Acceder

Error (o algo más) en póliza de seguro. ¿Cómo actuar?

8 respuestas
Error (o algo más) en póliza de seguro. ¿Cómo actuar?
Error (o algo más) en póliza de seguro. ¿Cómo actuar?
Página
1 / 2
#1

Error (o algo más) en póliza de seguro. ¿Cómo actuar?

Buenos días.

En primer lugar, como veréis, soy nuevo aquí. He tenido un problema y me he registrado de propio en el foro para pedir ayuda. Siento que mi primer mensaje sea de este tipo y no para ayudar.

El caso está en que ayer descubrí que en una póliza de seguro que tengo contratada en una compañía, de la cual no diré el nombre todavía, el asegurado es una persona que ni siquiera conozco, en lugar de ser yo. Y no es algo reciente, por lo visto consta desde hace varios años.

Estoy bastante perdido sobre cómo actuar pero de momento no me aclaran mucho más e imagino que el paso a tomar ya mismo es denunciar el caso, ¿no creéis? Estoy un poco perdido en este tema por lo que si alguien me pudiera dar consejo de a dónde acudir o qué hacer, lo agradecería, porque la verdad es que me parece un hecho bastante grave...

#2

Error (o algo más) en póliza de seguro. ¿Cómo actuar?

Buenas, si es un error al pasar los datos a la póliza o algo debes comunicarselo en primer lugar a la compañía para que pongan a tu nombre la póliza. Seguramente sea un error administrativo, si tu eres el que paga la póliza y el que la firma no creo que te pongan ningún problema para efectuar el cambio de nombre.

Un saludo.

#3

Re: Error (o algo más) en póliza de seguro. ¿Cómo actuar?

Muchas gracias por tu respuesta.

Lo que voy a hacer es enviar reclamación primero a la compañía y luego ya veremos si es necesario hacerlo, dependiendo de su respuesta, al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Mi pregunta es más bien si ante esta situación debería denunciar directamente en lugar de enviar estas reclamaciones.

El problema no está en el cambio de nombre (que por supuesto no debería haber ningún problema). El asunto está en que he pagado durante años un seguro en el que se suponía que yo era el asegurado pero el que aparece realmente es un señor que no conozco.

#4

Error (o algo más) en póliza de seguro. ¿Cómo actuar?

Yo en primer lugar reclamaría a la compañía y si no te gusta la respuesta que te dan pues ya te podrías plantear la reclamación ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Saludos.

#5

Re: Error (o algo más) en póliza de seguro. ¿Cómo actuar?

De que tipo de seguro hablas? Vida, HOgar, moto?

Eres el Tomador?, eres el asegurado? Denunciar que? que has pagado una poliza? como no cuentes un poquito más, las respuestas pueden ser de lo más variopitas.

#6

Re: Error (o algo más) en póliza de seguro. ¿Cómo actuar?

Segrese.

cuéntanos algo mas, para poder darte una opinión, no estaría de mas conocer lo que pasa, es un simple error, tu durante este tiempo tampoco te das cuenta, no tenias la póliza, etc, cuenta, cuetna, toos tenemos fallos, y si se trata de un error, simplemente verlo con la aseguradora y solucionarlo, no creo que tengas problemas, si existe algo mas cuéntanos.

#7

Re: Error (o algo más) en póliza de seguro. ¿Cómo actuar?

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Está claro que es un error, pero bastante sorprendente.

Es un seguro de accidentes, en el que soy el tomador desde hace muchos años y en una renovación, hace unos años, he descubierto que cambió el nombre del asegurado. Hasta ahora no me había dado cuenta porque en los recibos y demás documentos que recibía no aparecía el asegurado, sino que se remitía a las condiciones generales, las cuales no tenía. Por mi parte es un despiste no haberlo controlado, pero no podía esperar que cambiaran el nombre del asegurado así porque sí, es de lo más extraño. La póliza la han cobrado anualmente y ahí está el asunto, en que cambiaron el nombre del asegurado sin mi permiso (lógicamente).

Ya he enviado la reclamación a la compañía, veremos qué dicen. Ya os informaré. De nuevo gracias por vuestras respuestas.

#8

Re: Error (o algo más) en póliza de seguro. ¿Cómo actuar?

Pide subsanar cuanto antes ese error, sin más, no te calientes. Saludos,