Acceder

Incendio sin seguro. Reclamación vecinos. - Asegurado

12 respuestas
Incendio sin seguro. Reclamación vecinos. - Asegurado
Incendio sin seguro. Reclamación vecinos. - Asegurado
Página
1 / 2
#1

Incendio sin seguro. Reclamación vecinos. - Asegurado

Buenos días, quería plantear una duda tonta:

Si me llegan cartas de la aseguradora de los vecinos, pidiendo reclamación por daños a viviendas y muebles, ¿a quién debo contestar, a la aseguradora, o a cada vecino?.

Y supongo que se debe contratar en estos casos a un perito que tase si los daños de los vecinos son causados por tu incendio. Reclaman por daños en muebles sin ni siquiera aportar facturas o fotos, ¡así también reclamo yo!.

Gracias un saludo.

#2

Re: Incendio sin seguro. Reclamación vecinos. - Asegurado

Si no tienes seguro, antes de nada ponte en manos de un abogado porque no creo que te salga barata la broma, ya que por Responsabilidad Civil el propietario del piso es responsable de todos los daños causados. Logicamente para reclamar tendrán que justificar los daños, mínimo con fotos de los muebles, o lo que quede de ellos.

Lo dicho, contrata un abogado y que te ayude que lo podrá hacer mejor que nosotros desde un foro.

saluos

#3

Re: Incendio sin seguro. Reclamación vecinos. - Asegurado

Jeje, la abogada soy yo!, pero estoy empezando y además es el primer caso de seguros.

Me han dado el teléfono de un perito y va a ver los documentos y la viabilidad antes de hacer informe, ya para el siguiente caso a lo mejor no tengo dudas tontas, pero ahora mismo mientras lo vemos hay que contestar para que no inicien procedimiento judicial, y no sé a quién debo contestar. Yo creo que a los vecinos, pero quería asegurarme.

Gracias, saludos.

#4

Re: Incendio sin seguro. Reclamación vecinos. - Asegurado

Pues exactamente no se a quien hay que contestar, pues son dudas que vosotros tendríais que tener más que claras ¿no tienes algún colega de profesión que te pueda ayudar?¿no hiciste de pasante en algún buffet o algo?

Y me vas a perdonar por la frase que voy a poner, por favor no te la tomes a mal, se la escuché a un viejo abogado contestando a su hijo, también abogado, cuando este empezaba: "Con un yo creo o un me parece usted no ganará un juicio en su vida"

Saludos

#5

Re: Incendio sin seguro. Reclamación vecinos. - Asegurado

Tal y como está la cosa con la crisis y las prácticas apenas tengo experiencia, tengo colegas pero tengo tantas dudas que por no ser plasta uso los foros de vez en cuando... seguiré mirando, gracias.

#6

Re: Incendio sin seguro. Reclamación vecinos. - Asegurado

Contesta a las compañías, son las que están subrogadas en los derechos de sus asegurados y las que disponen de los informes y las facturas. Es mas, deberían haber reparado los daños de los vecinos y estar ahora en posición de repetir contra ti.

#7

Re: Incendio sin seguro. Reclamación vecinos. - Asegurado

Mal caso para empezar, te van a reclamar no sólo daños directos sino indirectos, como los ocasionados por el humo, etc, etc... tiene muy mala pinta para tu cliente.

#8

Re: Incendio sin seguro. Reclamación vecinos. - Asegurado

Heredera, eres abogado y o sabes a quien contestarP

Heladita me dejas