Acceder

Actos vandalicos en la comunidad y seguro de la comunidad

16 respuestas
Actos vandalicos en la comunidad y seguro de la comunidad
Actos vandalicos en la comunidad y seguro de la comunidad
Página
1 / 3
#1

Actos vandalicos en la comunidad y seguro de la comunidad

Hola,
mi seguro de hogar ha estado asumiento repetidos siniestros de apertura de puerta por cerrajero de urgencias porque ponían superglue en las cerradura de mi puerta.
El seguro de la comunidad decía que asumía el coste de la restitución de los bombillos, pero no el coste de la apertura de la puerta.
Me parece un poco raro, porque en otras ocasiones el seguro de la comunidad me comentaba que la comunidad tiene cobertura por actos vandálicos, y digo yo que si un vándalo te pone pegamento en las cerraduras, pues para restituirlas primero habrá que abrir la puerta.
Desde luego no me sienta nada bien que mi seguro tenga que asumir la apertura de puerta en estos actos vandálicos, además mi seguro dice que por reiterados siniestros de este tipo ya no me renueva.

Con Mapfre si que tengo experiencia en otra comunidad de que como seguro de comunidad asumió integramente la apertura y restitución de bombillo en un intento de robo de mi puerta.

¿Es normal que teniendo en esta comunidad como se supone que tenemos cobertura de actos vandalicos causados en la comunidad, cubran la restitución de los bombillos dañados, pero nieguen la cobertura de la apertura a la que han puesto pegamento?

#2

Re: Actos vandalicos en la comunidad y seguro de la comunidad

Depende de la compañía y de las condiciones generales y particulares de la póliza. No todas las compañías cubren lo mismo.

Saludos

#3

Re: Actos vandalicos en la comunidad y seguro de la comunidad

A saber como te indica muros en que condiciones se contrato el seguro de tu comunidad, que por otro lado, también es tu seguro

#4

Re: Actos vandalicos en la comunidad y seguro de la comunidad

Y veis normal que no cubra apertura de puertas?
Cuando se cubren actos vandalicos y daños estéticos se suele cubrir apertura de puerta?

¿Si la próxima vez que me pongan pegamento abro yo la puerta con una radial, y después le llamo al seguro de la comunidad para que reconstruya la puerta lo asumira el seguro de la comunidad?

Es una comunidad muy problemática y mal evenida (no voy a entrar en mas detalles pero son verdaderos delincuentes, empezando por el administrador) y si ven que sus propios actos vandálicos les repercuten en el seguro de la comunidad quizás se lo piensen dos veces antes de seguir haciendome actos vandálicos a mi puerta.

¿Alguna estrategia para repercutir en el eguro de la comunidad sus actos vandálicos?

#5

Re: Actos vandalicos en la comunidad y seguro de la comunidad

Para poder ayudarte necesitamos saber en que compañía está la comunidad para intentar mirar en su condicionado que entiende por actos vandálicos y cuales son sus límites.

Saludos

#6

Re: Actos vandalicos en la comunidad y seguro de la comunidad

El seguro de la comunidad es la Mutua de Propietarios.

El seguro pone que incluye al cobertura de "actos vandálicos o malintencionados en zonas al aire libre". Entiendo que la azotea del edificio es zona la aire libre, no?

¿Debería cubrir el seguro de la Mutua de Propietarios la apertura de las puertas necesarias para solvenatr los actos vandálicos? Porque restaurar los bombines y asummir los actos vandálicos parece que no ponen pega, sólo ponen pega en si en la apertura de las puertas, pero yo entiendo que se trata de actos vandálicos si la puerta ha sido inutilizada con pegamento y debería cubrir...

#7

Re: Actos vandalicos en la comunidad y seguro de la comunidad

No tengo condicionado a mano de la Mutua de Propietarios, pues en mi zona no trabaja casi nada o nada, lo intento buscar y si algún compañero conoce mejor el condicionado esperemos que te pueda ayudar.

De todas formas, yo tengo dudas de que la azotea la entiendan como zona al aire libre, habría que mirar la definición que hacen, ya que para llegar a ella normalmente hay que pasar por dentro de la comunidad.

saludos