explicación razonada sobre el 13% de incremento de prima, en el contexto de las circunstancias particulares que expuse en el primer mensaje del hilo.

De nuevo, gracias por tu respuesta.

#20

Re: SegurCaixa Adeslas - Adeslas Plena Plus - Incremento prima 2015

Ya se sabe, la Caixa es la Caixa, y como banco mantiene unos privilegios en Adeslas que nosotros no tenemos, pero como siempre, estos casos son los que les hace perder clientes, no viven de vosotros, ¿Seguro que te siguen manteniendo el descuento que ellos te realizan?, si no estoy mal informado, este descuento no es para siempre, creo que solo es por la primera anualidad, o termina con la primera anualidad completa, en tu caso si contrataste en el 2013 la primera anualidad completa se cumple en la renovación del 2015, ¿Qué descuento de retención de clientes te ofrecen? ¿No te ofrecen ninguno?
Explicación razona no tienen, ni nosotros tampoco, las primas están sujetas a muchas variables tanto técnicas como actuariales y de mercado, no tendrás un criterio fijo que te puedan explicar, ni querrán perder mucho tiempo contigo, es algo que no les aportara negocio y como empleados no querrán perder mucho tiempo, al fin y al cabo ellos cobraran lo mismo a final de mes.

#21

Re: SegurCaixa Adeslas - Adeslas Plena Plus - Incremento prima 2015

Al final ayer me llamaron de Adeslas para proponerme una rebaja del 10% de la cuota. Así queda igual que el año anterior.

#22

Re: SegurCaixa Adeslas - Adeslas Plena Plus - Incremento prima 2015

La póliza que yo tengo es Adeslas Plena Vital y el precio de 2015 (pago anualmente) me lo habían incrementado casi un 13% así que les amenacé con darme de baja si no me arreglaban ese precio y fue entonces cuando me hicieron una rebajilla de un 10%

La póliza la contraté directamente en las oficinas de Adeslas y no he superado ningún tramo de edad ni he cambiado de domicilio ni nada de eso y tampoco he tenido ningún exceso de siniestralidad.

Raramente llego a 100 € de copagos al año, que vienen a ser unas 6 ó 7 visitas al médico anuales ¿eso se considera siniestralidad excesiva? ¿a partir de cuándo se considera siniestralidad excesiva?

#23

Re: SegurCaixa Adeslas - Adeslas Plena Plus - Incremento prima 2015

¡¡Les amenazastes con irte!!, después de las clásicas carcajadas que se dieron en el departamento que te atiende, cogieron aire, para que no se notase, y te ofrecieron lo que se les ofrece a to quisqui que lo solicita, sin necesidad de amenazas, que eso ya está muy visto y queda muy tonto.
Si lo tuvieses contratado con un mediador y no directamente, seguramente abrías ganado algo más, que parece que no aprendéis, que las cosas cuando se hacen solos no son lo mismo que con alguien que entiende.
Suerte para el año que viene.

#24

Re: SegurCaixa Adeslas - Adeslas Plena Plus - Incremento prima 2015

Para ser exacto me dijeron que lo habían hablado con el jefe y que éste les dio permiso para rebajarme ese 10%

Como ya dije, lo contraté hace años directamente en la propia delegación de Adeslas en mi ciudad, aunque supongo que eso no es un mediador propiamente dicho ¿o sí? es que en esas oficinas sólo tocan Adeslas y ninguna otro mutua.

¿Si antes de finalizar Octubre de 2015 decidiera pasarme a un mediador (pero siguiendo con Adeslas) debería pasar nuevamente el cuestionario de salud como si fuera un cliente nuevo? ya sabes... carencias durante los primeros meses, etc.

Es que en ese caso sí que antes de finalizar Octubre de 2015 me pasaría a un mediador porque así en caso de algún conflicto sabría defender mejor mis intereses o al menos eso creo.