Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compañías que aseguren viviendas de inquilinos con contenido de propietario

18 respuestas
Compañías que aseguren viviendas de inquilinos con contenido de propietario
Compañías que aseguren viviendas de inquilinos con contenido de propietario
Página
2 / 3
#9

Re: Compañías que aseguren viviendas de inquilinos con contenido de propietario

Asegurar su contenido, algo siempre tendrá, aunque solo sea la ropa, y la RC y defensa jurídica, sale una prima muy pequeña, bastante menos de 100€/año

Saludos

#10

Re: Compañías que aseguren viviendas de inquilinos con contenido de propietario

!!Collons paisano!!!
Puedes ser más explícito????
No lo acabo de entender.
En seguros de vivienda de alquiler, el propietario, (por norma) tiene asegurado el continente, (o sea la carcasa, el envase) y el arrendatario, es pertinente que tenga asegurado el "relleno" o sea sus pertenencias, alias muebles, electrodomésticos, enseres, etc, etc y se contrata un "coaseguro", para protegerlas, a su cargo.
El propietario, en caso de pertenecer a una comunidad de vecinos del edificio, ya paga su seguro de comunidad, para daños comunes, y por tanto lo puede repercutir al "alquilador" de su vivienda.
En el caso de que una persona tenga una vivienda en alquiler y la ofrezca "full equip" (contenido propietario) o sea que el "alquilador", sólo tenga que poner el cepillo de dientes y su p.c. por decir algo, no tiene que preocuparse de nada, sólo pagar el recibo de alquiler.
En viviendas individuales no sujetas a seguros comunitarios, es lo mismo.
Dices que Ocaso no???,!!! Venga ya!!!!cuenta algo más que para seguros de hogar hay "tropecientas" compañias que te pueden solucionar el tema.
La famosa frase de Baltasar Gracián de "Lo bueno, si breve, dos veces bueno", en el mundo del seguro no es su mejor campo de aplicación.
Un cordial saludo Andreu.

#11

Re: Compañías que aseguren viviendas de inquilinos con contenido de propietario

!!Ostras!! tiempo de redactar mi "ladrillo", y publicarlo, que me ha llevado mi tiempo, me han pasado delante un montón de foreros, y por tanto mi respuesta ha quedado desfasada y obsoleta.

#12

Re: Compañías que aseguren viviendas de inquilinos con contenido de propietario

Buenas

Conozco muy bien Ocaso y quien te haya dicho que no lo puede hacer es que no se ha leído bien el manual. No es cierto que un inquilino no tenga nada de contenido en una vivienda de alquiler ya que posiblemente los armarios estén vacíos(dudo que se ponga la ropa del propietario y menos los calzoncillos); todos los inquilinos tienen aunque sea, un mínimo de enseres, aparatos electrónicos y algún mueblecito, eso ya tiene un valor mínimo de contenido. De modo que su póliza, multiriesgo, se le hace con ese capital mínimo; solo por el hecho de que su televisor,tostadora o calefactor provoque un incendio ya es él el responsable y ha de estar cubierto, a parte de cubrir toda sus cosas en el siniestro. Y a la pregunta de la solicitud de hogar -¿el valor del contenido es propiedad total del inquilino? se pone que si, ya que el valor que se asegura es solo el de sus propiedades. En el caso del propietario se le hace un hogar para viviendas alquiladas donde se le pone en contenido el valor de los muebles ya que está preparada para incluirlo y ya está. La cuestión es que cada uno pueda asegurar lo que es de su propiedad ya no por su pérdida sino porque esta puede ser la causante de un siniestro y el responsable es el propietario de la cosa causante del siniestro.
PD: No se pondrá los calzoncillos porque puede que le vengan grandes.
Un saludo

#13

Re: Compañías que aseguren viviendas de inquilinos con contenido de propietario

Pues te pediré que me aclares una duda, Alfredo. Se impide contratar a un inquilino un seguro de hogar con contenido (en la compañía que hablamos) si el propietario ya tiene el contenido de la vivienda en la misma compañía. Vamos, como que he tenido que decirle a un inquilino que no podía hacerle el seguro hace poco más de un mes. Y mira que hablamos de si se desglosaba en las pólizas el contenido de uno y de otro... y nada. En algún manual o solicitud he visto (creo que para el inquilino) que el contenido ha de ser el 100% de lo que tiene la vivienda, aun cuando no sea de su propiedad. Saludos,

#14

Re: Compañías que aseguren viviendas de inquilinos con contenido de propietario

Ese caso no tiene ningún problema, salvo que el propietario tenga el seguro en la misma compañía... y hablamos del atardecer en concreto, creo.

#15

Re: Compañías que aseguren viviendas de inquilinos con contenido de propietario

Lo has visto en las solicitudes del atardecer, el contenido debe ser 100% propiedad del propietario, no te dejan si es 50/50. por eso se pone el 100%. El problema es cuando ven dos pólizas en la misma dirección lo echan atrás. Pero yo he visto pólizas que lo cubrían. Encuentro que es mejor y no se pierden clientes Quizá ahora están más "farrucos" con el tema. Prueba ha hacerle más productos, quizá se lo piensen.

#16

Re: Compañías que aseguren viviendas de inquilinos con contenido de propietario

Para que nos vamos a engañar , no es que no lo haga pero lo complica y no entiendo porque.