Acceder

Seguro y acreedores de persona fallecida

11 respuestas
Seguro y acreedores de persona fallecida
Seguro y acreedores de persona fallecida
Página
2 / 2
#9

Re: Seguro y acreedores de persona fallecida

Hola Semana.

ni te preocupes, si es un seguro de vida riesgo, insignificante, si es un seguro de ahorro, cóbralo, y que reclamamen las primas en fraude de ley, que diga el juez cuales fueron en fraude de ley, que queda genial, pero que no es tan fácil, salvo que este claro, claro, claro,

yo de ti, ni me preocuparía por este asunto, cobra el seguro y .....................espera.

suerte.

#10

Re: Seguro y acreedores de persona fallecida

Gracias certamente por tu respuesta. Creo que era un seguro de vida riesgo en que se pagaba el dinero pactado en el seguro si mi madre fallecía dentro de una edad determinada. Como desafortunadamente eso se ha cumplido, se ha renunciado a la herencia por las deudas y cobrado ese seguro qye iba a nombre solo de uno de los hijos.
lo malo es que algún acreedor conoce ese seguro.
mi madre pagaba al seguro para mantener su vigencia una cantidad cada mes. Y bueno... estoy con eso, con el miedo de si intentan reclamar, que cantidad pueden solicitar los acreedores para cubrir sus deudas...

#11

Re: Seguro y acreedores de persona fallecida

Si era un seguro de vida riesgo, bajo mi punto de vista, lo máximo que podrían reclamar serían las primas, lo que tu madre ha pagado por el seguro, como mucho desde que ha empezado a tener problemas económicos.
No se lo que pagaría cada mes ni lo que cobrasteis del seguro, pero posiblemente no le salga a cuenta reclamar una cantidad que finalmente se la quedarían entre abogados, tasas y demás.

Saludos

#12

Re: Seguro y acreedores de persona fallecida

Insisto, ni te preocupes, solo podrían reclamar, de hacerlo, una parte muy pequeña de alguna de las primas pagadas, no del capital, con lo cual, ni lo intentaran.

Saludos