Acceder

Mapfre Vs Mutua Madrileña

11 respuestas
Mapfre Vs Mutua Madrileña
Mapfre Vs Mutua Madrileña
Página
1 / 2
#1

Mapfre Vs Mutua Madrileña

Hola

Quisiera pediros consejo acerca de estas dos aseguradoras de coches. Actualmente tengo el coche asegurado en Mapfre, desde hace cinco años, no he dado ningún parte, los incrementos anuales vienen siendo de entre 50-60€ con lo cual he pedido presupuesto en la Mutua Madrileña y la cosa ha quedado así:

Mapfre 900€

Mutua 855€ - 100€ año 2014
850€ año 2015
835€ año 2016

En Mapfre tengo coche de sustitución y en la Mutua no. Mi duda es si cambiarme o no. Con la Mutua tienes 3 parte al año sin incremento, en Mapfre puedes dar 7 "piezas" en un parte y te incrementan el coste de la póliza. No se cual es el incremento exactamente ya que yo uso el coche poco, practicamente solo los fines de semana y además lo tengo en garaje. No quiero renunciar al todo riesgo pero si quiero abaratar la póliza.

Espero vuestras aportaciones.

Muchas gracias a tod@s

Antonio

#3

Re: Mapfre Vs Mutua Madrileña

Lo que no entiendo es como has dejado que te siguieran metiendo esos incrementos anuales sin haberte presentado batalla.

Ya se que suben el IPC y demás, pero si vas a buenas pidiendo una mejora lo suelen hacer, sobre todo si eres un cliente con muy bajo perfil de siniestros. ¿Estas a tope de bonificaciones por baja siniestralidad?.

Es más acude a tu compañía actual y exponle el tema, o te mejoran los que tienes o puerta. Mirate también si te compensa tener un todo riesgo, sobre todo si es un coche de cierto tiempo (no expone si es con o son franquicia).

Con respecto a los seguros, de Mapfre no puedo hablar mal proque lo tuve y en un percance no tuve problemas.

De la Mutua he oido que no estan en lo de TIREA, y que por tanto no vuelcan los datos de siniestralidad sin quieres volver a cambiarte de seguro, pero tampoco se con seguridad que cubre o no.

#4

Re: Mapfre Vs Mutua Madrileña

Gracias por la información Emmamani, es bastante completa y pone en valor a cada aseguradora. Lo que a mi me parece es que para el día a día, si además como es mi caso, no usas mucho el vehículo, con la póliza de la Mutua valdría y ademas ahorras un dinero. Pero viendo que la cobertura de Mapfre es mucho más amplia cuando se trata de profundizar en cosas que pueden pasar, la diferencia, que yo creo que son, en mi caso, 40€/año, merezca la pena pagarlos.

#5

Re: Mapfre Vs Mutua Madrileña

Hola Reflex65:

Ya les llamé para mejorar y fué infructuosa la acción. Me vine a Mapfre precisamente porque estaba en la Mutua y con baja siniestralidad los incrementos anuales eran igual de altos que ahora, el IPC o más.

No tengo franquicia, de momento no estoy interesado, no lo descarto para mas adelante, el coche tiene 6 años y está bien cuidado.

Solo he tenido un siniestro en 6 años, fué con contrario, la otra parte cargo con el tema porque fué culpa suya y por lo que a Mapfre le toco hacer conmigo el trato fué impecable.

El motivo de cuestionarme el cambio el meramente económico, la oferta de Mutua es buena porque me dan 100€ por la ofera que tienen ahora y porque digamos que tendriá el precio "congelado" durante 3 años, pero en sí las dos compañías andan a la par en cuanto a precio, con prestaciones creo que superiores por parte de Mapfre.

#6

Re: Mapfre Vs Mutua Madrileña

La mutua madrileña no es una compañía de seguros, es una mutua, con la contratación de la póliza pasas a ser tu mutualista, para lo bueno y para lo malo.
¿Precio congelado por tres años? Apúntate los precios y el año que viene nos cuentas, serán primas parecidas a lo que te indican pero no a la pela, si no ocurre nada claro, que tú ya serás mutualista, para lo bueno y para lo malo.
Los talleres de reparación tampoco es que estén muy contentos, como ellos aprietan el taller también trabaja en relación a lo que cobra.
Ser de la mutua no es como ser de una compañía, en una mutua lo que pase te pasa directamente a ti, bueno o malo, en una compañía lo que pase a la compañía a ti te la resbala, con buscar otra tienes suficiente, no existe ningún compromiso más.

#7

Re: Mapfre Vs Mutua Madrileña

Entonces tu crees que los precios que me han dado para estos tres años no los respetarán? Yo ya me creo todo, aunque entiendo que compañías de este tipo deben tener un mínimo de seriedad.

Mi padre y hermano llevan toda la vida con Mutua y están tan contentos, pero lo que tu dices, eres mutualista para lo bueno y para lo malo.

Si he de decir que a medida que van pasando los día que llevo dándole vueltas a este tema la "urgencia o ganas" de dejar Mapfre se van atenuando.

Gracias por tu opinion Asesor.

#8

Re: Mapfre Vs Mutua Madrileña

pero por 40 € al AÑO te lo sigues pensando. Si no te llega a un gasto medio ni de 4 euros al mes... en caso de siniestro te terminaría saliendo bastante más caro que el posible ahorro.