Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de Hogar VINCULANTE con la hipoteca del banco

42 respuestas
Seguro de Hogar VINCULANTE con la hipoteca del banco
Seguro de Hogar VINCULANTE con la hipoteca del banco
Página
5 / 6
#33

Re: Seguro de Hogar VINCULANTE con la hipoteca del banco

Asgeca, tu mismo lo acabas de escribir: "Contrato de nombramiento de auxiliar externo". Según la actual ley de mediación, un auxiliar externo no es un mediador de seguros. Sú UNICA función es la de captación de clientes sin que puede desempeñar labores de asesoramiento u otras propias de la mediación de seguros.

Además está todo el tema de la cartera, de la cual sospecho que no tienes derecho pues, tal y como pone en tu contrato, estás trabajando como auxiliar de alguna sociedad de la propia compañía que es la que tiene la cartera.

#34

Re: Seguro de Hogar VINCULANTE con la hipoteca del banco

Hola Emmamami:
Creo que la "semantica" nos confunde.
Jamás he dicho que sea MEDIADOR, CORREDOR, ASESOR, AGENTE, INSPECTOR, MONITOR, GERENTE, de seguros.
Soy un "llamapuertas", "charlatan" "vendedor" " de seguros.
PORSUPUESTO que en mi labor, si dices que no puedo hacer de ASESOR, al menos lo dejamos en "contestador", "orientador" "aconsejador" "opinador" de seguros, con tal de que el cliente me acepte la póliza.
Ten en cuenta que para ello he recibido la formación correspondiente, y a mi edad he tenido que volver a ponerme a estudiar para salir airoso ante el cliente y resolver sus dudas, y sigo en ello, por tanto soy aprendiz de mucho y maestro de nada, en el complejo mundo de los seguros.
En lo referente a la cartera, tienes razón, cada póliza que formalizo, cobro mi comisión y si el cliente aguanta un año, ya me vale, y si al siguiente se va a otro lado, me da igual, o sea "que se aguante mientras cobro", para no tener un extorno.
Un saludo.

#35

Re: Seguro de Hogar VINCULANTE con la hipoteca del banco

Asgeca, no, no nos confunde la semántica. Con la ley en la mano no podrías hacer de "orientador", ni "aconsejador" ni "opinador" de seguros para "vender" una póliza. Tu papel quedaría en conseguir candidatos para que el "mediador" venda la póliza y tu entregues la documentación.

Volvemos a lo mismo que te decía antes... si un cliente se cabrea con algo y te denuncia y dice que "asgeca" cuando le vendió la póliza le explicó que....ya la "has cagado" ante la DGSFP.

Yo no entro a valorar si es justo o no o si tiene o deja de tener sentido la figura del auxiliar. Me limito a exponerte cuál es el papel que tiene asignado por la actual legislación vigente.

#36

Re: Seguro de Hogar VINCULANTE con la hipoteca del banco

!!!JOD...Emmamami!!!! cada vez que me contestas, me los pones por corbata y acaso deduzco que eres "legislador", "supervisor" "inspector" "auditor" al respecto de la praxis comercial del mundo del seguro, y que los "mercenarios" "perros-levanta-perdices", "carne de cañón" "infanteria de batalla" etc etc, bordeamos la ilegalidad en nuestro duro quehacer diario.
Voy a cambiar de diálogo en lo que respecta a tu indudable experta opinión, y sin duda alguna con tu buena intención en orientarme para prevenir posibles disgustos que puedan dar a lugar.
MUY CLARO:
Anuncio en la puerta de la agencia de la cia. en cuestión:
"Se necesita personal para diversos puestos de trabajo a cubrir" (el anuncio es permanente)
Si tienes menos de 50 años, te "matriculan" en "Plan de carrera", con un fijo de nómina al primer mes, y el doble al segundo mes, PERO con la condicion de alcanzar unos objetivos de producción, a base de puntos, y por supuesto con un curso intensivo de formación para que tengas una idea de lo que es un seguro, y pronto salgas a la calle a obtener pólizas.
En 16 meses que llevo en la agencia, no he visto a nadie "promocionarse" y llegar a coger "galones".
Hay quien dura 2 dias, otros 15, algunos el primer mes, y otros con 2 meses no consiguen su meta, y se caen y les ofrecen la opción de pasar a "varios o diversos" o sea como yo "mercenarios"
Por razón de edad, no contratan a personas más allá de 50 años, (es mi caso)
Yo, ya entré con esta premisa, o sea tanto "firmas" tanto cobras.
Mis superiores, (monitores, inspectores, gerentes..... etc etc) en su momento(eran jóvenes) demostraron su valía y por tanto gozan de una nómina, comisiones, dietas, kms. y otras prebendas.
En mi caso PARTICULAR ya sabia a que atenerme de buen principio, y como procedente de la más grande empresa del pais, EL PARO, suerte he tenido de que me hayan acogido para esta labor y con el bagaje de mis 30 años de experiencia como comercial, o sea que menos bacalao en el Sahara, cubitos de hielo en Alaska, i tocino en los paises del Magreb, digamos que he vendido un poco de todo, y por tanto si ahora me toca lidiar con seguros, con mi don de gentes y mi empatia y experiencia, estoy luchando para sacar unos ingresos dignos y legales a pesar de tu discrepancia.
De acuerdo que mi situación laboral es muy precaria, y sin amparo alguno, pero con mi buen hacer y el empeño que le pongo, procuro que lo que me ingresa la cia. en comisiones sea de 4 dígitos o se aproxime a ello.
RESPETO totalmente tu opinión, y expresada con conocimiento de causa, pero de momento mi situación es como la cuento, y la voy a defender con toda la salud y fuerza que tenga.
Un cordial saludo.

#37

Re: Seguro de Hogar VINCULANTE con la hipoteca del banco

A ver, que no se trata de acojonar, sino de concienciar de cuál es tu situación. La DGSFP raramente va a realizar una inspección salvo que exista alguna denuncia por parte de algún cliente que se sienta engañado, defraudado, etc.

En todo caso, la culpa no es tuya sino de compañías como para la que trabajas (que no sé ni cuál es ni me interesa) que es la primera que vulnera la normativa existente respecto a la distribución de seguros y que, sin duda, luego se quejará de lo que hacen los bancos, etc. a este mismo respecto.

#38

Re: Seguro de Hogar VINCULANTE con la hipoteca del banco

Hola Emmamami:
Poco nos conocemos por razón de ser muy novato en este foro,pero CON TODO RESPETO y tu libertad de privacidad, me atrevo a preguntar si trabajas en el ámbito bancario de seguros, mientras que yo he manifestado directamente que soy de una cia de seguros.
Acaso uno es aceite hirviendo en una sartén y el otro un chorro de agua fria en la misma?????
Mira Emmamami, a mi edad, y hace 30 años que no me peino, no me voy a acojonar por una hipotética denuncia de un cliente ante la DGSFP, yo sólo quiero ganarme mis garbanzos sin estafar a nadie con la oportinidad (legal o no), que me ha brindado el destino.
En el peor de los casos, a pesar de que me lo has avisado, cuento contigo para que me traigas tabaco en el "Hotel Rejas".
Un cordial saludo.

#39

Re: Seguro de Hogar VINCULANTE con la hipoteca del banco

No, no trabajo ni para un banco ni me dedico a la venta de seguros. Llevo más de 25 años ligado al sector dedicado fundamentalmente al tema de estudios de mercado.

#40

Re: Seguro de Hogar VINCULANTE con la hipoteca del banco

Hola Emmamami.
Gracias por tu atenta y sincera respuesta, pero debido al bagaje y tus acertadas opiniones que has vertido en este foro, te hacía muy próximo al mundo del seguro.
Por lo que dices, veo que tienes un abanico más ámplio y que tu actividad profesional no se circunscribe a un tema en concreto, pero tus aportaciones con criterio, dan a pensar que estás muy al dia en el tema de seguros y su legislación actual.
Como experto en marketing como aduces, ves mi salida laboral dentro de un contexto correcto y sin peligro de que "me busquen las cosquillas", o acaso debo preocuparme????
Reitero mi cordial saludo.