Acceder

Robo total y el seguro no contesta (direct seguros)

15 respuestas
Robo total y el seguro no contesta (direct seguros)
Robo total y el seguro no contesta (direct seguros)
Página
1 / 2
#1

Robo total y el seguro no contesta (direct seguros)

Buenas tardes, pedia ayuda por favor aunque fuera moral,tengo seguro auto tenia solo tres meses y me lo robaron en la feria malaga 23/8 seguro desde se le envio a los 30 dias toda la documentacion y llaves , solo me mandan mails diciendo:esperado al dpto verificacion, me parece genial pero hace ya 60 dias y el tramitador ni lo conozco, llamo cada 24h y enio mails cada 24h a todos los deptos de direct seguros ,llamadas al 902 llevo pagado 56€ y ya consegui num directo a traves una web amiga,pero no dan la cara y siempre comunica mi tramitador. he leido Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro.dice que a los 4o dias deben de indemnizar, sin embargo ni tan siquiera me atienden al telefono mi tramitador,cada semana manda ese mail el mismo ,ni se complican cambiar cabecera,pido consejo porque ya no se si estan esperando a que vaya al trabajo en bicicleta para ofrecerme una miseria,pague por mi coche 23500 y lo vio un perito tasador a la contratacion, pues me dicen que es muy caro y no sabian ni que era automatico y full equipe de casa , co saben que decir ni que hacer , estoy por una parte tranquilo pague el dinero tengo la factura y mi coche tiene menos de 2 años , pero mi consulta y mal estar es , porque no contestan de una vez ofreciendome finiquito si ya ha pasado el plazo legal ? es normal que hagan esperar tanto? me deberia de visitar un abogado exigiendole el cumplimiento de la ley del seguro? , me dicen que pueden marearme y hacerme la vida imposible , encima que me roban el coche parece que estan esperando si lo tengo escondido en el armario , es muy triste la verdad
por favor agradeceria si alguien me puede aconsejar que pasor dar porque a 21/10/2014 me parece que deberia estar esto ya solucionado,dado que aunque no pierdo la esperanza de recuperar el coche la aseguradora es de lo peor

#2

Re: Robo total y el seguro no contesta (direct seguros)

Buenas
De momento si es cierto que no te han contestado en las 72horas en las que están obligados a darte un informe o visita del perito o por ningún otro medio deberías hacerles una reclamación a su departamento de atención al cliente y con copia la Dirección general de seguros.f.p. Por otro lado creo que debes tener un número de siniestro de tu expediente el cual debieron facilitarte la primera vez que llamaste, llamando al departamento de siniestros un 902... y dando ese número de referencia deben explicarte el estado de tu siniestro , si se encuentra pendiente de algún documento u otra cosa. Si es necesario que te lean los comentarios del expediente que lo hagan pero que no te tengan en ascuas tanto tiempo¡¡ De todos modos los siniestros por robo son de los más delicados y complicados no te extrañe que tarden. Leete las condiciones de tu póliza que debe tener tu agente sino pide una copia por correo. Animo y suerte.
un saludo

#3

Re: Robo total y el seguro no contesta (direct seguros)

Muchas gracias, eso hice en el dia de hoy y me insisten que esta en el dpto. verificación y mientras el mismo no conteste no podemos hacer nada asi me dicen, no tienen acceso a dicho dpto y que solo queda esperar a que ellos me comuniquen lo que deban de comunicar, les pregunto, y si tarda esto 3 meses o 5 meses? me contestan que mientras el dpto verificación no conteste no me pueden facilitar mas información porque ellos no la tienen en pantalla, lo ultimo es dia 13/10 que esta en dpto verificación. pues solo me quedara esperar, creo que dejare de ser pesado con ellos y escribirles y llamarles cada dia porque al final yo seré el mayor perjudicado.

#4

Re: Robo total y el seguro no contesta (direct seguros)

Haz una reclamación al Defensor del Asegurado. Busca sus datos en el web de la aseguradora. Una vez tengas su respuesta, si no es satisfactoria o, pasado un tiempo sin ella, reclamas a la Dirección General de Seguros con copia de todas tus gestiones anteriores. Aquí la aseguradora comienza a "irse por la patilla abajo"...., y ¡¡voilá!. Tema resuelto. Es una cuestión de tiempo.
La dificultad está en que estás tratándolo todo por teléfono y no estás dejando evidencia de tus reclamaciones para presentar a la DGS. Habla menos, escribe más, y en el futuro búscate una aseguradora con un mediador, interlocutor, agente o corredor que se preocupe por ayudarte en lo que para él es cotidiano.

#5

Re: Robo total y el seguro no contesta (direct seguros)

A ver que te van a marear pues Alfredo te dice una cosa y segurospilar otra. Haz caso a Alfredo ya que lo que te dice "segurospilar" es incorrecto puesto que para hacer reclamación al Defensor del Asegurado y a la DGSFP primero te exigen haber realizado reclamación al departamento de atención al cliente de la compañía y haber obtenido respuesta de éste.

Envía Burofax al departamento de atención al cliente de Direct, expón tu queda, el tema de plazos y que de no atender el siniestro en breve procederás a reclamar los intereses pertinentes por demora. Verás como en el momento que vean que el siniestro se les puede incrementar en coste te atienden más rápido.

#6

Re: Robo total y el seguro no contesta (direct seguros)

Aquí te dejo algunas direcciones de interés.
Defensor del cliente: http://www.dgsfp.mineco.es/reclamaciones/index.asp
Condiciones generales del seguro: http://www.directseguros.es/media/321198/condiciones-generales-coche-direct.pdf
Área cliente de Direct: https://www.directseguros.es/area-de-cliente/login.html

Pertenece a AXA Group puede ser otra forma de acceder. Y como dice segurospilar buscate un buen agente.

Un saludo

#7

Re: Robo total y el seguro no contesta (direct seguros)

Tal vez tengas razón en que en Diret Seguro sea necesario pasar por Att. Cliente para llegar al Defensor del Asegurado. En este caso puntual lo desconozco, pero no es así en las aseguradoras que si conozco. Otra buena razón para evitar Direct Seguros.

#8

Re: Robo total y el seguro no contesta (direct seguros)

hola a un primo mío también le robaron el coche hace unos años, y los seguros NO TE PAGAN hasta que pasen X meses, a él creo que fueron 6 meses, para asegurarse de que no aparece. Y si aparece pues ya no es cosa tuya es del seguro.
Léete tu póliza y mira el tiempo que tienen. Supongo que por eso está en estado "pendiente".
También revisa si en un caso así te ponen coche de sustitucion o algo similar.