Acceder

Seguro que cobra los gastos ocasionados por la usurpación de una vivienda

4 respuestas
Seguro que cobra los gastos ocasionados por la usurpación de una vivienda
Seguro que cobra los gastos ocasionados por la usurpación de una vivienda
#1

Seguro que cobra los gastos ocasionados por la usurpación de una vivienda

Quisiera saber si existe algún seguro que cobra los gastos ocasionados por la usurpación de una vivienda, es decir.
Daños ocasionados en la vivienda.
Defensa Jurídica.
Indemnización por no disponer de la vivienda

#2

Seguro que cobra los gastos ocasionados por la usurpación de una vivienda

Buenas, en caso de que la usurpación de la vivienda se deba a que se haya alquilado previamente a esa persona la vivienda, la contratación de un seguro de alquiler contra impagos o desperfectos puede ser una interesante opción. Además, en estos seguros puedes solicitar entre las coberturas, la defensa jurídica.

Un saludo.

#3

Re: Seguro que cobra los gastos ocasionados por la usurpación de una vivienda

Perdona me refiero al tema de los okupas.
Muchas gracias
Un saludo

#4

Re: Seguro que cobra los gastos ocasionados por la usurpación de una vivienda

Buenas,

Cualquier seguro que lleve incluida la cobertura de actos vandálicos debería atender los daños que provoquen unos okupas puesto que no dejan de ser eso, unos vándalos que ocupan tu casa y que provocan daños.

La defensa jurídica también estará cubierta dado que son un tercero con el cual no te une ninguna relación contractual y te está generando un daño, la reclamación de los mismos debería estar cubierta, el problema es que normalmente que esa demanda prospere positivamente hablando a nivel económico es bastante inusual porque suelen ser insolventes, ahora bien son deudas perpetuas si las denuncias y las ganas y el día de mañana si ese okupa encuentra un trabajo podrían embargar parcialmente la nómina para pagarte lo que se te deba.

A nivel de indemnización por no disponer de la vivienda no existe una cobertura directa pero si yo fuese tú la incluiría dentro de la reclamación por defensa jurídica como otro concepto más, además de los propios daños materiales ocasionados.

Saludos

#5

Re: Seguro que cobra los gastos ocasionados por la usurpación de una vivienda

Muchas gracias por contestar me quedo un poco más tranquilo