Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Iniciarme en seguros. Plan de Carrera.

21 respuestas
Iniciarme en seguros. Plan de Carrera.
Iniciarme en seguros. Plan de Carrera.
Página
2 / 3
#9

Re: Iniciarme en seguros. Plan de Carrera.

En los planes de carrera la ayuda es proporcional a los objetivos pedidos.

A mí particularmente me gusta mucho el plan de carrera de Seguros Bilbao (estuve varios años como director de agencias en plan de carrera). Es exigente pero apoyan mucho y su finalidad es que consigas en un plazo de 6 años una cartera de 250.000€. Está todo planificado a 10 años. Aparte del apoyo de los primeros años del plan vía subvenciones que empiezan a rebajar cuando el volumen de comisiones de cartera es importante, luego te pagan el alquiler de la oficina.

Cuál es el problema? Que Seguros Bilbao es una compañía con buenos productos y precios razonables pero carece de un producto que destaque en el mercado por lo que al principio es complicado.

Axa tampoco tiene mal plan de carrera pero lo que no me gusta es que la ayudas que dan es financimiento, no subvención.

#10

Re: Iniciarme en seguros. Plan de Carrera.

Dices que Generali te ofrece 650 € los tres primeros meses.... hasta donde yo sé, el de mapfre creo que son 800 o 900 € durante tres años. En todo caso, no creo que ninguna de ellas tenga como objetivo el captar agentes para echarles al poco tiempo. Todas ellas buscan y desean personas que realmente se consoliden en la profesión.

#11

Re: Iniciarme en seguros. Plan de Carrera.

Buenas tardes,

Yo personalmente me he entrevistado con varias aseguradoras, actualmente estoy en Adeslas, lo que tendrías que sospesar es la variedad de seguros que tiene una compañía, por ejemplo Maphre tiene de todo, pero son muy exigentes en cuanto a objetivos, generali tiene productos buenos y otros menos buenos, pero el plan de carrera es más flexible. También es importante tu jefe de equipo que si no te ayuda al principio puede ser difícil. Aunque para mi lo ideal es una correduría tiene variedad tanto de producto como de precio.
Espero que te ayude a tomar una decisión.

#12

Re: Iniciarme en seguros. Plan de Carrera.

Cuidado con hablar de euros sin tener en cuenta los pagos de autónomos e IRPF, que luego la previsión de ingresos puede variar. Saludos,

#13

Re: Iniciarme en seguros. Plan de Carrera.

Generali me lo propusieron y me pareció exagerado el tiempo que necesitaba para conocer adecuadamente la cartera de productos (una lista de muchas páginas con diferencias muy sutiles entre productos), y aparte, no se adecuaba al perfil de cliente con el que trabajo, y en el que me he ido especializando...

#14

Re: Iniciarme en seguros. Plan de Carrera.

¿Estás seguro? A medio largo plazo lo más rentable son pólizas que te dejen cartera, y hay muchos ramos que te la pueden dejar. Es mejor tener muchas pólizas pequeñas (diversificar) que pólizas grandes, que vienen muy bien, pero también son golosas y son mucho más difíciles de mantener en el tiempo. Saludos,

#15

Re: Iniciarme en seguros. Plan de Carrera.

Otra duda que me surge en mi idea para posicionarme en el mercado es el apoyo en cuanto márketing que la compañía me pueda dar, me explico.
Tengo la idea de elaborar unas cartas de presentación para presentar mis servicios de mediación a grupos determinados de clientes. ¿Creéis que la compañía me cubriría el coste de impresión y sobre? Por otra parte para cumplir con la LOPD ¿Las compañía para la que ejerces de agente exclusivo presta acceso a los agentes a datos de clientes que hayan aceptado la cláusula? Porque mi idea es hacer una segmentación para que la campaña tenga alguna repercusión, y también sería ideal contar con direcciones de e-mail autorizadas, así como teléfonos de contacto. El apoyo de contar con datos de prospectos para segmentar y dirigir comunicaciones me parece muy importante y es algo que se menciona poco a la hora de valorar el inicio en un mundo comercial. En cambio si yo mismo tengo que costear la generación de cartas y tarjetas de visita, y tengo que patear calles y llamar con la guía telefónica para conseguir permisos y contactos sin ninguna información de los prospectos la labor inicial se complica bastante.

#16

Re: Iniciarme en seguros. Plan de Carrera.

Mucho cuidado con ese uso de la imagen de la compañía. Normalmente estará bastante limitado.