Acceder

Fallecimiento del tomador del Titular Seguro

19 respuestas
Fallecimiento del tomador del Titular Seguro
Fallecimiento del tomador del Titular Seguro
Página
1 / 3
#1

Fallecimiento del tomador del Titular Seguro

Hola, mi mujer fallecio hace 2 años y tenia el seguro de nuestra casa a su nombre, de echo cuando he llamado al banco Caixa, (ya que el seguro de hogar esta en Caixahogar) con mi DNI no figura ningun seguro y tengo que dar el de mi mujer. Llame para decirles que no queria continuar con el seguro, pero me dijeron que tenia que comunicarlo con 2 meses previos a la finalizacion del mismo. Mi pregunta es, ¿ el seguro se rescinde si el tomador fallece? Yo soy heredero unico. Yo entiendo que si, porque para cualquier consulta me piden siempre los datos de ella, y entiendo que al fallecer si no lo pago no pueden reclamar el pago a mi mujer, pero al ser una seguro de vivienda no lo se.

Muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas.
Un saludo

#2

Re: Fallecimiento del tomador del Titular Seguro

Certificado de defunción y cambio de tomador. Es un trámite que tarda dos minutos, y además, el preaviso no es que llames, es que lo hagas por escrito con la antelación que marca el Art. 22 de la Ley de Contrato de Seguro. Si tú no devuelves el recibo, estás aceptando el cobro.

Pero vamos, que no sé por qué no has hecho hace ya dos años ese cambio de tomador y enviado por escrito el preaviso de baja... Saludos,

#3

Re: Fallecimiento del tomador del Titular Seguro

Muchas gracias por contestar, ellos ya son conocedores del fallecimiento de mi mujer porque al ser también mi banco les tuve que comunicar su fallecimiento y arreglar papeles con ellos. Mi Pregunta es: ¿ aunque el vencimiento de mi poliza de seguro de la casa venza el 5 de noviembre y al haber fallecido el tomador del seguro, puedo rescindir el contrato con un escrito? O ¿estoy obligado al pago aunque yo no sea el tomador? No quiero continuar con ellos.
Muchas Gracias

#4

Re: Fallecimiento del tomador del Titular Seguro

Mira si puedes devolver el recibo, alegando que tú no eres el tomador y que no lo han corregido, aun cuando ya falleció, es una buena razón para hacerlo.

Pero siempre deberías solicitar la baja por escrito con dos meses de antelación a la fecha de vencimiento (antes del 5 de septiembre) para cumplir con lo dispuesto por el Art. 22 de la Ley 50/1980 y no tener problemas. Tenlo en cuenta para el futuro.

¿El inmueble del seguro está vinculado a un préstamo hipotecario, o no? Saludos,

#5

Re: Fallecimiento del tomador del Titular Seguro

Pues claro que puedes.

Voy a ser un poco brusco, pero no encuentro como decirlo de otra forma. Ya te pido disculpas anticipadas.

Tu mujer, no tiene cuentas corrientes y tu no tienes ningún seguro. ¿Porque pagas un recibo de un tercero?

#6

Re: Fallecimiento del tomador del Titular Seguro

Es más. El tomador es la figura legal responsable del pago del recibo. Si el tomador ya ha fallecido, ¿por qué lo pagas tú si no eres el tomador?

#7

Re: Fallecimiento del tomador del Titular Seguro

Oño, lo que he dicho o quería decir. Hoy no he pegao ojo y no consigo pegar una letra con otra y encima que tenga sentido.

#8

Re: Fallecimiento del tomador del Titular Seguro

Hola a todos y muchisimas gracias por contestar tan pronto.
Efectivamente el seguro esta vinculado a la Hipoteca, ¿Existe algún problema por ello?
Aunque solo quedan dos semanas les mandare un escrito comunicandoselo, no creo que se lo tomen a bien, pero se han portado muy mal conmigo, por eso lo de rescindir el seguro con ellos.
Un saludo a todos y nuevamente muchas gracias.