Acceder

Seguro contrario sin seguro

11 respuestas
Seguro contrario sin seguro
Seguro contrario sin seguro
Página
1 / 2
#1

Seguro contrario sin seguro

Buenos Días:

Soy Agente Exclusivo de una aseguradora, y he tenido un siniestro en la cual la parte contraria no tenia seguro, la aseguradora me ha indicado que al suceder esto, el tema pasaría a manos del consorcio, mi cliente se ha indignado por que según el esto con ciertas compañías no ocurre, y claro aquí estoy yo dando la cara. Ya se que desde mi compañía me iran informando poco a poco de los pasos a seguir, pero quería preguntaros a vosotros que estáis en estos temas desde hace mucho, cuanto suele tardar mas o menos esto en resolverse? Me indica el despacho jurídico que indique versión de testigos y todo lo referente a el tema que tenga, el cliente me indica que había una cámara ( ya que estaba en una gasolinera) que lo grabo todo, le indico al cliente que presente la denuncia para poder la policía pedir la grabación y también se mosquea!!! la verdad que no se que hacer para agilizar esto por que haga lo que haga y al ser la primera vez, si pregunto a los abogados parece que soy tonta, el cliente mosqueado, y aquí una con todo encima. Ruego me digáis mas o menos desde vuestra experiencia como va esto.

gracias

#2

Re: Seguro contrario sin seguro

Consorcio se hará cargo de los daños a tu asegurado y después reclamará al causante. Has hecho lo correcto. Que presente denuncia y la polícia mire la grabación. Todo lleva su tiempo. Te expongo un caso: febrero 2012 una persona de mi entorno sin seguro ocasiona daños a vehículos estacionados. Los perjudicados cobraron en dos meses y el causante tuvo citación a juicio en agosto.

#3

Re: Seguro contrario sin seguro

Buenas,

Veo que eres una iniciada en este mundo de los seguros y tienes el típico caso que llamamos "el tocapelotas de turno".

Dos refranes y un consejo, si me permites :

Las cosas de palacio van despacio.
Zamora no se conquistó en una hora.
Sus problemas no son tus problemas.

Estás haciendo lo correcto.

Saludos

#4

Re: Seguro contrario sin seguro

tranquila Cristina, estás haciendo las cosas como hay que hacerlas. Si el cliente no quiere hacer nada, pues peor para el, cuanto más tarde el en hacer las cosas peor para sus intereses. Tiene que tener en cuenta que no es culpa tuya ni del seguro que tiene contratado, sinó de una persona que circulaba sin seguro. No conozco ninguna cia que, teniendo el coche a terceros que supongo es el caso, de orden de reparación sin la conformidad. Además, la cia aseguradora no puede poner la denuncia en su nombre.

Saludos y no te desanimes, que otros vendrán que bueno harán a este.

#5

Re: Seguro contrario sin seguro

#6

Re: Seguro contrario sin seguro

Gracias a todos por la respuesta, me quedo muchísimo mas tranquila!!!!, sabiendo que más no puedo hacer.

#7

Re: Seguro contrario sin seguro

Tarde o temprano tendrá que entrar por el aro.

1º.- Tu no le has dado el golpe.
2º.- Tu no tienes la culpa de que el otro no tuviera seguro
3º.- Si quiere solucionar el asunto que gaha el papeleo correspondiente
4º.- Y te pones a su dispsoción para lo que quiera y nada más.

Este siniestro es igual en todas las cias.

#8

Re: Seguro contrario sin seguro

Yo te doy una opinión desde "el otro lado"

Si tiene defensa y reclamación en su póliza, y puede desiganr él abogado, le cuentas a cuanto tiene derecho para un caso así, por si quiere que los pasos los dé un abogado en su nombre y apoquine la compañía, total luego le reclamarán al contrario ¿no?

Desde el lado de la compañía esto no mola .................. pero igual agiliza y facilita las cosas