Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda existencial como profesional del sector

10 respuestas
Duda existencial como profesional del sector
Duda existencial como profesional del sector
Página
2 / 2
#9

Re: Duda existencial como profesional del sector

Es legal cobrar el asesoramiento previo y el presupuesto por ese asesoramiento, faltaría mas, solo lo tienes que declarar, además como mediador no sujeto a iva, no esta sujeto a iva tampoco ese asesorameinto.

En cuanto a lo moral, a cual ?, si es moral para ti, utilizando tu moral, claro que lo es, para mi desde luego lo es, y para el cliente que valore tu asesoramiento seguro que si se lo explicas, también lo será, y si no lo es, saca tus conclusiones.

Abrazos.

#10

Re: Duda existencial como profesional del sector

Sossek, estamos todos igual.Ahora mismo hay mucha competencia y el cliente juega a varias bandas.Si bien es verdad que deben mirar bien el precio y comparar coberturas.
En mi caso, depende de la fidelizacion del cliente le doy el presupuesto por escrito o le informo de palabra.

#11

Re: Duda existencial como profesional del sector

Eso que comentas es una práctica habitual en países anglosajones pero no sé si en nuestra cultura tendrá encaje. De hecho, alguna "compañia" como Balumba cobra por realizar determinadas gestiones y es una de las críticas que por estos foros hemos hemos.

¿Entonces que hacer? Yo creo que aunque lo hemos comentado por aquí, luego no se pone en práctica... TU eres parte del producto que vendes y formas parte de las diferencias que en el precio que facilitas va. No se trata sólo de explicar el producto, sino también el servicio que tu das. Mediadores hay muchos pero todos, cada uno, es distinto.

Otra cuestión que también hemos comentado. Las diferencias no están en las coberturas sino en la "letra pequeña" que se incluye en cada una de ellas. Cuando un cliente te pida otra vez que le anotes las coberturas, coge y le das las Condiciones Generales de la póliza. Seguro que se sorprende. ¡¡Perfecto!! ¡¡Ya has logrado captar su atención más allá del precio!! Ahora ya puedes explicarle el porqué le entrega ese libro y no sólo le anotas los nombres de las coberturas.