Acceder

Conviene el seguro a terceros...cuando??

11 respuestas
Conviene el seguro a terceros...cuando??
Conviene el seguro a terceros...cuando??
Página
1 / 2
#1

Conviene el seguro a terceros...cuando??

hola

os queria preguntar a los expertos en el tema de seguros, aunque acabo de renovar con Mapfre el todo riesgo del coche, ahora tiene 7 años. Pensais que es bueno, útil pasarlo a terceros o todo riesgo con franquicia, o es mejor dejarlo tal y como está, así como el cambio de compañia. Es tirar el dinero el tenerlo a todo riesgo o siempre vale la penaindependientemente de la edad del coche

saludos

#2

Re: Conviene el seguro a terceros...cuando??

Normalmente se recomienda pasar a terceros a partir del 5 º año, porque si tuvieras un accidente importante te pagarían muy poco (en relación al valor venal del vehículo, que baja mucho con la edad), y en pocos años ya habrías pagado más del seguro a todo riesgo de lo que te darían en caso de siniestro total. Con respecto al de todo riesgo con franquicia se puede considerar entre 5 y 8 años pero sólo para coches caros, si no no merece la pena. Ésas son las recomendaciones de la OCU.

#3

Re: Conviene el seguro a terceros...cuando??

hola , buenas noches o días, no se muy bien....

bueno gracias por contestar, cuando hablas de accidente importante, supongo que te refieres a una reparación de varios miles (4000-5000), siempre hablando de un coche normal. Lo que diga la OCU, pues lo cojo un poco con pinzas, me fio más de la opinión que me podais dar en el foro. Decia de seguir con el todo riesgo, por el hecho de que a la hora de un golpe se acelera la reparación, o llegados a x años y x dinero de reparación , esto no se cumple tan a rajatabla

saludo

#4

Re: Conviene el seguro a terceros...cuando??

Como todo va por gustos o preferencias de cada uno, yo soy de todoriesgo pero con franquicia, no entiendo el sin franquicia ya que por un golpe de 100 o 200€ no daría parte y el seguro te baja anualmente para compensar las franquicias en 3 o 4 años, mal de estar dar un golpe cada 2 años.

Luego está la diferencia entre el coste de terceros ampliado a todoriesgo, esa es la clave, en mi caso di con un bordillo y me dieron siniestro, 10 años de coche me dieron 1850€ (valor de 2750 franquicia de 600 restos 300) y yo puse la diferencia para repararlo, ahora lo tengo a terceros ampliado ya que me lo dieron de baja según condiciones de la póliza por siniestro, pago casi lo mismo que a todoriesgo, un terceros con robo incendio defensa animales ............. si te sale por 100 o 150€ menos que el todoriesgo yo creo que merece la pena el todoriesgo, yo siempre lo he pensado así, si la diferencia son 400€/año y la valoración del coche 2000€ pues ya no.

#5

Re: Conviene el seguro a terceros...cuando??

Que coche tienes y cuanto pagas.

#6

Re: Conviene el seguro a terceros...cuando??

Un todo riesgo es un servicio, que lo contrata quien puede y tiene capacidad financiera, independientemente de los demás factores.
Yo, con capacidad financiera, y dependiendo del uso y necesidad que tenga de utilizar el vehículo, optare por una cobertura u otra, si mi necesidad del vehículo es muy alta, tenga el tiempo que tenga mi vehículo, y dependiendo de la relación necesidad costo, siempre contratare un todo riesgo, de esta manera me aseguro un servicio sin problemas.
La modalidad de contratación no la da la antigüedad del vehículo ni su valor de siniestro. La da la necesidad del contratante.

#7

Re: Conviene el seguro a terceros...cuando??

Hola. Tengo un Renault scenic gasolina 1.6 110CV. Pago por todo riesgo 100 de mapfre 860 euros.mi duda iba por lo que comenta asesor, lo de pagar un servicio, no término de entenderlo, porque un servicio es mayor rapidez en reparación,....

Un saludo

#8

Re: Conviene el seguro a terceros...cuando??

Buff por ese coche te recomiendo un tercero con lunas y incendio, en caso de siniestro no creo que te den mas de 3000