Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de Hogar VINCULANTE con la hipoteca del banco

42 respuestas
Seguro de Hogar VINCULANTE con la hipoteca del banco
Seguro de Hogar VINCULANTE con la hipoteca del banco
Página
3 / 6
#17

Re: Seguro de Hogar VINCULANTE con la hipoteca del banco

Querido Emmamani, y sin quitarte la razón (que estos post están siendo de lo más constructivos), eso suena muy bien en la teoría. En la práctica, dime que no es tu interés como propietario (y tomador) evitarte problemas y hacer las cosas bien, por mucho que no sea obligación tuya sino de la entidad. En este caso, más vale prevenir, y es algo que como mediadores también creo que debemos decirle a los clientes, que son parte de un contrato y están a las duras y a las maduras, aunque luego el mediador los ayude.

Por lo que respecta a las mejoras, la teoría suena igualmente muy bonita, y cuando he ido a oficinas bancarias (con familiares, amigos y algún cliente), la práctica es que "o firmas o nada", y todo es obligatorio. Cuando empiezas a pedir que te lo pongan por escrito, les cambia la cara.

El motivo es muy sencillo: la banca tiene objetivos de ventas en seguros, pero no formación. Y ante la duda, se defienden y saltan con que es obligatorio esto o lo otro. Cuento con los dedos de la mano (y me sobran) banqueros que se molesten en revisar las cosas y sentarse con sus clientes a revisar contratos. La mayoría los despachan. Y claro, así anda luego la satisfacción del personal con el servicio. Un saludo,

#18

Re: Seguro de Hogar VINCULANTE con la hipoteca del banco

Es que estás mezclando varias cosas....

1.- Una cosa es que no sea obligatorio para el propietario y otra que no sea recomendable.

2.- Aún pudiendo ser "obligatorio" en la práctica, la ley no establece la obligatoriedad de contratarlo con nadie en concreto. Es decir, se debería poder contratar con quien el propietario del inmueble quisiese.

3.- Dada esa No obligatoriedad. En ninguna escritura de préstamo hipotecario, la entidad financiera pone que sea obligatoria su contratación y, mucho menos, que deba realizarse con ellos. Lo que hacen es incluir una serie de condiciones que mejoran las condiciones del préstamo como medida para "cazarte" ya que, como digo, iría en contra de la ley hacerlo de otra manera.

4.- Efectivamente, en la práctica, aunque no sea obligatorio, estas prácticas lo convierten en casi una obligación.

5.- Ante esta situación los casos "más sencillos" de saltar la norma son en aquellos préstamos que incluyan una "cláusula suelo" porque en la práctica esas mejoras en el diferencial a pagar no le suponen nada. Es más el seguro, en caso que la entidad insista en ello, te puede servir hasta como argumento para renegociar esa cláusula suelo.

#19

Re: Seguro de Hogar VINCULANTE con la hipoteca del banco

Asegeca el único seguro obligatorio al hacer un contrato de préstamo hipotecario es el seguro de hogar, que además puedes perfectamente hacerlo con la compañía que desees y presentarlo en el banco.

Mira bien el contrato, pues normalmente la cláusula que ponen no es que obligatoriamente tengas que tener su seguro, sino que si no lo tienes el Euribor será superior, digo normalmente, pues no sé qué pone en concreto en tus cláusulas de contrato.

Si pone lo que te e dicho, antes de nada puedes mirar otros seguros que te gusten más, y hacer una comparativa de precios a ver si te sale más rentable; teniendo en cuenta que el tipo de interés del préstamos hipotecario te lo van a subir.

Saludos

#20

Re: Seguro de Hogar VINCULANTE con la hipoteca del banco

Hay Marina, que no te has leído lo que hemos dicho.....

#21

Re: Seguro de Hogar VINCULANTE con la hipoteca del banco

Supongo que lo dices porque he contestado lo que anteriormente otros usuarios ya habían comentado. 

Sí que he leído lo que los demás usuarios han comentado. Pero considero importante que cada usuario de su opinión tanto si es contraria a las anteriores como si va en la misma dirección. Pues cuando tienes una duda quieres el mayor número de gente que respalde una misma respuesta.

#22

Re: Seguro de Hogar VINCULANTE con la hipoteca del banco

No es una cuestión de opinión que es muy respetable. Es que dices que es "obligatorio" y eso no es cierto y no es cuestión de opinión sino de legislación.

#23

Re: Seguro de Hogar VINCULANTE con la hipoteca del banco

Cuando digo seguro de hogar me refiero al de incendios, pues muchas aseguradoras y la gente en general lo denominamos así. Tal vez sea un error, pero como comúnmente lo llamamos seguro de hogar lo he puesto como seguro de hogar.

En todo caso quería decir que el único seguro obligatorio es el de incendio.

#24

Re: Seguro de Hogar VINCULANTE con la hipoteca del banco

Hola Marina, agradezco tu aportación, y de paso aprovecho para dar las gracias a TODOS los compañeros expertos que me han arrojado luz al tema que he planteado.
Tengo que aclararte, que no es un tema personal mio, ya que soy "auxiliar externo" de una cia. (alias "llamapuertas"), y el caso que planteo, me lo he encontrado con un cliente y debido a mi inexperiencia (llevo la "L" en la espalda) se me ha ocurrido plantearlo por aqui en busca de consejo, y ciertamente lo he obtenido con creces.
Esta tarde, tengo que hablar con él, y exponerle los argumentos que se han vertido aqui, y a ver si me llevo la poliza al zurrón.
Ya os contaré como acaba este "culebrón".
Un cordial saludo.