Acceder

La compañía contraría dice que no va a pagar. - indemnización

8 respuestas
La compañía contraría dice que no va a pagar. - indemnización
La compañía contraría dice que no va a pagar. - indemnización
Página
1 / 2
#1

La compañía contraría dice que no va a pagar. - indemnización

Buenas tardes, mi compañía de seguros es génesis y la del seguro contrario es plus ultra seguros. Hoy ha contestado la compañía contraía diciendo que no reconoce las lesiones corporales de mi novia y mías del accidente sufrió el 16 de junio. Estábamos parados en un ceda el paso y un toyota celica nos dio por detrás. Mi novia y yo fuimos a urgencias y nos diagnosticaron cervicalgía, nos dieron la rehabilitación estipulada en estos casos después de que el seguro nos mandara a un centro rehabilitador y nos viera el médico.
Mi novia no cogió la baja, yo sí. El lunes me llaman y me confirman exactamente porque es, pero parece ser que es porque el golpe no fue mucho, nuestro coche la defensa y el contrario si tenia más daño.
Genesis en el correo que me envían me mencionan como que no vale la pena ir por vía judicial, que si quiero puedo coger un abogado particular que lo cubre la póliza pero que este quedaría cubierto si nos tuvieran que indemnizar.
Supongo que si el coche hubiera sido un coche normal hubiera habido mas daño, pero era un celica y su morro es bajo.

#2

Re: La compañía contraría dice que no va a pagar. - indemnización

reclama a plus ultra y mira la cobertura de tu poliza de reclamación de daños y las condiciones en las que esta contratada, creo que debiera de cubrite la reclamación, no se si la de tu novia, pero casi seguro que la tuya si, mira las condiciones

#3

Re: La compañía contraría dice que no va a pagar. - indemnización

y tu novia puede reclamar a plus o a génesis, o a los dos.

#4

Re: La compañía contraría dice que no va a pagar. - indemnización

Aunque no hayas cogido la baja laboral, sí te corresponde una indemnización por día hasta el alta médica tras la rehabilitación.

Pero la discusión parece estar en que no reconocen que las lesiones sean consecuencia del golpe.
Pero si como dices fuísteis a urgencias y lo tienes todo documentado (informe de urgencias, del médico y de la rehabilitación) veo crudo que ellos pudieran mantener su postura hasta el final.
En un juicio me da que lo tienen crudo para ganar.

No sé cuántos días serán hasta el alta médica definitiva, pero diría que os corresponden unas indemnizaciones que pueden ser de varios miles de euros para cada uno.
Si tu novia tuvo baja laboral, creo que la indemnización diaria sería mayor.

Yo buscaría un abogado que lo defienda a comisión (por un tanto de la cantidad reclamada) aunque tu seguro tendría que hacerse cargo de los gastos de tu abogado hasta un límite.
Depende de las condiciones del seguro, pero la mayoría ofrecen defensa jurídica y si el abogado es escogido por ti lo pagan hasta un límite (viendo el poco interés que parecen poner en tu seguro yo escogería un abogado independiente y que lo paguen, no cogería el de la compañía).

#5

Re: La compañía contraría dice que no va a pagar. - indemnización

No es necesaria baja laboral.
si no aceptan responsabilidades o cantidades amistosamente, pues no quedara otra que ir al juzgado, y tendrá que probar las responsabilidades, daños, etc,etc,etc,

#7

Re: La compañía contraría dice que no va a pagar. - indemnización

Hola.

Mi mujer y yo estamos en una situación similar.

Al final como quedó el asunto?

Un saludo

#8

Re: La compañía contraría dice que no va a pagar. - indemnización

Explica tu caso y te damos opinión. Aunque no lo creas, cada caso tiene sus propias circunstancias y ello hace que un consejo para uno no pueda ser aplicable a otro.