Acceder

Duda existencial como profesional del sector

10 respuestas
Duda existencial como profesional del sector
Duda existencial como profesional del sector
Página
1 / 2
#1

Duda existencial como profesional del sector

Hola, desde hace un tiempo, me pasa que me piden todos los presupuestos por escrito (Por norma doy el precio en un papelito). Hasta ahora voy negándome, y es sencillo, con ese presupuesto te vas a la competencia y te bajan el precio, por norma general, es la propia competencia quien te manda estos clientes.
He estado planteándome, cobrar el servicio, 5€ por presupuesto, reembolsable cuando se emita el seguro.
1º No sé de su legalidad, por lo que me han dicho, el tema es no cobrar el presupuesto, si no el asesoramiento.
2º De su moralidad, pues joder, estoy para asesorar, pero revisando el último mes, hemos dado 10 veces más presupuestos que emisiones. Además a muchos los ves salir del banco, coger el presupuesto e irse al banco otra vez.
Hay que tener en cuenta, que ese presupuesto “lo pago” yo, pues yo pago, alquiler, luz, impresora, recambios de impresora, papel etc.
¿Qué opináis?

#2

Re: Duda existencial como profesional del sector

Pues yo estoy con la misma duda, de todas formas, no se vosotros, pero yo no puedo hacer grandes ajustes por mucho precio que mejor que me traigan de la competencia.

Saludos

#3

Re: Duda existencial como profesional del sector

Yo tampoco, pero al menos, así supliré gastos, además me he comprado un blog de recibos, 4.13€ + 21% de IVA (5€) así, al menos, cubro mis gastos.

#4

Re: Duda existencial como profesional del sector

La verdad es que si que se va una pasta en copias y demás, sobre todo en presupuestos de autos, que al final es lo que más se hace.
Saludos

PD: parecemos dos viejas quejándonos del precio de las manzanas en el mercado, :-P

#5

Re: Duda existencial como profesional del sector

Si te pones en ese plan, teniendo razón, estás frito porque la habitualidad de la práctica no es la que predicas, es decir, la gente pide presupuestos y no les cobran, si fuera como propones no sonaría extraño pero siendo las cosas como son te quedarías solo.

Solución: Tener alguna octavilla "tipo" según el tipo de seguro que quiera el cliente con las coberturas que lleva el seguro y ponerle a mano, por detrás, prima anual. Esta prima la acompañas de algún sello tuyo NO DE LA ASEGURADORA donde, llegado el caso de contratación, sepas que tú pusiste ese precio y no te lo han puesto por ahí. No obstante, para curarte en salud, guardas el presupuesto en PDF para ti.

Asunto solucionado, esa "papeleta" con una cifra por detrás a boli no le vale de nada al banco.
Saludos

PD.: ¿AXA?

#6

Re: Duda existencial como profesional del sector

Por norma general los soy en papel de notas, pero cuando se empecinan, lo dicen así de claro, quiero el presupuesto con coberturas.
Tengo 2 bancos y 3 agencias de seguros al lado. Y las 4 agencias estamos mirando de hacer lo mismo, porque el banco, con el presupuesto, hace lo que quiera. No se, es algo que me estoy plantando.

#7

Re: Duda existencial como profesional del sector

Pues lo que te digo, octavilla tipo: Terceros obligatorio, asistencia en viaje km 0, lunas... etc etc etc... y por detrás a boli prima anual, con un sellito propio para que sepas que lo has dado tú.

Al cliente le estás dando presupuesto con coberturas.

#8

Re: Duda existencial como profesional del sector

En general uno de los problema de los autónomos es obtener rentabilidad del tiempo invertido en buscar clientes.

Entiendo tu malestar y que supone un coste de tiempo y dinero que te cuesta compensar.

Sin embargo, como consumidor, creo que más bien perderás clientes. Yo no voy a pagar por un presupuesto. Lo que yo suelo pedir cuando busco seguros son los condicionados de las pólizas, si no me las quieren facilitar para leérmelas en casa sencillamente elimino esas pólizas como opción. Y eso son unos cuantos impresos.

Sobre los costes que te supone te puede pasar como a los que no admiten el pago con tarjeta para evitar el coste financiero que les supone. En general, evito comprar en los comercios donde no me admiten el pago con tarjeta.

Sobre la legalidad o no de cobrar por el asesoramiento al hacer el presupuesto no creo que esté prohibido porque ya hay varios colectivos que lo aplican y nadie les ha denunciado por ello. A ver si alguien con información más amplia te lo puede aclarar.

La idea de apm24 podría ser una solución intermedia a tu queja. Cobertura, condiciones y limitaciones, capital cubierto, precio.