Acceder

Cobertura seguro

9 respuestas
Cobertura seguro
Cobertura seguro
Página
1 / 2
#1

Cobertura seguro

Buenas,

voy a contratar un seguro con Generali y me comentan lo siguiente.

El titular del seguro y propietario seria yo... menor de 26 años, y como conductor principal un familiar para pillar bonificaciones suyas en sinco.

El agente me dice que yo puedo conducir el coche aunque no este como conductor pues soy el tomador de la poliza.

Recuerdo que tengo menos de 26 años.

¿Es posible? ¿me cubriría ante cualquier siniestro?

#2

Re: Cobertura seguro

Habría que ver el condicionado pero puede que obligue a declarar expresamente a los conductores menores de 25 años con lo que no estaría bien hecho el seguro y puedes tener problemas.

Tomador de la póliza puede ser una persona sin permiso de conducir así que creo que tu agente no sabe mucho

#3

Re: Cobertura seguro

O te lo han explicado mal o no te has explicado bien, creo yo. El SINCO determinará bonificaciones en función del tomador de la póliza, no para un conductor habitual. Y como te dice Kimdeal, a repasar las condiciones, cada compañía tiene sus métodos y debes quedarte absolutamente seguro de que puedes conducir, si tienes la duda será por algo.

#4

Re: Cobertura seguro

Ten en cuenta lo que te dicen kindeal y patocles, pero en generali, también existe la modalidad de conductor no nominado, cualquiera autorizado por el tomador. eso si, las bonificaciones, como te indican, pero conducir, puede que si, puede que no, según lo que se figure en el contrato, pero si que lo tiene esta aseguradora.

suerte

#5

Re: Cobertura seguro

Pues mañana hablare con mi agente... Imagino que si me ha dicho q se puede sera con esa opcion.

Por otro lado el que ponga a un familiar de conductor habitusl... Si tuviera un accidente no le afectarian en bonificaciones a el, verdad?

Solamente al tomador denla poliza, cierto?

#6

Re: Cobertura seguro

Te copio información que he encontrado en otra página (http://www.km77.com/seguro-coche/seguro-conductor.html) referente a la cobertura de "Seguro de conductor":

- - -
Con esta cobertura, el conductor se asegura para que la compañía le indemnice en los supuestos de:

Muerte
Daños físicos
Asistencia sanitaria

Se trata de una cobertura comparable a la que dan, de forma simultánea, un seguro de vida y de asistencia sanitaria, pero circunscrito al caso concreto de que los daños o lesiones se produzcan a causa de un accidente de tráfico.

Es muy beneficioso detenerse en los detalles, para conocer bien qué se contrata.

Esta cobertura se aplica única y exclusivamente al CONDUCTOR del vehículo (QUE DEBE COINCIDIR con el declarado en las Condiciones Particulares) y única y exclusivamente cuando se produzca un accidente donde NO exista un tercero culpable.
- - -

Es decir, que si tienes un accidente y no existe un tercero culpable, no estarías cubierto porque el conductor declarado en la póliza es un familiar. Yo no creo que valga la pena correr este riesgo.

Saludos.

#7

Re: Cobertura seguro

si no recuerdo mal,la inmensa mayoría de compañías de autos,ponen el limite de al menos 25 años y 2 años el carnet(Mapfre,fiatc,allianz,plus)que yo recuerde...incluso compañías que ponen la frontera un poco mas alla(Pelayo).

Si nominas a un conductor mayor o igual de 25 años y mas de 2 años de carnet,todo lo que este por debajo,te lo vas a comer con patatas.

Y ciertamente,el automóvil,daños propios o daños que pueda producir están cubiertas por la propia poliza,pero,en el caso de que tu ,menor de 25 años,sufras un accidente,estas exluido por tus propios daños personales,y te recuerdo que los accidentes de trafico no los cubre la SS....

TU MISMO

#8

Re: Cobertura seguro

Por eso estoy preguntando todo... porque queremos hacerlo bien... ahora a las 9 hablare con el mediador... haber q me cuenta.