Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo combatir la competencia en los seguros de decesos?

14 respuestas
¿Cómo combatir la competencia en los seguros de decesos?
¿Cómo combatir la competencia en los seguros de decesos?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Cómo combatir la competencia en los seguros de decesos?

Realmente, más que esas cuestiones de servicio funerario, yo en lo que más me fijo es en los trámites legales post mortem: bajas en la seguridad, pensiones, herencias, transmisiones, etcétera. Que es lo que menos se ve y en lo que más se puede necesitar un asesoramiento o tramitación legal. Saludos,

#10

¿Cómo combatir la competencia en los seguros de decesos?

Buenas delabotaempinar, la verdad que en mi opinión el seguro de decesos en lo que más ayuda a los familiares es en la puesta de contacto con los servicios funerarios y todos los trámites legales y administrativos tanto del día del funeral como a posteriori.

Un saludo.

#11

¿Cómo combatir la competencia en los seguros de decesos?

Buenas, en el fondo en España la cultura acerca del entierro sigue muy arraigada, a pesar de que estamos en un país laico, se siguen respetando hasta las misas que se realizan como recuerdo a posteriori como por ejemplo la misa de la octava.

Un saludo.

#12

Re: ¿Cómo combatir la competencia en los seguros de decesos?

Cada vez menos, aquí hay que tener en cuenta por un lado a las personas mayores, pero por otro están cambiando muchas cosas: se opta cada vez más por incinerar, y los servicios con ceremonias de otras religiones, o los traslados a países árabes (por la inmigración) aumentan.

#13

Re: ¿Cómo combatir la competencia en los seguros de decesos?

maria Isabel, comparto contigo lo de la cultura del entierro, pero no estamos en un PAIS LAICO, ni mucho menos, estamos en un ESTADO LAICO (no estoy segura si laico o aconfesional)

pero aunque no fuese asi, las polizas de "enterramiento", llamadas decesos, asistencia familiar, etc,, son útiles para incinerar, trasladar, y realizar todas aquellos servicios relacionados con el fallecimento y posteriores exequias de las persona, independientemente del culto que estas procesen.

Abrazo fuerte

#14

¿Cómo combatir la competencia en los seguros de decesos?

Buenas certemente, como bien indicas los seguros de decesos y sus coberturas permiten a la familia escoger el procedimiento de entierro que deseen sin importan cultura ni religión. Pero me referia, a que en España gran parte de la población es católica y por ello, se realizan los mismos procedimientos a la hora de realizar un entierro que hace 100 años.

Un saludo.

#15

Re: ¿Cómo combatir la competencia en los seguros de decesos?

Ahora se está poniendo de moda el catering, es decir que hasta en eso estamos copiando a los americanos. De momento sobre todo en Madrid, pero imagino que se irá extendiendo la costumbre.